miércoles, febrero 13, 2019

Expolio fiscal: La mitad de los catalanes tiene que ir a hospitales privados.

Fíjense en la tabla sobre el número de altas hospitalarias.

El 50% de las altas en Catalunya se produjo en hospitales privados. Eso es consecuencia de que España roba a todos los catalanes (independentistas y unionistas) 16.000 millones de euros al año.

El presupuesto de la Generalitat en Sanidad es de casi 9.000 millones al año. Es evidente que si Catalunya no sufriera ese expolio fiscal podría incrementarse sustancialmente esa partida (y otras).

Lo bestia de la situación es que las comunidades subsidiadas, es decir, las que reciben del Estado más de lo que aportan, pueden gestionar mejor su sanidad pública debido a que reciben más financiación por habitante.
Es decir, los catalanes les pagamos la Sanidad, como consecuencia debemos sacarnos un seguro privado y ellos nos lo pagan llamándonos "nazis" y gritando "¡a por ellos!".

Una cosa que habría que matizar es que Catalunya tiene más hospitalizaciones por dos motivos:
-Porque la población trabaja más (sobre todo en el sector industrial)
-Porque vienen muchos españoles a operarse en clínicas privadas (algunas especialidades son de las mejores del mundo).


En fin, es lo que hay... Hasta que no implementemos la República seremos más pobres y la mitad de los catalanes pagaremos dos veces por tener servicio sanitario.

FOTEM EL CAMP!

11 comentarios :

Anónimo dijo...

No olvides que la sanidad es una competencia autonómica y que si la financiación es de 9.000 millones y no de 15.000 es porque el Govern independista de Cataluña considera más prioritario gastarse el dinero en subvencionar a partidos catalanistas en Valencia y Baleares, en inundar de millones unos medios de comunicación que solo sirven para darse visibilidad y demonizar al unionismo y, por supuesto, en pagar sus buenas mordidas y corruptelas a los de siempre, los del 3% que son los que siguen gobernando a día de hoy.

Jordi Català dijo...

Pedazo de troll, sacaremos 6.000 millones de Educación para ponerlos en Sanidad...
Tráeme la partida de subvenciones a partidos catalanistas y veamos a cuánto sube...
Publico tu comentario para que la gente vea porque a veces los elimino.
Si tu nivel es de indigente intelectual, tu sitio es Dolça Cataluña.

Anónimo dijo...

Ya no engañáis a nadie, fascistas. A parte del expolio de siglos, la deuda pública que habéis impuesto con el FLA.

http://aplicacions.economia.gencat.cat/wpres/pressupostosoberts.html

joan dijo...

¿Podemos ver que hay Turismo sanitario interregional con estos datos? ¿Y foráneo? El hecho que Madrid, Balears y Canarias, aparte de Catalunya, tengan más altas en el sector privado que la media nos debe hacer pensar la existencia de turismo sanitario de diversa índole además del posible expolio de impuestos en Catalunya. Buscando datos, puedo ver que Catalunya y Madrid tienen un porcentaje de altas superior al de su población sobre el total de España, por lo que me parece que existe Turismo sanitario en estas dos Comunidades Autónomas. ¿El hecho de tener el número de altas en hospitales privados por encima de la media de España, implica que exsite turismo sanitario internacional?

Jordi Català dijo...

Completamente de acuerdo. Un turismo sanitario que también procede de otros países.

Anónimo dijo...

El famoso caso de los aragoneses que okupan el Arnau de Vilanova en Lleida cuando, por regionalidad, les tocaría ir a Barbastro o Zaragoza. Y luego son de los que más nos odian y critican por "insolidarios".

Anónimo dijo...

También seria interesante saber si las comunidades autónomas pagan las visitas de sus desplazados a CAT, y bajo qué terminos. En Vall d'Hebron viene peña de toda Ñ via SS, para tratamientos i medicina hiperespecializada -y carísima-. Sospecho que nos comemos muchos impagos, que no deberían pasar la admisión de un hospital o un ambulatorio, sin asegurarse previamente la facturación. Se agradecería alguna aportación de alguien con conocimiento del tema.

Ep dijo...

Si eres catalàn y dices esto, me das mucha pena. Catalunya genera ingresos suficientes para dotar a su sanidad el doble de lo que puede. El expolio contra el que luchamos,lo impide...y tu lo sufres para que otras CCAA mas improductivas tengar mejor salidad.
Pero si no eres catalan, demuestras gran ignorancia o simplemente quieres provocar.
En ese caso mejor callar y disfrutalo mientras puedas.

Jordi Català dijo...

Solo los hospitales de referencia reciben compensación por lo pacientes (unos 90 en Cataluña). Pero no lo paga la Comunidad autónoma de procedencia del paciente sino un fondo común del Ministerio de Sanidad.

Aunque es cierto que mucha gente (sobre todo jubilados) se empadronan en Catalunya (debido a la gran cantidad de familia emigrante) para recibir mejor atención.

ART dijo...

Catalunya, tercera comunidad en aportar y décima en el reparto de inversiones
Cada ciudadano contribuye con una media de 2.602 euros, mientras que recibe 2.352 en gasto del Estado

https://amp-elperiodico-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20170713/catalunya-tercera-comunidad-en-aportar-y-decima-en-el-reparto-de-inversiones-6165691?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCCAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Fpolitica%2F20170713%2Fcatalunya-tercera-comunidad-en-aportar-y-decima-en-el-reparto-de-inversiones-6165691

¿Porque uno de Extremadura tiene que recibir más que un catalán?. Y ahí lo que no explica es que el coste de Cataluña es mucho más alto que el de Extremadura. Aunque a los catalanes les dieran lo mismo que a uno de Extremadura nos estarían dando menos que a ellos, porque el coste de un servicio en Cataluña cuesta lo mejor un 30% más que en Extremadura. Nos roban. Y no estaba hablando de quién ha pagado más que otro, si no lo que recibe. Nos roban tres veces. Primero cuando pagamos más que los demás. Segundo cuando recibimos menos que los demás. Tercero cuando nuestro coste es superior. Un catalán tendría que pagar como todos los demás, y recibir más que la media porque nuestro coste es superior.

Liebreblanca dijo...

Una amiga es voluntaria en la UCI infantil San Joan de Deu. Allí la mayoria de los niños son españoles que vienen de pueblos donde no tienen conocimientos ni medios para tratar el cancer o enfermedades raras.