viernes, agosto 28, 2015

España castiga a Solvay por ser catalana.

En fin, cada día un poco más de lo mismo.
Hay un ataque sistemático para empobrecer a Catalunya.

Confío y espero que todos los trabajadores y familiares de SOLVAY votarán independentismo. 

Eso pasa por depender de REE y del ministerio de industria español.
España quiere cerrar empresas vitales para el funcionamiento de la Catalunya independiente.
Ellos tienen una estrategia.
Pero los catalanes tenemos el voto.
El conseller catalán de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha intercedido ante el Ministerio de Industria a favor de la planta que la química Solvay tiene en Martorell (Barcelona) y le ha pedido que reconsidere su decisión de excluirla del actual contrato eléctrico para los años 2015 y 2016.

En concreto, Puig se dirigió al ministro de Industria, José Manuel Soria, y al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, el pasado lunes 24 para pedir "sensibilidad" a la hora de abordar la situación de la fábrica Inovyn (la nueva Solvay), según un comunicado del departamento de Empresa.
Los sindicatos de Inovyn-Solvay han alertado de que los desacuerdos entre la dirección de la empresa y el Ministerio de Industria ponen en peligro los puestos de trabajo de la fábrica de Martorell, que emplea a unas 500 personas.

La Generalitat ha explicado al ministerio que la exclusión de Inovyn del mecanismo de interrumpibilidad del sistema eléctrico, argumentando el incumplimiento de algunos compromisos, "perjudica gravemente la competitividad de la planta en un sector muy globalizado".
Felip Puig recordó que "la empresa ha demostrado que los incumplimientos registrados son imputables a terceros, mientras que Inovyn ha cumplido con todos los requisitos exigidos por Red Eléctrica de España (REE)".

La Generalitat apunta que, si el ministerio no cambia de opinión, la empresa química no podrá ser proveedora del servicio de interrumpibilidad durante 2015 y 2016, precisamente el periodo en que la matriz mundial de Inovyn está distribuyendo sus inversiones productivas para el futuro, lo que perjudicará a la planta de Martorell, que puede perder estas inyecciones de recursos.

Y la pregunta es:
¿Dejaremos de pagar los catalanes del recibo de la luz el servicio de interrumpibilidad si no hay ninguna empresa catalana que lo reciba?

6 comentarios :

Anónimo dijo...


Ja ha començat la campanya electoral:



http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/08/la_guardia_civil_escorcolla_la_fundacio_de_cdc_per_comissions_il_legals_112012.php

Anónimo dijo...

Aixo es joc brut de govern español.
S ha de denunciar.

Anónimo dijo...

El esperpento de la justicia española es máximo. Los periodistas ya estaban 2 horas antes de que llegara la guardia civil. Luego se han pasado horas sin abrir ni un documento en la sede. Hasta esto lo hacen de forma chapucera...... están perdiendo los papeles.

Esto tiene la misma credibilidad credibilidad como los informes de Mas antes de las elecciones del noviembre de 2012, y las cuentas de Trias antes de las municipales de 2015, todo invención de la policía española.

Catalunya al menos podrá evitar la putrefacción de la democracia española (los servicios judiciales y policiales trabajan para el gobierno) con la independencia. Si fuera del resto de España estaría muy preocupado por la nula separación de poderes.

U9

ART dijo...

Siempre dije que faltaba el show de todos los veranos, para atacar Convergencia, por parte de la policía, o el ministerio del interior. Pensé que este año le tocaba a Junqueras, pero veo que no, y hacen lo mismo de todos los años. Al final me estoy cansando de que todo sea tan previsible. Nosotros manifestación a favor de la independencia en septiembre, y ellos intentando joderla en Agosto.

Anónimo dijo...

Respuesta: dejaremos de usar este blog ya que la sede de google en España esta en Madrid y no en Cataluña.

Cerramos la economía.

Jordi Català dijo...

Por eso le quité a la URL el "es" final