Dentro del Plan de Modernización del Grupo de Proyección de la Flota, estaba previsto someter al portaaviones a una gran actualización en dos fases: la primera, dentro del programa CAVIMAR, consistiría sobre todo en mejorar la habitabilidad del buque y sus capacidades de almacenamiento y similares tuvo lugar en 2007 (3.665.000 euros tirados al wáter), mientras que la segunda sería mucho más amplia y tendría que haber afectado a gran cantidad de diferentes áreas y sistemas del buque, comenzando una vez que hubiera entrado en servicio el Juan Carlos I (L-61); Pero la Crisis económica ha hecho que se anulara la segunda fase y que el portaaviones sea atracado sin actividad en las instalaciones de la base de Rota, para más tarde ser desguasado en el Ferrol (del Caudillo...)
España desguazará un portaaeronaves de solo 25 años de vida por falta de dinero para el mantenimiento. Ese también es el motivo por el cual es tan difícil venderlo. Pero, es que, a los americanos, sus portaaviones les duran 50 años...
Hay que recordar que el barco costó más de 600.000.000 de euros del año 1988... Y se construyó a partir de unos planos desechados que la armada española compró a la americana.
Para quién no lo sepa, el Príncipe de Asturias era más que nada un portahelicópteros y aviones de aterrizaje vertigal y despegue corto. O sea, en ese barco no se podía aterrizar de manera convencional...
En el año 1997 el estado español construyo uno igual (por la mitad de precio) y se lo vendió a Thailandia (el HTMS Chakri Nauebet).
NADIE EN EL MUNDO DESGUAZA UN "PORTAAVIONES DE" 25 AÑOS.
Incluso habría la posibilidad de "guardarlo" pero mucho nos tememos que el gobierno español necesita el dinero de la chatarra como agua de mayo...
SEGÚN PARECE:
La Armada tiene la mitad de sus barcos inoperativos, como los dos 'Pizarro' (buque de desmbarco) alquilados a EE.UU., se ha recortado en una unidad la serie F100 (fragata antimisiles que ha costado 470 millones de euros) y ya veremos qué pasa con los nuevos submarinos.
En el EdA (ejército del aire) los Aviocar (avión de transporte) serán jubilados poco a poco sin sustituto, y los aviones de enseñanza C101 y F5 siguen en servicio con miles de horas en sus células y décadas de uso sin encontrar ningún programa que los reemplace.
También se compraron 7 Lockheed P-3 ORION (avión de patrulla marina a 30.000.000 d eeuros la unidad) de los cuales 4 están en el hangar...
En el EdT (ejército de tierra), los Leopard 2A4 (carros de combate a 11.000.000 de euros cada uno) comprados a la RFA se van a vender a un tercer país, mientras que los nuevos Leopardo que 'sobraban' no se pueden endosar a Arabia Saudí; no se sabe para qué se compraron los Centauro (vehículo blindado, que España compró 84 unidades) y muchos medios incorporados para Afganistán no tendrán utilidad con la retirada del escenario; se compran vehículos ligeros TT Santana Aníbal (todoterrenos que España compró unas 1.500 unidades) que son una auténtica mierda, pero con los que más de dos y tres se han forrado.
EN FIN, COMO SE LE OCURRA A CATALUNYA INVADIR ESPAÑA...
chatarra... |
No hay comentarios :
Publicar un comentario