lunes, febrero 04, 2013

BRUTAL SUBIDA DEL PARO EN ESPAÑA.



Sí, tal como decía el Matías Prats:
¿Pero esto qué és?!!!!!!!!!!!!
El paro sube en 132.055 personas e impulsa la cifra total a 4,98 millones desempleados.

El gobierno español sólo hace bien la CORRUPCIÓN DE ESTADO.

Alguien debería explicar que cuando se pierden 132.000 puestos de trabajo. Al estado español le cuesta el doble.

Incluso alguno podría verlo como que, si antes cobraba 1.000 euros de una empresa y ahora recibe 700 del estado, la economía  de "todos" está perdiendo 1.700 euros.

El estado tenía un tipo (o tipa o tipe) que ganaba 1.000 y generaba riqueza en beneficios e iva en la empresa que trabajaba. Además, contribuía con 300 euros para la caja común de la cotización.
En el paro, el trabajador cobrará 700 euros y el estado, a través del INEM, pagará el 35% de la cotización (100 euros). 
Donde antes había alguien que le daba 300 euros al estado ahora le cuesta 800 euros. Eso sin contar las repercusiones directas e indirectas. 

El mes que viene, las arcas de antigobierno de Ex-paña, se verán afectadas en 105.644.000 millones de euros (si todos fueran mileuristas).
Sí, claro, alguien dirá que habrá gente que dejará de cobrar el desempleo y otros pasarán a las ayudas de 400 euros...
Eso, realmente es lo intangible de la situación, EL DRAMA, la pobreza que eso genera es más costosa que dar una prestación. 

Un parado de larga duración, al final, queda fuera del mercado laboral para siempre. Su depresión y mala alimentación, además de otros hábitos, lo conducen a un deterioro de su salud. Es más, esa persona se carga los ahorros de la familia, un tesoro que se liquidará en comer, comprar ropa china y pagar el brutal precio del agua, gas, luz, móvil e internet. O sea, dinero para accionistas que la mayoría no viven en España o que subsidian el trabajo en Marruecos o América Latina...

Esa persona desesperada también puede delinquir o participar en una revolución...


En los años 90, Finlandia sufrió una gran crisis debido al desmantelamiento de la URSS, esa generación y los jóvenes que la sufrieron son los que ahora están en el paro (7'70%) en ese país.

Una prueba de que, lo que está pasando ahora, marcará el futuro laboral, cultural y deportivo de España.

Luego otra cosa, esos 132.000 parados, con los que empieza el año, serán una rémora para todo el ejercicio. Vendrá un mes que quizás bajará 50.000, luego subirán 15.000 para luego volver a subir 20.000... y más tarde bajar 130.000 para después subir 150.000...

O sea, en el mejor de los casos, ya solo se puede aspirar a que España empate el año. Todo un 2013 de recortes para quedarse igual, todo un año para nada... Mentira, para peor y para fundir los ahorros y el patrimonio de nuestros jubilados.

Ya lo dijo Niño Becerra,  el pequeño crecimiento de la economía española (recordar que en España hay 8.000.000 de pisos a la venta, por lo tanto de construcción nada de nada de nada...) sólo conseguirá pequeños brotes verdes durante lustros. Vaticinó que es completamente imposible estar como antes de la crisis hasta después del 2030.



No hay comentarios :