martes, agosto 18, 2015

En Catalunya suben las exportaciones un un 15,2% y en Madrid caen un -2%

Debido a los malos datos de las exportaciones madrileñas (y también andaluzas) se puede afirmar que no hay un segundo clasificado en la tabla de exportaciones... 
Catalunya con el 25,5% del total, más que dobla al segundo que es Madrid (11,3%) en el mes de junio.



En lo que va de año (enero a junio) Catalunya también suma el 25,5% del total, con una subida del 7,2% mientras que la de España es del 4,9% (3,6% en una España sin Catalunya).

Poca cosa más que decir, Catalunya está años luz de Andalucía, País Valencià y Madrid.
Catalunya está manteniendo la competitividad española y, gracias a ella, España no ha quebrado.

Andalucía se ve afectada por el bajo precio del petróleo. Y las unionistas provincias vascongadas ven caer en un -1,3% sus exportaciones (es lo que tiene abrazar a España...).


6 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Madrid se puede permitir bajar la guardia con las exportaciones. Al igual que hizo la ministra de defensa del gobierno anterior, la socialera Carmen Chacón, el actual gobierno está encargando material bélico a la industria armamentística madrileña antes de que se acabe la legislatura.
Ya vimos como el comercio intraregional de Madrid aumentó un 25% en el primer trimestre. Presuntamente atribuible a la renovación de material de los ministerios.

Anónimo dijo...

http://www.alertadigital.com/2015/08/17/catedraticos-de-derecho-constitucional-advierten-contra-una-declaracion-de-independencia-en-cataluna-el-gobierno-podria-declarar-un-estado-de-sitio/#comments


Aixo es apología es podría denciar aquesta gent.

ART dijo...

Esta subida de exportaciones, tienen la culpa los españoles. Tanto hablar de boicots, lo que consiguen es que la empresa catalana piense que es mejor apoyar por el mercado extranjero, en vez que el mercado español. Poco a poco los del boicot, estan haciéndonos la desconexión del mercado español. Cada año baja un % de mercado español, y aumenta un % el extranjero. En 5 años se ha notado un montón. Total, España no es un país muy rico, con lo que es mas fácil vender productos de cierta calidad fuera que dentro de España. El favor que nos está haciendo España, es obligarnos a vender en el extranjero, con lo que cuando seamos independientes, y España quiebre, no será muy traumático para nosotros. Las empresas no pueden estar esperando que pasará (si seremos independientes, o no, o si lo seremos en un año, o en 5, si nos harán boicots o no, si España quebrará en un año o en 5), con lo que se preparan pase lo que pase. Y ya sea que seamos independientes, ya sea que nos hagan un boicot, o ya sea que España quiebre, lo que hay que hacer es exportar todo lo que puedas, y olvidarse de apostar a España, porque España es un caballo perdedor. El mercado español es menor de 40 millones, el de Europa de más de 700 millones, y el del mundo más de 7000 millones. Por lo tanto España es solo el 0.5% del mercado potencial, así que no hay que darle tanta importancia.

Unknown dijo...

Quin es el percentatge de produccio de R+D del t8tal d'espanya. Ho dic perquè Madrid ja vol pendre-l'hi, el Mobile World Congres a Barcelona l'any 2023 i no té cap mena de raó si Catalunya produeix més percentatge que Madrid si no comptem els laboratoris de l'Estat.

Jo crec que va pel 30% del total però no n'estic pas, de segur.

Jordi Català dijo...


Es difícil saber la realidad porque Madrid cuenta como I+D la industria militar que está ubicada en la comunidad de Madrid...

En el 2013 el porcentaje fue de 22,8% Catalunya y 26,4% Madrid.


Aquí la web:http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t14/p057&file=inebase

ART dijo...

Pues si Madrid invierte en I+D casi lo mismo que Cataluña, pero exporta la mitad que Cataluña, es que o los Madrileños son tontos del culo, o es que los catalanes somos muy listos, pero en cualquier caso la comparación es odiosa.