viernes, febrero 22, 2013

El Gobierno catalán sigue firme hacia la independencia.

La Generalitat y su conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ya están trabajando en el diseño de la nueva Agencia Tributaria Catalana, según explicó hoy el propio Mas-Colell, quien ha explicado que el objetivo es gestionar los "esfuerzos fiscales "de Catalunya y poder luchar contra el fraude.

Por este motivo, la Generalitat ha creado una Secretaría de Hacienda para convertir la Agencia Tributaria de Catalunya en el único órgano encargado de gestionar, liquidar, inspeccionar y recaudar todos los tributos generados en Catalunya, y que también quiere tener plena capacidad normativa sobre los impuestos, frente a los escasos márgenes que permite ahora la legislación española, argumentó el consejero. Además, Mas-Colell ha mostrado abierto a reforzar la plantilla de la Agencia Tributaria Catalana con personal excedente de otras partes de la administración catalana, tal y como le ha propuesto el diputado de ERC Pere Aragonés.

En una comparecencia en el Parlament, Mas-Colell ha explicado que actualmente más del 90% de los tributos generados en Catalunya los gestiona la Agencia Tributaria estatal, y que cuando gane peso la catalana, por lo que no ha puesto fecha, los esfuerzos se seguirán haciendo "con tanto o más vigor".

Además, lamentó los retrasos actuales en pagos de la Generalitat "que llevan una extrema angustia" a los proveedores, pero ha insistido en que Catalunya es contribuyente neta a la hacienda central, por lo que la liquidez que debe proporcionar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) no es un favor que concede el Estado.

ESTE SEÑOR TIENE MÁS RAZÓN QUE UN SANTO, ESPAÑA ROBA A CATALUNYA 20.000.000.000 AL AÑO Y RESULTA QUE PARECE QUE SEA AL REVÉS...


La agencia ya tiene logo...


2 comentarios :

Anónimo dijo...

El logo es precioso jajaja.

Reconozco que sois los más trabajadores, pero horteras y pretenciosos sois un rato.

Jordi Català dijo...

Anda que el de la agencia tributaria española...

En todo caso, no sé si te has dado cuenta que los puntos se identifican con el mapa de Catalunya.

Catalunya es reconocida mundialmente por el diseño y todo lo demás es rabiar...