domingo, agosto 16, 2015

La farmacéutica AstraZeneca invertirá 540 millones en I+D en Catalunya.

La compañía farmacéutica británica AstraZeneca, que adquirió la división de enfermedades respiratorias de la catalana Almirall por 1.500 millones de euros hace ahora unos meses (recuerden, España la contabilizó como inversión no regionalizable para que la prensa esteparia pudiera publicar que Catalunya perdía inversión extranjerainvertirá 540 millones de euros entre 2015 y 2017 en el centro de investigación mundial de Barcelona para este tipo de patologías, según han afirmado recientemente fuentes de la compañía.

De esta manera, la capital catalana pasa a ser uno de los cinco centros mundiales de investigación de AstraZeneca, juntamente con los equipos ubicados en el Reino Unido, Suecia, EE UU y Alemania. El centro de I+D que se abrirá en Barcelona contará con investigadores propios y otros provenientes de Almirall, hasta un total de entre 75 y 80 investigadores. AstraZeneca destaca la excelente reputación de los científicos que trabajan en Barcelona.



El centro de I+D de Barcelona, ubicado en un espacio de 1.500 m2 que la compañía ha arrendado en el edificio Dau, en la parte alta de la Avenida Diagonal, se dedicará a la investigación básica sobre productos del ámbito respiratorio que llegarán al mercado tanto a corto como a largo plazo.


AstraZeneca es una empresa biofarmacéutica global enfocada al desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción, principalmente para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, inflamatorias, oncológicas y del sistema nervioso central. Da trabajo en el mundo a 51.700 personas, repartidas entre Europa (46%), América (28%) y Asia-Pacífico (26%).

1 comentario :

ART dijo...

Epitafio español.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/08/epitafio-espanol.html