martes, febrero 05, 2013

Sigue la inversión extranjera en Catalunya.


La planta de Nissan en Barcelona fabricará un nuevo coche en 2014

El nuevo vehículo supondrá miles de trabajos directos e indirectos para Catalunya.

 La dirección de Nissan en Japón ha adjudicado definitivamente a la planta de Barcelona la fabricación del nuevo vehículo que estaba en liza y que supondrá la creación de miles de puestos de trabajo y una inversión de 130 millones.

Evidentemente el presidente de la nación catalana, Artur Mas, estará presente hoy en el acto en el que la multinacional anunciará oficialmente la adjudicación y que se celebrará en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. La figura del presidente ha sido determinante para que Nissan eligiera Catalunya. Un presidente que ha sabido y podido negociar con determinación y sin traductores. Ya les gustaría a otros tener mandatarios de esta categoría...

Mas acompañará en el acto al consejero delegado de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, además, también asistirán al acto el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El vehículo adjudicado, que se empezará a fabricar en 2014, será el primer turismo que se producirá en la factoría de Barcelona, especializada en 4x4 y furgonetas comerciales, y competirá en el mercado con modelos como el Seat León.

Esto supondrá la creación de mil puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos, además de una inversión de 130 millones de euros.

Unos consiguen megaburdeles del vicio y del juego, en cambio otros, más industria.



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Quitate la boina!!!

Echa una leida rápida a esto:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-madrid-acapara-70-inversion-extranjera-primeros-nueve-meses-2012-seguida-cataluna-15-20121220140416.html

PA-LE-TO

Jordi Català dijo...

Lo que me entristece es que Madrid acapara más que otras regiones condenadas a la más absoluta de las miserias. Ya veremos el futuro de ese "rico Madrid" en la España quebrada... Después de Catalunya serán otros los que levantarán el vuelo...

Madrid expolia a todos. Hoy Ussia, en un artículo decía que había que eliminar autonomías, por ejemplo hablaba de crear una gran Castilla...

Pero sin Madrid, claro, Madrid debe seguir sola expoliando a todos los españoles. Madrid debe publicar sus datos diferenciados de los demás, demostrando así que es la más rica y poderosa. LA GRAN MADRID.

Sin explicar que mucha de esa inversión viene por el simple y mero hecho de ser la capital o porque el gobierno central presiona y da facilidades para que vayan allí.

Sí, sí, es cuestión de tiempo que las demás regiones de España se levanten contra la usurera y acaparadora Madrid.

En todo caso, me extraña que, ante el independentismo, todavía haya empresas que inviertan en Catalunya...

En fin, con la independencia está claro que Madrid y Barcelona competirán "sanamente" para llevarse las sedes ibéricas. Y cuidado, España es un país más grande, nada dice que Catalunya vea perder inversiones...
El modelo a seguir no es España, quédatela...

En todo caso, los números me parecen más que correctos, España acapara el 85% de las inversiones extranjeras y Catalunya el 15% (su peso en población...).
Imagina el día que Catalunya pueda decidir por sí sola...


En todo caso recordar que en 2012 subieron las exportaciones (lo que importa) en Catalunya respecto al 2011 e incluso, mira por donde, subieron las inversiones extranjeras:

http://www.investincatalonia.com/en/investincatalonia/ourservices/newsletter_news/newsletter/issue1/results2012.jsp


Es que incluso hay gente que quiere ser independiente aunque sea para empeorar, deberías saber esto, paleto. que los catalanes aborrecen España, la España quebrada del billón de euros de deuda y del 27% de paro.

Venga, todos pa Madrid...
juas juas juas...