sábado, febrero 23, 2019

El Mobile World Congress 2019 prevé 107.000 asistentes y un impacto económico de 473 millones de euros.

Entre los días 25 y 28 de febrero (casualidad, coincide con la huelga del Metro...) tendrá lugar una nueva edición del Mobile World Congress en la Fira de Gran Via de l’Hospitalet. Según las previsiones de GSMA, organizadora del congreso, se espera una asistencia de 107.000 personas, mientras que el impacto económico en la ciudad de Barcelona llegará hasta los 473 millones de euros.

Por una parte, el evento –que este año lleva por lema ‘Intelligent connectivity’–, prevé contar con 2.400 expositores, 170 delegaciones gubernamentales, y 200 países y regiones. Su celebración, por otra parte, generará alrededor de 13.900 puestos de trabajo temporales. En cifras acumuladas, GSMA estima que, desde la primera edición del MWC en Barcelona el 2006, el congreso ha generado para Barcelona un impacto económico de unos 4.800 millones de euros y 128.000 puestos de trabajo temporales.

A pesar de que el MWC fue en sus primeras ediciones un congreso dedicado esencialmente a la telefonía móvil y al concepto smartphone, ha ido apostando progresivamente por las nuevas tecnologías, como el 5G, la inteligencia artificial (IA) o el Internet de les cosas (IoT). En este sentido, en la edición de este año se abordarán nuevamente todos estos conceptos y, en particular, cómo inciden en la industria 4.0, el bienestar y la confianza digital, y la innovación disruptiva.

Como en otras ediciones, el MWC contará con programas específicos, como el Women For Tech (Women4Tech), que tiene por objetivo superar la brecha de género en la industria tecnológica, o el programa Youth Mobile Festival (Yomo), en que unos 22.000 jóvenes y 3.000 educadores participarán tres días a actividades de disciplinas steam -ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas- para fomentar el interés en ellas y facilitar la participación de estos jóvenes en la industria del futuro.

Cabe destacar, finalmente, una nueva celebración del evento para empresas emergentes 4 Years From Now (4YFN), que este año espera reunir cerca de 21.000 asistentes y 600 expositores en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.



Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

https://www.defensa.com/espana/ejercito-duplica-regimientos-cataluna.

Una manera mas de presionarnos.

Expulsionista forever dijo...

¿Ejército? Será una banda terrorista. 😬

ART dijo...

Cuanto más vengan, más se tendrán que ir.

ART dijo...

El demoledor chiste de 'The New York Times' sobre el juicio al procés

https://www.elnacional.cat/es/politica/chiste-the-new-york-times-juicio-proces_358158_102.html

NiquitoNipongo dijo...

"Esta página no existe"

NiquitoNipongo dijo...

https://www.defensa.com/espana/ejercito-duplica-regimientos-cataluna

Este enlace si funciona (sobrava punto o extensión)

Desplegarán los vehículos de los que no quisieron tener ni la fabrica en Catalunya, contra el criterio de la empresa francesa que lo pedía.

Fue otro bloqueo de estado a Catalunya, que Jordi ya contó en este blog.

Feu sal.

ART dijo...

Dos importantes diarios suizos retratan el juicio en sus viñetas

https://www.elnacional.cat/es/politica/diarios-suizos-juicio-vinetas_354783_102.html

ART dijo...

El alisamiento de 'Der Spiegel' a la justicia española

https://www.elnacional.cat/es/politica/alisamiento-der-spiegel-justicia-espanola_355683_102.html