domingo, febrero 17, 2013

El ejército español no tiene capacidad para invadir Catalunya...

El gozo en un pozo para los cultivadores de odio...

Extracto de la entrevista que público.es le ha hecho al excoronel Amadeo Martínez Inglés:


¿Cree que el Ejército actuará si finalmente Catalunya se independiza?
"El Ejército español nunca va a invadir Catalunya. Eso lo dicen cuatro militares retirados de la extrema derecha. Sus 15 o 20.000 soldados operativos -porque lo demás es fantasía, hay 80.000 personas en una lista, pero soldados de combate no pasan de 20.000 hombres -están volcados en misiones en el exterior.
En realidad, si España tuviera un susto en África... tenemos un miniejército de risa. Catalunya es un muy grande, operativamente hablando. Para ocupar sólo Barcelona harían falta 100.000 soldados. Pueden ocuparla dando un susto por la noche, pero luego ¿cómo la aguantas? Es imposible, tanto logística como económicamente, que se intervenga en Catalunya."
Antes la siesta que atacar Catalunya...
Recordar que hace unos meses Mikel Buesa hizo un estudio sobre la cantidad de soldados que hacían falta para someter a Catalunya. Entre otras cosas dijo:
La ocupación militar del territorio de Cataluña –con casi 32.000 kilómetros cuadrados– requeriría, para su control efectivo, una fuerza del orden de 270.000 soldados, que actualmente no se encuentra disponible en nuestro país. Las Fuerzas Armadas españolas cuentan, en efecto, con un total de 134.772 hombres y mujeres, incluyendo los militares de carrera y de complemento, las clases de tropa y marinería y los reservistas voluntarios; es decir, aunque se movilizaran completamente, los ejércitos apenas llegan a la mitad de los efectivos teóricamente necesarios para restablecer el orden constitucional en el caso de que se produjera la secesión. Incluso si a esa fuerza se sumara la totalidad de los 80.210 miembros de la Guardia Civil, la capacidad militar de España es dudosa para el logro de ese objetivo.
...
Tampoco se puede olvidar que en Cataluña hay actualmente 16.654 mossos y 10.894 policías locales, es decir, una fuerza con más de 27.000 efectivos con experiencia en el empleo de la fuerza armada.
Y me temo que son muchos los catalanes que si vieran tanques por sus calles (sufragados en un 25% con sus bolsillos) difícilmente volverían a pagar impuestos...

QUE SUERTE PARA LOS INDEPENDENTISTAS QUE RAJOY ES UN INÚTIL Y QUE ESPAÑA ESTA SEMBRADA DE ODIO, EN ESTOS MOMENTOS LE OFRECE UN PACTO FISCAL A ARTUR MAS Y ESTE ACEPTARÍA...


No hay comentarios :