domingo, febrero 10, 2019

50.000 BESTIAS en la manifestación por el odio.

El artículo del Molt Honarable President Quim Torra sigue vigente...

En casa de los padres corría un viejo ejemplar de un libro que todos los hermanos habíamos leído: 'De cuando las bestias hablaban', de Manuel Folch y Torres. El padre era inflexible y, como 'La rosa y el anillo' de Thackeray y en 'Bolavà' de Josep Maria Folch, consideraba que uno no podía hacerse mayor sin haberlos leído. Era un libro delicioso donde lechuzas, osos, elefantes, ciervos y abejorros hablaban, una colección de fábulas destinadas a la educación de los niños.

Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua.
Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español y en castellano.
(...)


32 comentarios :

  1. Y tengo mis dudas de los datos facilitados por los afines.
    La plaza Colón tiene unos 100x200 metros. Escenario, fuentes y demas elementos arquitectonicos reducen la superficie a 15000 m2 útiles que no estaban llenos ni plenamente ocupados y los que sí, a razón de unos 2 individuos por m2.
    A mi me da unos 25.000 fracasados intelectuales.
    Mucho ruido y pocas nueces ya que no ha ido ni el 1% de los madrileños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has estado mucho en Colón tú... además de que estaba la calle Goya, Génova y tramos de la Castellana llena según los vídeos que he visto.

      Eliminar
    2. Sí David, pero son 50.000 personas. Y eso con suerte. Y conseguir solamente 50.000 personas regalándole el viaje, las banderitas, y el bocata, y sobre todo contando qué hay más de 40.000.000 de apañoles (los catalanes no los cuento) en vuestro país de mierda, por lo tanto ha sido un fracaso espectacular. Y en Madrid se consigue mucha más gente para ver una mierda de partido de fútbol. Se nota que los apañoles, son muy apañoles, y por lo tanto unos vagos. Como dijo Puigdemont, 50,000 son los que conseguimos en la manifestación de Bélgica, y cada uno se pagó el viaje.

      Eliminar
  2. Como castellanoparlante, estoy de acuerdo con MHP Torra. Son bestias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:31 p. m.

    Espero que esto les haga abrir los ojos a los catalanes unionistas o indecisos.

    ResponderEliminar
  4. Guaicaipuro7:47 p. m.

    45 mil, 50 mil, 200 mil (como dicen los convocantes) o 250 mil como dice OKDIARIO. Da igual, es una miseria sabiendo que Madrid tiene 3 millones y pico de habitantes y que el PP ha financiado autobuses de varios lugares de España.

    En Cataluña, con 7 millones de habitantes (España tiene 47) se juntan a 600 mil, 1 millón de personas desde hace 10 años en un pispas para decir a España que no queremos ser españoles.

    Las cifras son apabullantes.

    Pero no es suficiente, porque los de la España Unida cuentan con un poder judicial, un ejército, una policía y unos servicios de inteligencia que provienen directamente del franquismo. Y, eso, es mucha tela.

    Los catalanes independentistas deberíamos de dejar de contarnos novelas.

    Ellos tienen las "pistolas" y, lo peor, están dispuestos a utilizarlas. De hecho, ya las utilizan.

    Desobediencia civil, bloqueo económico, son nuestras únicas armas que les pueden romper la baraja.

    Fotem el camp !

    ResponderEliminar
  5. https://www.elespanol.com/espana/20190210/opiniones-concentracion-colon-cree-solucion-cataluna/375232481_2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el vídeo con las opiniones de la concentración. Esta gente se llenan su bocaza con el mantra de que “Catalunya está dividida y las familias no se hablan” ...o “los catalanes que quieren ser españoles sufren mucho”. Mare de Deu, ahora entiendo porque veo por las calles que la gente va llorando por ahí, no me había enterado que eran los catalanes lamentando el divorcio! 😼
      Eso si, a ninguno de los nyoles se le ocurre “preguntémosle a los catalanes lo que quieren o dejémosles que elijan en una nueva votación”.

      Al menos celebro ver que hay muchos de generación precedente a la mia, bastante decrépitos y con pinta de irse pronto con la Parca.

      Eliminar
    2. Anónimo1:55 a. m.

      No se si la mayoría de los hispanoamericanos querían ser españoles o no, pero la independencia de cada uno de esos países se llevó a cabo y no ha habido (ni habrá nunca) vuelta atrás.

      Eliminar
    3. Carmen,

      Como ya ha dicho muchas veces ART, estamos en una guerra moderna. Todas estas mentidas van destinadas a crear una opinión contra los independentistas. y piensa que esta gente no les llega otra información que esta.

      Lo que tendremos que hacer nosotros es aprender a seguir el camino recto: no podemos caer en el lirismo, pero tampoco podemos caer en la violencia. Tendremos que aprender a mentir tan bien como lo hacen ellos.

      Por ejemplo, hace pocos días que en distintos sitios de Cataluña, se realizaron protestas delante de paradas informativas de Vox y Cs, sino recuerdo mal, ya se que esto no es mucho pero cómo mínimo ya es un cambio de actitud.

      Eliminar
  6. http://cataladigital.cat/2019/02/10/ruptura-escenificacion-manifestacion-rusia-israel-y-catalunya/

    ResponderEliminar
  7. Hoy dijo pedro sánchez que su gobierno nunca permitiría que catalunya tuviera el derecho a la autodeterminación,, y el psoe fue uno de los partidos que participó y planificó el artículo 155 para catalunya, para eliminar su gobierno elegido en el parlamento de catalunya, con esa lógica nacional-patriótica de la mayoría de partidos, tiene mucho sentido la poca gente que fue a la manifestación, porque los españoles saben bien que el psoe será una piña con el tripartito de derechas para machacar catalunya, cuando se vuelva a declarar la indpendencia.
    ,,No hace falta recordar que la constitución que tanto defienden los españoles pone que se defenderá y protegerá y acatará los tratados internacionales firmados por españa, en que en el primer artículo pone bien claro el derecho de autodeterminación de los pueblos.
    ,,además que la semana que viene españa se superará, ya no sólo será el primer país del mundo en tener campos de concentración o realizar el mayor genocidio de matanza de la historia en la ocupación de américa, ahora será el primer país del mundo en transmitir por televisión y para toda la tierra un juicio político, con dos cojones como diría manolo el del bombo,, eso ni franco,, y en la unión europea, en gran paladín mundial en defender la democracia y los derechos humanos, podrán disfrutar del juicio político europeo en hd, porque los españoles y la unión europea son así de modernos.

    ResponderEliminar
  8. Artículo entero del diario ruso 'Komsomolskaya Pravda', donde propone a Rusia como mediadora

    https://www.elnacional.cat/es/politica/articulo-komsomolskaya-pravda-rusia-mediadora_353439_102.html

    ResponderEliminar
  9. Esas bestias son españoles, muy españoles. Cuanto más español, más bestia, más facha, más anti catalán, más ladrón, y más retrasado.

    ResponderEliminar
  10. El gran patinazo de la manifestación españolista

    https://www.elnacional.cat/es/politica/patinazo-manifestacion-espanolista_353361_102.html

    ResponderEliminar
  11. Rusia e Israel tienen interés en la independencia de Catalunya, según Milián Mestre
    https://www.elnacional.cat/es/politica/rusia-israel-interes-independencia-catalunya-milian-mestre_353016_102.html

    Y algunos van diciendo que nadie nos mira.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:31 a. m.

    JAQUE MATE!!

    http://cataladigital.cat/2019/02/10/ruptura-escenificacion-manifestacion-rusia-israel-y-catalunya/

    ResponderEliminar
  13. Empiezo a tener serias dudas de la capcidad intelectual de muchos españoles y lo digo a riesgo de parecer supremacista, pero eso de gritar España, España como en tiempos de Franco para pedir elecciones a Sánchez, o no preguntarae pq hay regiones que se quieren ir, u opinar del problema catalan sin haberse informado, i votar extrema-derecha para castigar a Cataluña, a riesgo de perder derechos propios, o creer que el "a por ellos" no se puede convertir nunca en un "contra nosotros"...etc etc etc...no quiero alargarme, me parece síntoma de grave limitación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ep eso es resultado de la ingeniería social el que asumas conceptos del enemigo.

      No hay ningún supremacismo en hacer ese tipo de afirmaciones. Te pongo el ejemplo más extremo: el supremacismo blanco. Yo por ejemplo creo que la sociedad y la cultura que surgió de europa (Grecia) ha aportado al mundo los mayores avances que ha tenido nuestra especie; conocimiento científico, separación de religión y Estado, derechos humanos, igualdad ante la ley entre la mujer y el hombre, libertad de movimiento y expresión, abolición de la esclavitud... Gran parte de todo lo que es bueno, justo y nos hace felices!

      Somos los más inteligentes? No. Los más resistentes al clima? No. Los más aptos físicamente? Tampoco. Los más creativos? SÍ.

      Eso no implica en ningún momento que otras culturas no tengan valor, se deban eliminar, o que debamos imponer nuestra visión a los demás al creer que es mejor.

      Se és PRO, no CONTRA, cada lugar y su gente debe seguir su evolución natural y lleva mucho tiempo. Aplícalo a España.

      Habrá municipios y personas muy decentes, pero en conjunto dejan mucho que desear en cuánto a su trato a los animales, a la mujer, el respeto al conjunto de libertades... Nosotros estamos más cerca de Europa y hemos seguido una evolución algo distinta (tampoco mucho jaja) pero las diferencias se hacen patentes, aún con tantos y tantos defectos que tenemos también.

      Eliminar
  14. Nos roban España
    ¿Qué podía hacer ya el 'speaker'? Había dado vivas a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Policía Local y hubo que agarrarlo para que no siguiese con Prosegur

    https://elpais-com.cdn.ampproject.org/v/s/elpais.com/politica/2019/02/10/actualidad/1549801911_041330.amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fpolitica%2F2019%2F02%2F10%2Factualidad%2F1549801911_041330.html

    Qué atontados que son los periodistas.
    No pueden robarla porque España es suya, y solo suya. Desde hace más de 80 años.

    ResponderEliminar
  15. Las dos naciones

    https://cotarelo.blogspot.com/2019/02/las-dos-naciones.html?m=1

    ResponderEliminar
  16. Portadas para disimular que la manifestación ha salido por la culata

    https://www.elnacional.cat/es/politica/portadas-diarios-manifestacion-colon-pp-vox-ciudadanos_353493_102.html

    ResponderEliminar
  17. Amplio eco internacional de la manifestación contra el diálogo con Catalunya

    https://www.elnacional.cat/es/politica/eco-internacional-manifestacion-madrid_353397_102.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo una tuitera, nos dan el trabajo hecho los españoles: en visperas del macrojuicio del procés, 700 periodistas acreditados de más de 150 paises, y salen los fachas con una manifestación EN CONTRA DEL DIALOGO. España nunca falla.

      Eliminar
  18. El gran problema de Manuel Valls en la manifestación

    https://www.elnacional.cat/es/politica/problema-manuel-valls-manifestacion_353364_102.htmlhttps://www.elnacional.cat/es/politica/problema-manuel-valls-manifestacion_353364_102.html

    ResponderEliminar
  19. El trío ha pinchado

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-trio-pinchado_353445_102.html

    ResponderEliminar
  20. ¿Y la economía? Es la política, idiota

    El motor de la economía europea, Alemania, da muestras de estar gripado

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/garayoa-economia-politica-idiota_353499_102.html

    ResponderEliminar
  21. Ya nadie se acuerda de la manifa unionista de "parlem" hablemos...lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volverá a haber una... un tiempo después de la independencia efectiva jaja, ya lo verás

      Eliminar
  22. Se mire como se mire la troglomani fascisto-ultraderechista de ayer fue un fracaso antológico que en vez de presionar, da aire a Sanchez

    ResponderEliminar
  23. El Sevilla se reivindica como banda catalana: "No he venido a cantar sevillanas"

    "Conozco a gente que dice ser de izquierdas y de Vox".

    https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/el-sevilla-mojinos-escozios-banda-catalana-sevillanas_353718_102.html


    El problema es eso que siempre digo, que en España los fascistas son los de derechas y los de izquierdas. Lo más parecido de un español de derechas, es un español de izquierdas. Igual de facha. España da asco, porque los españoles dan asco. Mucho asco.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:04 a. m.

    Y el supuesto video de la manifa un montage el video era del año pasado.

    ResponderEliminar