viernes, febrero 15, 2013

BANKIA venderá IBERIA...

En fin, es lo que hay, cualquier, repito, cualquier inversor del mundo podrá hacerse con las acciones de... IBERIA, este será el final de la otrora marca hispana de aviación. Quizás, vendrá algún multimillonario español y salve la honrilla...

BANKIA quiere acelerar la venta de su cartera de acciones.


Pero cuidado, BANKIA no hará caja con nada, no es que el dinero de todas las ventas no sirva para paliar las brutales pérdidas, el dinero del FROB y el de la comisión europea, además, TODAS SUS PARTICIPADAS ESTÁN EN MINUSVALIAS...
O sea, que las venderá a un precio inferior a que las compró. Estos de BANKIA no hicieron una negocio bueno, la madre que los parió...
Por ejemplo, Indra cayó el precio de sus acciones un 22%. NH un 66%... Realia ha perdido la mitad de su valor. IBERIA un 30%...



Bankia tiene que deshacerse de toda su cartera de participadas, también de las que no cotizan en bolsa, para cumplir con el plan de reestructuración que le aprobó Bruselas a finales de noviembre del año pasado. Este supuso un apoyo público de más de 22.000 millones de euros y obliga a Bankia a realizar ventas de activos por 50.000 millones. Las participadas (acciones), que ya están a valor de mercado, se enajenarán por cerca de 8.000 millones.

Desde noviembre todo está a la venta, pero algunos bancos de inversión podrían aprovecharse de la situación para comprar con grandes descuentos, algo que el asesor quiere evitar. “Rothschild va a estar analizando la situación del mercado y cuando vea que hay una buena oportunidad de vender alguno de los paquetes a un precio razonable lanzará la propuesta”, añaden fuentes financieras.

Los bancos de inversión llevan semanas acercándose a Bankia para ver cuándo decide soltar Iberdrola o Indra, entre otras.

De hecho, otras dos grandes patas del plan estratégico hasta 2015, tanto la reducción de la plantilla como el cierre de oficinas, se han puesto en marcha a velocidad de vértigo. Ya ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para la firma de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 4.500 empleados del grupo, 400 menos de los previstos inicialmente, entre bajas incentivadas y prejubilaciones. Además, ha iniciado la venta de oficinas.

Bankia cerrará las 1.100 sucursales previstas, equivalentes al 39% de su red, en un año. “Tendría sentido que se acelerara también la venta de las participadas dentro del proceso de reestructuración. Antes del verano sería un buen momento para deshacerse de una parte, por lo que pueda venir después”, añaden fuentes financieras. Según estas fuentes, hay muchos fondos de inversión que llegaron hace tiempo a España interesados, “pero el problema es que las empresas todavía se resisten a bajar los precios”.

Venta de Florida
De entre las no cotizadas, Bankia ya ha iniciado conversaciones para la venta de su filial de EEUU, City National Bank of Florida, según informa Bloomberg. Bankia quiere sacar entre 700 y 800 millones de dólares de liquidez por esta venta. Goldman Sachs está actuando de banco asesor y le ha dado a los potenciales interesados dos semanas para que lancen ofertas no vinculantes. City National tiene unos activos de 4.800 millones de dólares.



SUS GOLOSAS ACCIONES:
MAPFRE 15%
IBERDROLA 5%
INDRA SISTEMAS 21%
NH HOTELES 16%
IBERIA (IAG)  12%
DEOLEO (antigua SOS) 19%
MECALUX (almacenaje) 20%
GLOBAL VÍA (autopistas) 50%
BANCO de VALENCIA 30% se lo quedó LA CAIXA por 1 euro.

EVIDENTEMENTE EN ESPAÑA Y EN MADRID ESTÁN ACOJONADOS ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE ALGUNA DE ESTAS PARTICIPADAS CAIGA EN MANOS DE CATALANES.

¿SE IMAGINAN A IBERIA DE LA CAIXA?

¿O GLOBAL VIA DE ABERTIS...?

¿O MAPRFE DEL BANCO DE SABADELL?




No hay comentarios :