jueves, febrero 28, 2013

Toda la verdad sobre la relación de Catalunya y Europa con la independencia.

POR FIN UN VÍDEO AMABLE Y "ENTENDIBLE".

El colectivo Catalán Project ha publicado un vídeo en internet en el que se explican las consecuencias que puede suponer la independencia de Catalunya respecto a las relaciones con Europa y cuáles son los argumentos para que el nuevo estado catalán continúe ligado a las instituciones comunitarias.

Este vídeo, basado en un artículo del colectivo Wilson titulado "Europa, Europa", expone que, por cuestiones comerciales y aranceles, es España el principal interesado en que Catalunya continúe formando parte de Europa, ya que la mayoría de mercancías pasan por el corredor del Mediterráneo.

Y, recuerda, que en caso de independencia, no hay ninguna ley que diga que Catalunya tenga que irse de la Unión Europea, "ni que sí ni que no, pero sería extraño que se retirara la ciudadanía europea a millones de personas que ya la tienen ".

De hecho, el vídeo asegura que "estar fuera de la unión Europa tampoco es un drama", ya que, incluso así, Catalunya podría continuar usando el euro, podría formar parte de la Unión de Libre Comercio, y, aunque que quizás no podría formar parte del espacio Schengen, ya que esto requiere la unanimidad de todos los estados, los catalanes también podríamos circular libremente por todos los estados.




Realmente, toda negociación con España, pasa por la deuda descomunal brutal y pornográfica del estado español. Casi un billón de euros (cada año, el gobierno español, debe pagar 10.000 millones de más solo para los intereses. El año pasado se pagaron 30.000 millones, este año serán 40.000 millones, el año que viene serán 50.000 millones y así sucesivamente).

Pues bueno, si España quiere que Catalunya pague su parte proporcional deberá pactarlo con Catalunya de tú a tú, de estado a estado (recordad que quien firma los prestamos es España). 

Y un pacto quiere decir no perjudicar los intereses de Catalunya, o sea, si España boicotea a Catalunya en la Unión Europea y en el espacio Schengen, Catalunya no pagará esa parte de la deuda, lógico. 

Y YA ME DIRÁN USTEDES COMO PAGARÁ ESPAÑA LOS INTERESES DE SU DEUDA CON UN 25% MENOS DE INGRESOS...

No hay comentarios :