sábado, agosto 01, 2015

La falta de inversiones estatales en las carreteras catalanas provoca más muertes que nunca.

Dicen que en los presupuestos de la semana que viene el estado español invertirá un poco más en infraestructuras. A Catalunya no le tocará nada... Aunque tanto da lo que prometan, para el 2015 dijeron que había unos 900 millones para el territorio catalán y apenas se han licitado 200...

Y, en todo caso, el gobierno español ha dicho a los alcaldes de la carretera de la muerte 340 que no habrá obras porque dentro de 5 años termina la concesión de la AP7...

Bien ¿quién nos asegura que será gratuita entonces la autopista...?
¿Y durante estos años tanto da que mueran catalanes?
Yo no me creo que termine la concesión, estoy convencido que se alargará. Si es gratuita le costará mucho dinero al estado español mantenerla, así que, no habrá desdoblamiento de la 340 y no habrá autopista gratis. Y mientras habrán pasado 5 años más en que al pueblo catalán se le habrá engañado con un palo, una cuerda y una zanahoria...

Los catalanes morimos a lo ogrish...
Con nuestro dinero hemos pagado todas las autovías de España y cuando le tocaba a Catalunya decidieron hacer AVE para jubilados en Zamora y Extremadura...

No quiero imaginar a esas familia que el 27-S votarán al PSC o a C's y, al cabo de unos días, les llamen a casa para decirles que sus hijos ha muerto en la 340...


La N-340, de titularidad estatal, se ha convertido en la carretera con más siniestralidad durante el primer semestre de este 2015. En total han perdido la vida 12 personas (9 en la demarcación de Tarragona), cuatro más que durante el mismo período del año pasado. La AP-7 (con cinco víctimas mortales y 23 heridas graves) y la A-2 (con seis muertos y 12 personas heridas graves) son las otras vías donde se concentran más accidentes.

El balance de estos primeros seis meses en las carreteras catalanas no es bueno: han muerto 81 personas, nueve más que en el mismo periodo que el año pasado (se nota que España no invierte) Preocupa especialmente la demarcación de Tarragona donde han perdido la vida 27 personas (11 más que en los primeros seis meses del año pasado) y el aumento de muertes de peatones, que han pasado de 4 a 10.

Ante la alta siniestralidad de la N-340 el consejero de Interior, Jordi Jané, ha exigido una solución al ministerio de Fomento. "Tenemos un problema gravísimo en esta carretera donde hay una alta densidad de tráfico, colas y accidentes", ha insistido el consejero este viernes. Jané hace tres propuestas: prohibir la circulación de los camiones por la vía y que se desplacen hacia la autopista (tal y como se ha hecho con la N-II en Girona), pidió a Abertis que establezca bonificaciones de hasta un 50 % en los peajes de la autopista -que paralela a la N-340- para descongestionar la carretera y la construcción de una autovía en todo su trazado con el consenso del territorio. Son las mismas demandas que los alcaldes del Pacto de Bará hicieron este jueves en Fomento, donde mantuvieron una reunión con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y que se saldó sin ninguna respuesta en positivo.

Ya ven, en Madrid les importa un rábano que los catalanes esparzan el cerebro por el asfalto...




SI NO GANA LA INDEPENDENCIA EL 27-S ES COMO SI A ESAS 12 VÍCTIMAS DE LA 340 LAS HUBIÉRAMOS MATADO LOS CATALANES...
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5 comentarios :

  1. Nunca harán nada en Cataluña. No solo es que no quieren invertir lo que se llevan (si invierten no hay negocio, y solo quieren llevarse todo lo que pueden), si no que lo hacen adrede. Me refiero en que quieren esos muertos. Quieren frenar la economía catalana como sea. Si usas la autopista, pagas, y por lo tanto los costes de una empresa catalana es superior de una de Madrid. Si usas la carretera, pagas el coste en forma de tiempo (Vamos, al final pagas horas de trabajador), y la empresa catalana es menos competitiva que la madrileña (siempre irán rápido, seguro y GRATIS, porque lo pagamos nosotros). Pero no solo eso. Los muertos, los heridos, y los que se quedan en silla de ruedas, también son costes a la Generalitat, que es la economía catalana. Eso supone parados. Los muertos son caros, pero los de silla de rueda son mucho más caros, y son muchos más que los muertos. Tener unas carreteras decentes implica que las empresas catalanas sean más competitivas, y por lo tanto mas trabajo. Así que TODOS los gobiernos de España quiere llevarse todo lo que pueden de Cataluña, frenar la economía catalana, y que los catalanes tengan un paro como el de Extremadura, para decir que somos como ellos.

    Por cierto, todos los catalanes pagamos más que un extremeño, o un madrileño, por tener un coche, porque las primas del seguro son mayores, gracias a esos accidentes. No es lo mismo conducir un coche en una autovía sin tráfico, que en una carretera reventada de tráfico, y con gente muy cabreada. Tu vida dura menos que "otros". Tu vida tiene mejor calidad de vida. Quédate en España, y garantizas vivir menos, pagar más, y tener menos puestos de trabajo.

    La independencia es un caso de supervivencia, no de gustos. Da igual si te sientes catalán o español, que si vives en una Cataluña en España, te joderás igual. No te hacen descuento en nada por querer ser español. Si quieres ser español, perfecto, y se español toda tu vida, que nadie te va a quitar tu nacionalidad, pero si vives en Cataluña, vota la independencia, porque te juegas tu vida cada día que conduces. Y el de tus hijos también. Seguro que hay gente que escucha y tiene parientes en Extremadura y los quiere mucho, pero ¿Los quieres más que tus hijos?. Pues defiende tus hijos, que tus parientes de Extremadura no han hecho una manifestación para que les hagan una autovía en Cataluña. En cualquier caso la habrán hecho por que quieren que les hagan una en Extremadura, pero en Cataluña ni agua. ¿Quieren mucho los catalanes tus parientes?. ¿Seguro?. Pues si vives en Cataluña eres un catalán, y pagas como un catalán, y mueres como un catalán. Y tus hijos también. Vive en Cataluña, y veranea en España si quieres.

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  2. Un español que trabaja en Francia, no quiere que Francia se convierte en una parte de España, quiere que siga siendo Francia porque los franceses cobran más, y tienen pensiones más altas, y cuando se jubile, quiere la pensión francesa y no una española. Pues en Cataluña, lo mismo. Un español que vive y trabaja en Cataluña, debe querer una pensión catalana y un sueldo catalán, no una de Extremadura. Siendo "español", o "catalán", tiene que querer un trabajo catalán, una pensión catalana, y unas infraestructuras decentes, porque mientras estemos en España, al final tendremos un paro de Extremadura, unas pensiones un 40% menores de lo que pagas y has pagado, y unas infraestructuras tercermundistas. Se inteligente y se lo que quieras (catalán, español, o extraterrestre), pero pide la independencia, porque es una oportunidad única, para mejorar tu vida, y la de tus hijos. Si nos pilla estando en España cuando quiebre, te encontrarás viviendo en una Cataluña independiente (Cuando quiebre España no va a quedar en España ni el tato, como si usáramos un centrifugador), pero mucho mas pobre, y con una deuda impagable, porque cada año la deuda aumenta. ¿Quieres estar en una Cataluña independiente, o en una España tipo Grecia?. ¿Te has creído las mentiras del PP?, ¿Te crees que España se va a recuperar?. España es imposible de salvar. Mirad los siguientes links.

    Tsipras y Rajoy: dos apóstoles de la mentira

    blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-07-13/tsipras-y-rajoy-dos-apostoles-de-la-mentira_924978/

    El Estado autonómico será la ruina de España

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-07-20/el-estado-autonomico-sera-la-ruina-de-espana_935102/


    Podeis leeros todo el blog que no tiene desperdicio. Eso si, advierto que es MUY, MUY ANTICATALAN. Olvidaos de lo que diga de Cataluña, y el resto es muy bueno.

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  3. Buscando en galicianstate.blogspot.com, he encontrado unos artículos inteeantes.

    Mirad como nos roban con el aeropuerto, a favor del de Madrid, y mirad como los gobiernos españoles colocan todo lo que pueden en Madrid.

    Airbus: un ejemplo del funcionamiento del Estado español.

    http://galicianstate.blogspot.com.es/2015/07/airbus-un-exemplo-do-funcionamento-do.html


    El aeropuerto gallego de desastres (II). Causas: el localismo y el centralismo

    http://galicianstate.blogspot.com.es/2015/07/o-desastre-aeroportuario-galego-ii.html

    Fijaos el chanchullo que hay en Madrid teniendo el aeropuerto y AENA en la misma ciudad-


    Pastor anuncia un plan de cien medidas para el desarrollo de Barajas

    http://economia.elpais.com/economia/2014/06/12/actualidad/1402587899_434212.html


    ¿Cuáles son los aeropuertos con más beneficios y más pérdidas de España?

    http://economia.elpais.com/economia/2015/03/27/actualidad/1427445127_484600.html



    También o pongo los links que escribí hace tiempo, pero explican como funcionan España.

    De cómo todas las infraestructuras del estado se construyen para beneficiar la economía de Madrid (1)

    http://spaincrisis.blogspot.com/2014/03/de-como-todas-las-infraestructuras-del.html


    De cómo todas las infraestructuras del estado se construyen para beneficiar la economía de Madrid (2)

    http://spaincrisis.blogspot.com/2014/03/de-como-todas-las-infraestructuras-del_24.html


    De cómo todas las infraestructuras del estado se construyen para beneficiar la economía de Madrid (3)

    http://spaincrisis.blogspot.com/2014/05/de-como-todas-las-infraestructuras-del.html


    De cómo todas las infraestructuras del estado se construyen para beneficiar la economía de Madrid (4)

    http://spaincrisis.blogspot.com/2014/11/de-como-todas-las-infraestructuras-del.html

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  4. Este artículo es interesante para los españoles. Pobres desinformados.

    Resulta que "Les xifres tomben la teoria de la fuga d’empreses pel procés". O sea, para los del sur del Ebro ... Las cifras tumban la teoria de la fuga de empresas por el proceso.

    http://www.ara.cat/economia/tomben-dempreses-proces-Criteris-negoci_0_1405059505.html

    El artículo es de pago. Como las autopistas.

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  5. YANIS VAROUFAKIS EXMINISTRO DE FINANZAS GRIEGO Y DIPUTADO DE SYRIZA
    “El tercer rescate de Grecia está diseñado para fracasar”
    El exministro de Finanzas que España corre el riesgo de acabar igual que su país

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/01/actualidad/1438462320_301878.html

    Quédate en España, si te gusta lo que ves en Grecia.

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