jueves, agosto 13, 2015

RECUERDEN: No va a haber ni pacto fiscal ni cambio constitucional que beneficie a Catalunya.

España nos ha robado sin piedad, sin compasión, sin remordimiento durante su mayoría de regímenes autoritarios que ha tenido en los últimos 300 años, incluidos los 30 y pico de la fallida democracia.
Tanto da el sistema o los partidos, todos nos esquilman.

Pero ahora, el 27-S tienen la ocasión, por primera vez, de obtener el permiso a tal expolio. Si en las elecciones plebiscitarias no gana el independentismo, el mensaje a España será muy nítido: Podéis continuar robándonos, ya nos va bien, nos gusta pagar pejes y esa mierda de trenes que nos enviáis...

Y eso ocurrirá si solo sacamos 67 diputados independentistas, los otros 68 serán suficientes para enviar a Catalunya a la más absoluta de las miserias.



Y, cuidado, realmente no nos engañan, tanto el PP como el PSOE ya están avisando que, por no haber, no habrá ni una mierda de pacto fiscal...

Oigan, no sé si lo saben, España, por no llegar, no llega ni a las pensiones. España cerró el 2014 con un 5'9% de déficit (y eso que no tiene que gestionar sanidad y educación...). 
Pero, realmente, fue más, porque tuvo que sanear a los bancos, por lo que el déficit se situó en un 7,7% (según Cinco Días).
Pero, realmente, fue más, porque tuvo que sacar unos 12.000 millones de la hucha de las pensiones, por lo que el déficit se situó en un 9%...

Ya ven cómo está el panorama. Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que España necesita los 16.000.000.000 de euros que le roba a Catalunya.

Sí, hay gente que dice que ese 8% del PIB será eterno...
Mentira, durante los últimos 30 años hubo ejercicios que sobrepasó el 10% del PIB.
Eso quiere decir que nos pueden robar más que ahora.
Y es indudable que lo harán:


El inútil de Rajoy saca pecho diciendo que hay más trabajo, tal como publiqué en este blog, empiezan a ser habituales los sueldos de 500 euros al mes.
Se necesitan 3 trabajadores de 1.000 euros para pagar la pensión de un jubilado que gana 1.000 euros...
Y lo terrible es que solo hay 2 trabajadores por cada pensionista...

En fin, cuando esos jubilados que no quieren votar independencia (por miedo a la pensión) vean que dentro de 3 años se la reducen entre el 25% y el 50%, entonces empezarán a creerse eso de que en una Catalunya independiente los jubilados cobrarían más.


Empiezo a pensar que si no es el 27-S, en 4 años la independencia subirá con calma chicha...
No harán falta grandes manifestaciones para que el pueblo catalán se dé cuenta que su nivel de vida sería muy diferente. Iremos a unas elecciones y de repente 90 diputados independentistas...

10 comentarios :

ART dijo...

Las dificultades del voto extranjero el 27-S

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-vot-exterior/

Joaquim dijo...

Son tan desgraciados que no pueden aflojar ni un poquitín. No les cabe ni aparentarlo. Necesitan TODO nuestro dinero.

ART dijo...

Claro que no, si no van a poder chupar del bote de Cataluña, no les interesamos. Somos la vaca de España. Si la vaca no da leche, no la mantienes en el corral, ni le dejan largarse, si no que la matan para hacer filetes para aprovecharla hasta el final. Una vaca no es un animal de compañía, y la tienes para aprovecharse de ella. Pues nosotros lo mismo. No estamos en España, para hacerles compañía, y porque nos quieren mucho. Si nos dan un pacto fiscal tipo vasco, y no pueden aprovecharse de nosotros, ¿Para que nos van a querer?. Por lo tanto ni pactos fiscales, ni nada que nos beneficie en la constitución, porque los que quieren beneficiarse son ellos. Y si al final nos ofrecen algo, será para hacernos perder tiempo y que no nos larguemos, pero del estilo del dicho, "Prometer antes de meter, y después de haber metido, nada de lo prometido".
Todo papelito que firmen forzados, y no porque creen de verdad que es justo firmarlo, a la mínima que puedan se lo pasarán por el culo. Se sacarán el TC de la manga, y solucionado. Cuando el gobierno de España juega a las cartas, y no le gustan las cartas que tiene, las cambia por cartas comodines TC, y siempre gana.

Morfeo dijo...

Jordi, o qui em vol contestar, fa uns dies que estic intrigat per una afirmació de Jordi en aquest blog, "Hem d'aconseguir dos milions de vots que garanteixen un 55% del si", per a això la participació hauria de ser inferior al 70% (67% -68,5%), estic en el cert ?, ........ Tan poca gent anirà a votar? en una tema tan transcendental ?, l'emigració espanyola seguirà passant del tema com en unes autonòmiques mes ?, vosaltres esteu allì i teniu mes elements de judici, però em sembla estrany, bo porto més dequince anys aqui (ja només falten tres per tornar) , mai he votat i Jordi ho sap, però aquest cop si, encara que hagi d'agafar l'consul dels collons (Un valencià que diu que el no parla dialectes, us imagineu el tipus en qüestió, no?)

Jordi Català dijo...

2012: 67,76% participación
2010: 58,78%
2006: 56,74%
2003 62,74%
1999: 59,20%

Como podrás ver un 70% con 2.000.000 es un gran resultado.
Un 60% con 2.000.000 nos daría un triunfo brutal...

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Si no recuerdo mal el déficit del Estado no incluye la deuda de las empresas públicas. Esta deuda ha bajado en empresas pertenecientes a ayuntamientos y CCAA, pero las del estado han incrementado su deuda.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/wgolfj15/economia/noticias/6913879/08/15/Las-firmas-del-Estado-elevan-la-deuda-aunque-baja-a-nivel-autonomico-y-local.html#.Kku85ag94UnH4Fo

Jordi Català dijo...

Por lo que nos vamos al 10% de déficit...

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Desde hace aproximadamente un mes la prima de riesgo española está por encima de la italiana. La diferencia entre una y otra se ha ido aumentando. Hoy la prima de riesgo española se encuentra en 131, frente 114 de la italiana.

ART dijo...

Pues nada, nos vamos y verás la prima española con 4 dígitos.

ART dijo...

Unión Democrática descubre la sopa de ajo

http://www.directe.cat/noticia/424815/unio-democratica-descobreix-la-sopa-d-all