miércoles, febrero 20, 2013

MOEHS y NOVARTIS invertirán y crearán empleo en Catalunya.

Moehs creará 150 empleos con una planta farmacéutica en Castellbisbal.

Parece que le haya tocado la lotería a Catalunya, cada día hay una nueva noticia que favorece su PIB.


MOEHS, la compañía de capital estadounidense instala su tercera factoría en Catalunya en unos terrenos de 28.750 metros cuadrados. Producirá principio activo para hacer medicamentos.

La compañía ha recibido la autorización medioambiental del Departament de Territori i Sostenibilitat para instalarse en una planta ya existente de 28.750 metros cuadrados en el polígono industrial El Llobregat de este municipio.
La fábrica creará 150 puestos de trabajo y se destinará a la producción de la materia prima química que después utilizan las farmacéuticas para sus medicamentos, como acetona, bicarbonato sódico, etanol y metanol.


La empresa con sede catalana, Novartis, creará 70 empleos en Barberà con una nueva planta de medicamentos inhalados.


La multinacional suiza afincada en Catalunya ha invertido 60 millones de euros en la creación de una unidad de producción de medicamentos inhalados en su complejo industrial de Barberà del Vallès.
Novartis pondrá en marcha este año tres nuevas líneas de producción de este tipo de fármacos, lo que supondrá la creación de 70 puestos de trabajo. Las instalaciones fabricarán en 2013 hasta siete millones de unidades de fármacos inhalados, con la voluntad de alcanzar los 36 millones de unidades a medio plazo con dos líneas de producción más.
El 90% de la producción se destinará a exportación a más de 60 países. 

Y algunos dicen que la inversión se marcha de Catalunya...

No hay comentarios :