miércoles, agosto 05, 2015

Castilla y León: 2.855 euros por habitante. Catalunya: 753 (inversiones legislatura PP).

El PP habrá estado 4 años pero ha hecho 5 presupuestos...
Hasta en eso fue un inútil Zapatero, no quiso hacer las cuentas del último año, sabedor que el PSOE ya no mandaría...

En esos 5 presupuestos (2012-2016) las inversiones del estado han sido:
Andalucía: 8.528 millones
Castilla y León: 7.125 millones
Galicia: 6.822 millones
Catalunya: 5.665 millones.

Bien, Andalucía tiene la suerte que el estado sí que le aceptó sus adicional tercera por población, por lo tanto, durante 7 años recibirá la mayor cantidad en inversiones (luego, ya veremos...).

Pero lo "otro" no se entiende...
Redondeando, Galicia representa el 5% del PIB español y el 6% en población
Castilla y León también el 5% del PIB y un 5'5% del total de habitantes.

Y con esos números de 5%, Castilla y León se ha llevado el 15% de todas las inversiones estatales y Galicia el 12%... Han triplicado y doblado su peso dentro del estado.

En cambio, Catalunya tiene el 19% del PIB, el 16% de la población y la inversión estatal se ha quedado en un 10,7%...

Cuidado, estamos hablando de un plan quinquenal, no de un año atípico.
Pero es un plan no publicado, no tenemos ni idea si Castilla y León será la campeona de las inversiones por los siglos de los siglos y Catalunya la gran puteada por siempre jamás.
Son los hidalgos de Madrid los que lo deciden.
Y a los alcaldes catalanes de la N-340, patada en el culo.
En todo caso, la inversión del estado por habitante en esos 5 presupuestos todavía es más concluyente.
Según la población que publica datosmacro:
Castilla y León: 2.855 euros por habitante
Catalunya: 753 euros por habitante

O sea, un castellanoleonés ha recibido 4 veces más que un catalán...
Y desde Madrid dicen que los impuestos los pagan las personas, no las comunidades. Pues oigan...


Supongo que usted, caro lector, se preguntará el porqué tanta inversión en una mierda de comunidad inventada que solo representa el 7% del comercio de bienes español (Catalunya el 24%).
Un motivo podría ser:
Ministros:
María Soraya Sáenz de Santamaría nació en Valladolid 
Jorge Fernández Díaz (no, no es catalán) nació en Valladolid
Ana María Pastor nacida en Cubillos del Pan (Zamora)
Isabel García Tejerina nacida en (Valladolid)

Presidente Congreso:
Jesús Posada, nacido en Soria


Y como dice nuestro colaborador Sant Andreu:

- Han copiado el modelo de sus élites hidalgas, que no burguesas, de vivir a costa del estado.
- Su voto vale más (9% de los diputados con el 5'5% de población).
- Políticamente hablando, el ciudadano medio se sitúan en la ultraderecha.
- Se han adueñado del concepto de lo que es España. España es lo que les conviene a ellos.
- Se han apoderado de los medios de comunicación, que cargan contra Catalunya (y Andalucía) para distraer la atención del saqueo que cometen.

Podemos y su revolución "chupiguai" debería de haber empezado por hacer campaña en la Liga Norte. Pero no, parece que le pone más empeño en convencer a los ultrasolidarios catalanes. A la Liga Norte ya le está bien las cosas como están. Sin su sobrevalorado voto no hay cambio posible en España.
Mejor irse. Nuestros impuestos alimentan el monstruo.

3 comentarios :

Joaquim dijo...

Este artículo me recuerda que lo comentábamos con un abuelo el cual acabó sentenciando "...durante generaciones hemos malcriado a toda una cultura ( se referia a la Castellana ). El peor experimento ".

Añadia: "Si se completa la independencia, veremos algo muy grave en este pais. Como en Italia, tu separa el norte de italia de la del sur y en diez años en Nápoles se comen los gatos. Y el ejemplo mas comparable, fíjate en Portugal, es decadente. Solo su entrada en la UE despistó el retraso de una nación. Son el espejo de España pero con gente triste".

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Tras la independencia de Catalunya, no me imagino a la Liga Norte renunciando a ese 7-8% de gasto público sobre su PIB por encima de lo que tributan. El equivalente disponer de un 30% más de lo que pagan en impuestos. Es posible que Andalucía, Extremadura, Canarias y probablemente Castilla la Mancha dejen de percibir más de lo que reciben. Se intensificará la aportación murciana y Aragón pasará de ser perceptora a aportadora neta. Dependiendo de la capacidad de valencianos y baleares de soportar el expolio su contribución a la Liga Norte aumentará o disminuirá ligeramente.
Me imagino que tratarán de mantener esta situación falseando balanzas fiscales y repitiendo mentiras hasta que no quede humano sin creérsela.
Con el nuevo reparto de recursos la situación se hará insostenible para las comunidades menos favorecidas y las expoliadas. La Liga Norte perderá el control del BOE que tantísimos recursos les ha dado. En este punto creo que Andalucía, por población, será un estorbo para las pretensiones de la Liga Norte. No descarto que traten de deshacerse de ella. Los pueblos saqueados tratarán de seguir los pasos de Catalunya. Si lo consiguen será la sociedad castellana quien tenga que costear los caprichos de sus élites medievales o dejar de darle soporte político.
Una vez libres los pueblos de España de semejante yugo se reconocerá el maltrato que tuvo que soportar Catalunya y el papel que desempeñó en su liberación. La

Jordi Català dijo...

Claro, por eso, si Catalunya se va, con el tiempo lo harán el País Valencià y Les Illes. Están al límite del expolio, no podrían soportar más robo...

Y, lo que ahora es odio a Catalunya, entonces será odio a Madrid. Los de la meseta no les importa publicar que Madrid se lleva inversiones y tal... porque eso jode a Catalunya, pero cuando no esté Catalunya joderá al resto. ¿Publicarán entonces que las empresas de Madrid se llevan la mitad de subvenciones del estado...? O que, sin Catalunya, el 90% de la inversión extranjera será en Madrid...
En todo caso yo sí que lo publicaré, es más, cambiaré de blog a web...