martes, agosto 04, 2015

Els Països Catalans los grandes castigados por las inversiones del estado.

El estado siempre se llena la boca diciendo que las comunidades no pagan impuestos, que son las personas. Pues, entonces, ¿por qué cojones siempre los habitantes de Catalunya son los que reciben menor inversión?

Canarias con 123 euros por habitante ocupa el último lugar.
Les Illes con 142 euros.
Catalunya 160
Navarra 167
País Valencià 178

(Nota: Madrid no cuenta por disfrutar de los beneficios de la capital y porque, al tener el territorio pequeño, sus inversiones se contabilizan en otras comunidades. Por ejemplo, el AVE Madrid-Zaragoza es una obra que favorece a Aragón. Madrid se beneficia por ser kilómetro 0 de todo pero la inversión se contabiliza en otras comunidades.)

Los grandes beneficiados son La liga del Norte:
Castilla y León 586 euros por habitante.
Galicia 499
Cantabria 351

Ya ven, un castellanoleonés vale por más de 3 catalanes...

Confío que con los nuevos gobiernos, tanto valencianos como mallorquines, se den cuenta que hay que largarse de España.
El expolio no tiene fin...

4 comentarios :

kim dijo...

El expolio es ESTRUCTURAL!!! no se trata de una cuestión política, es una cuestión técnica que ningún partido español quiere y creo que ni pueden afrontar. Solo se puede corregir quitando recursos a las regiones receptoras, el problema es que es tan grande el expolio que esas regiones dependen de estos recursos, sin ellos no son SOSTENIBLES!!! Pero es que aun manteniendo los recursos entonces las regiones que más aportan tampoco lo son y necesitan prestamos FLA para ir tirando hasta el BIG BANG en que todo petara y se acabara la fiesta...
Por ejemplo con la independencia de Cataluña se calcula que Galicia perdería 1100 millones de euros (todo el presupuesto de educación), que futuro puede tener Galicia sin poder tener educación? y si Valencia y Baleares también se largan¿? y con el resto de comunidades dependientes? Sera Madrid el Detroit europeo cuando no pueda gestionar y repartir los impuestos?
http://www.farodevigo.es/galicia/2015/06/25/galicia-perdera-1100-millones-euros/1266567.html

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Motivos por lo que los castellano-leoneses siempre reciben más recursos:
- Han copiado el modelo de sus élites hidalgas, que no burguesas, de vivir a costa del estado.
- Su voto vale más.
- Políticamente hablando, el ciudadano medio se sitúan en la ultraderecha.
- Se han adueñado del concepto de lo que es España. España es lo que les conviene a ellos.
- Se han adueñado de los medios de comunicación, que cargan contra Catalunya (y Andalucía) para distraer la atención del saqueo que cometen.

Podemos y su revolución chupiguai debería de haber empezado por hacer campaña en la Liga Norte. Pero no, parece que le pone más empeño en convencer a los ultrasolidarios catalanes. A la Liga Norte ya le está bien las cosas como están. Sin su sobrevalorado voto no hay cambio posible en España.
Mejor irse. Nuestros impuestos alimentan el monstruo.

Anónimo dijo...

Os dejo este enlace, http://economistes.assemblea.cat/wp/wp-content/uploads/2015/06/FORMAT-3.0-BLOC-II-VIABILITAT-DE-L-ESTAT-CATAL%C3%80-COST-V3020052015_c.pdf

jmreina

Anónimo dijo...

Yo ya dejé de mirar los presupuestos del estado español en Catalunya porque nunca se cumplen. Llevan años en los presupuestos los accesos ferroviarios al puerto de Barcelona y nunca se ejecuta la inversión.
Cada año aparece el desdoblamiento de la R3 (Granollers-Vic) pero nunca empiezan las obras. La lista es interminable....

La inversión es tan mínima que se ha llegado al punto que cada año están presupuestadas las mismas obras a realizar.

Todo anunciado con la propaganda de los presupuestos, luego licitan las obras, pero el periodo de licitación siempre se acaba agotando. Es decir inversión 0, pero toda la propaganda de hacer ver que hacen alguna obra en Catalunya, con la colaboración, incluso de la Retaguardia y el Periodico, que siempre ponen en sus portadas obras que nunca se llegan a ejecutar.

La media de obra ejecutada de Fomento en los últimos 20 años es del 50%, y en los últimos 5 años se sitúa en el 30%. Estamos hablando de una inversión real inferior al 5%.
Eso si, en la capital no tienen este problema, no solo ejecutan lo presupuestado, sino que gastan mas de lo previsto, el 110%

Un robo que solo se puede subsanar con la independencia.

U9