miércoles, febrero 13, 2013

Lo que usted no sabía sobre la ILP taurina...

Dinero público vaya a sostener el negocio de un puñado de empresarios amigos y familiares del PP.

Declararlo Bien de Interés Cultural supondrá que este negocio cruel recibirá su parte del 1% cultural http://www.mcu.es/patrimonio/C... y sus beneficios fiscales en contra de la voluntad de la enorme mayoría de los españoles que no desea que se subvencionen..

Además concurre la casualidad" de que la ILP taurina, con 590.000 firmas, es la ÚNICA que sería aprobada de las 67 presentadas desde 1983 http://www.20minutos.es/notici..., incluyendo la ILP de la Dación en Pago que, sin embargo, cuenta 1.402.854 firmas y un enorme apoyo social (y que el congreso seguro que tombará...)

La tramitación de esta ILP nacional es injusta y partidista frente al proceso seguido por la ILP que llevó a la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.
La ILP taurina duró un año, la catalana 3 meses, la ILP taurina tuvo que pedir prórrogas, mientras que
en el caso de la catalana se entregaron las firmas suficientes en sólo UN MES después de haber
empezado a recogerlas".

Por otro lado, la ILP taurina permitía hacerse fedatario durante todo el proceso (15 meses), mientras que PROU sólo tuvo 2 días para la catalana; así como que diarios como La Gaceta o La Razón en sus ediciones impresas adjunta la hoja para la recogida de firmas y ser Fedatario.

SI PROU recogió 180.000 firmas en tres meses con un universo de 7 millones y la ILP taurina 500.000 con un universo de 45 millones, se puede afirmar que en igualdad de condiciones, es decir, un año y en toda España, PROU había recogido 4.320.000 firmas contra las "raspando" 500.000 conseguidas por el lobby taurino...

El interés del PP en destinar recursos a la tauromaquia a pesar del rechazo ciudadana de la misma que muestran las encuestas, podría encontrarse en el hecho de que grandes empresarios españoles son amantes de la Fiesta y poseen ganaderías, entre ellos importantes donantes del partido, especialmente de confirmarse la lista publicada por Bárcenas, además de familiares directos de ministros de este gobierno, como Arias Cañete, Ministro de agricultura,Alimentación y Medio Ambiente, casado con Micaela Domecq copropietaria de la ganadería Jandilla dedicada a la explotación con ánimo de lucro del toro de lidia http://www.elmundo.es/elmundo/... y al actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, cuya prima es María Teresa Morenés y Urquijo, condesa del Asalto muy activa en el mundo de la ganadería de lidia http://www.hoy.es/v/20110213/t... y mujer del fallecido y famoso ganadero Juan Pedro Domecq.

La defensa de la Tauromaquia del gobierno español no es más que el deseo de contentar a un pequeño lobby poderoso en detrimento de la opinión de la inmensa mayoría de los españoles que rechaza o no le interesa esta fiesta.

Como dice el imbécil del cantó, este pobre animal no tiene derechos. Los hay más analfabetos que dicen que es arte.  Y los más criminales dicen que el animal no siente dolor. 


ADEMÁS:

ERC denuncia que las corridas reciben 700 millones de euros en subvenciones públicas cada año.

El Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos gastan cada año 571 millones de euros en subvenciones al mundo de las corridas de toros. Es dinero que se suman a 129,6 millones de euros que llegan a los criadores a través de los programas de la política agrícola común europea, según pone de manifiesto un informe elaborado por el grupo parlamentario de ERC en el Congreso y difundido coincidiendo con la votación de la ILP para declarar las corridas como bien de interés cultural. En total suman 700 millones, un hecho que según ERC demuestra que la tauromaquia está fuertemente subvencionada y no sobreviviría sin estas ayudas.

Según el Ministerio del Interior, en 2011 el total del Estado se celebraron 11.605 festejos menores con toros, la mayoría en los meses de agosto y septiembre, que se suman a las 1.724 corridas cuantificadas. El coste de estos espectáculos varía entre los 60.000 euros hasta más de medio millón de euros para los espectáculos donde participan estrellas como José Tomás. Los gastos totales de todas las corridas, según el informe, ascienden a 1.730 millones de euros anuales en todo el Estado, y los espectáculos son generalmente deficitarios.

Según el informe, los espectáculos que consiguen llenar hasta la bandera no cubren ni dos terceras partes del coste del evento, y los ganaderos apuntan a que los subsidios representan al menos un 33% de los gastos para hacer asumibles las fiestas en las categorías superiores. En las ciudades más pequeñas y eventos menores el déficit escala entre el 50 y el 90%.

Las cifras que manejan las diversas asociaciones de defensa de los animales apuntan a que las subvenciones españolas para hacer posible estos espectáculos ascienden como mínimo a 571 millones de euros, tomando como base que cubren el 33% del coste total. El estudio apunta que hasta ahora las estimaciones no han sido discutidas por el Gobierno español ni hay cifras alternativas que se hayan hacer públicas.

Hay que sumar los 129,6 millones de euros que los ganaderos reciben a través de los fondos de la Unión Europea para la política agraria común. También partidas del gobierno español como los 600.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente para la conservación de los hábitats de las corridas de toros, las ayudas a las asociaciones de ganaderos y criadores de toros.

ERC afirma que la cifra global de 700 millones de euros corresponde a cálculos conservadores y que la cantidad real que recibe el mundo del toro podría ir mucho más allá. Por todo ello el estudio concluye que si las corridas de toros tuvieran que sobrevivir por sí mismas harían quiebra, y si sobreviven es porque el Gobierno español está interesado en apoyar la 'fiesta'.

Este interés contrasta con el del público. Las encuestas que cita el informe apuntan a que en 2006 un 72% de los ciudadanos no mostró ningún interés por las corridas de toros, un 85% en el caso de los jóvenes.

CON LA QUE CAE...

1 comentario :

Unknown dijo...

dibasta.123miweb.es