viernes, febrero 01, 2019

Quizás no es tan malo lo del TAXI ahora que sabemos que las VTC que operaban en Barcelona estaban en manos de madrileños especialistas en pelotazos.

La parte positiva de que las VTC abandonen Barcelona es que se trataba de empresas de españoles, de "castellans" que se enriquecían de Catalunya.


Detrás de Vector Ronda está Rosauro Varo, empresario famoso por el pelotazo que dio al vender el operador virtual de telefonía Pepephone a Másmovil por 158 millones de euros. La empresa que encabeza Varo es una de las más golpeadas por el decreto ley de la Generalitat que obliga a precontratar con 15 minutos de antelación los coches con licencias VTC. Vector Ronda cuenta con unas 2.500 autorizaciones, de las cuales cerca de un millar están en Catalunya.

Además de Varo, entre los propietarios de las licencias VTC hay empresarios como José Antonio Parrondo -presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid entre 2007 y 2009-, que se asoció a nombres vinculados al mundo digital como Zaryn Dentzel, creador de Tuenti, y Bernardo Hernández, antiguo directivo en Yahoo o Google.
Parrondo controla 500 licencias en Catalunya y aspiraba a sumar otras 300. En el resto de España cuenta con 2.200.

También está Jaime Castellanos, presidente en España del banco de inversión Lazard y de Moove Cars. Esta última empresa, con más de 2.000 licencias de VTC.

Recordar que la norteamericana Uber (sede en Madrid) no dispone de ninguna licencia propia y que Cabify sí que tiene algunas, pero que mayoritariamente opera con coches con licencias en manos de terceros.
En concreto, Cabify es propiedad del segoviano, residente en Madrid, Juan de Antonio Rubio.


Rosauro Varo
Rosauro Varo


Supongo que los conductores que se quedarán en el paro no tienen ninguna culpa. Quizás deberían crear una cooperativa y trabajar bajo las condiciones que ha impuesto el Govern de Catalunya.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Independentista 1-0: Acabo de leer que el Govern planea que las licencias que dejan Uber y Cabify salgan de nuevo al mercado. Redunda en tu idea Jordi

Anónimo dijo...

Taxistas de ultraderecha cocainomanos contra hidalgos de la meseta engominados tambien encocados. Es bonito.

Expulsionista forever dijo...

Uber y Cabify, los Monsanto de la taximetría.

Anónimo dijo...

Lastima tener que elegir entre los taxistas fachas seguidores del fedegguico o hacer ricos a especuladores mesetarios. Eso si, he de reconocer que el trato por parte de los conductores de vtc ha sido siempre de primera y, casi siempre, me han respondido en catalan. Con los garrulos del taxi no he tenido tanta suerte.

Anónimo dijo...

Cuando se pretende escribir en castellano se pone Cataluña, poner Cataluña es como decir United States en medio de un texto en otro idioma. Especuladores hay en todos los sitios como en Mediapro...

Anónimo dijo...

Seguro que sabes bien donde te puedes meter tu discursito ortografico...