martes, febrero 19, 2013

Me importa un bledo IBERIA.

SÍ, ASÍ DE CLARO.

¿Dónde estaban los trabajadores de IBERIA cuando desde Madrid decidieron que debía retirarse de EL PRAT?


Incluso, la marca española, fue tan desleal que, el mismo año de la ampliación, de la inauguración de la nueva terminal catalana, se replegó hacia Madrid.

Fueron muchas las voces que entonces vociferaron que no hubiera hecho falta agrandar un aeropuerto que estaba a 20.000.000 de pasajeros de BARAJAS (ahora ya sólo son 10 millones...).

La chula de Esperanza Aguirre, con su control en Caja Madrid, obligó a ésta comprar acciones de IBERIA (ahora le tocará venderlas...) para tener el poder sobre la compañía. Una jugada perfecta para promocionar el aeropuerto de Madrid y hundir el de Barcelona.

Mientras, y a pesar de tantas dificultades, incluidas las de AENA y las de los ministros de fomento de turno, el aeropuerto catalán, fue creciendo y fue visto con buenos ojos por aerolíneas con ganas de aprovechar el tráfico del aeropuerto barcelonés. Al mismo tiempo, entre los catalanes, surgió la ganas de boicoter a IBERIA. Son muchas las personas que preferían ir a otras capitales de Europa para hacer las conexiones intercontinentales.

¿DÓNDE ESTABAN LOS TRABAJADORES DE IBERIA cuando la gente catalana que necesitaba hacer un vuelo intercontinental, por medio de Barajas, debía esperarse 12 horas por el aeropuerto y a la vuelta más de lo mismo?

Sí, ratas, el jubilado catalán debía ir a Madrid, esperar medio día en su aeropuerto para pillar otro vuelo hacia las américas, teniendo que embarcar y facturar dos veces.
En cambio, los señoritos madrileños, con el metro lanzadera, podían salir de casa dos horas antes.
¡PUES VIVID DE MADRID AHORA!

La exaerolínea española centró su negocio en un aeropuerto que está perdiendo 5 millones de pasajeros cada año, en cambio, despreció a otro que ahora está ganando tránsito. Es más, el aeropuerto de Barajas vive de la estadística de que todo español y catalán, por decreto ley, tienen que pasar por el aeropuerto madrileño para hacer conexiones. Si no fuera por eso tendría un 20% menos de pasajeros.

El caso es que, aunque los directivos de IBERIA siempre cuestionaron que Barcelona tenga capacidad para llenar vuelos intercontinentales, cada vez hay más compañías extranjeras que ofrecen este destino desde El PRAT. Entre las últimas, está PIA (Pakistan Internacional Airways), que además de enlazar su país con Barcelona, ahora ha alargado el vuelo hasta Chicago. O como SINGAPUR AIRLINES que enlaza Asia y Brasil vía el aeropuerto catalán.

Es evidente que no supieron valorar el largarse de unos de los aeropuertos más importantes de Europa. ¿Cómo se le ocurre a una aerolínea, otrora española, desechar  un aeropuerto de las características de El PRAT? El aeropuerto catalán podía, puede y podrá existir sin IBERIA, en cambio al revés...

Pero, no hay que olvidar que IBERIA, Esperanza Aguirre, BANKIA/Caja Madrid, el gobierno español y AENA quisieron convertir en residual al aeropuerto de EL PRAT. 

Por suerte el mundo se mueve por evidencias, por eso IBERIA desaparecerá...

Joderos, trabajadores de IBERIA, encontrásteis normal que IBERIA abandonara a los catalanes, pues no busquéis en ellos compasión, al contrario, se oye una gran carcajada...



Cuando IBERIA prescindió de Catalunya se abandonó a sí misma...


Recordad estas noticias:


Iberia retira sus vuelos internacionales de El Prat.

Durante el invierno, la aerolínea sólo operará el puente aéreo.

Iberia perderá la mitad de pasajeros en Barcelona en dos años por su repliegue.

...

Iberia acelera su retirada de Barcelona y sólo conserva ya seis rutas europeas.

La aerolínea cede paso a Clickair y hace de El Prat un aeropuerto 'low cost'.

2009: Iberia hará efectivo el abandono del Prat este sábado cuando despegue el último vuelo en dirección a Londres. Este vuelo será sustituido por British Airways, con quien mantiene una relación de códigos compartidos, dentro de la alianza One World. Como estaba previsto por la antigua dirección de la compañía española, Iberia sólo mantendrá los vuelos que cubren el 'puente aéreo'. Las rutas a ciudades de España y las principales europeas se cubren por la filial Vueling. Oriol Balaguer, director general de Aeropuertos, dijo que esta decisión no 'hace feliz' en el Prat pero se ha mostrado convencido de que la nueva dirección de Iberia corregirá a corto plazo la decisión por la rentabilidad que supondrá operar desde El Prat.

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