lunes, febrero 18, 2019

El azafrán de Catalunya mejor que el español...

El Tossal de Les Garrigues, la finca de azafrán de L’Albagés, produjo 22 kilos de este producto el año pasado y los ha comercializado a 11.000 euros el kilo. Las cifras de producción de este año suponen un aumento de entre un 10 y un 15% respecto a 2017 y el objetivo es llegar a los 50 kilos entre 2020 y 2022.

Desde hace tiempo, la empresa está Trabajando en el cultivo del Azafrán en Invernaderos que permitirían aumentar la producción de manera exponencial.


El precio del kilo de azafrán catalán es muy superior al español que oscila entre los 3.000 y 5.000 euros al kilo debido a la mala fama que empieza a tener en el exterior por vender azafrán iraní como si fuera español.

Evidentemente ese mal proceder puede perjudicar al catalán, por eso se solicitó la Denominación de Origen (DO) Safrà de Catalunya. Algo que lleva 4 años tramitándose en Madrid...

Haciendo historia, los campos de azafrán formaban parte del paisaje de Les Garrigues en la Edad Media, cuando Catalunya era una de las principales productoras de Europa. 

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Estupendo, cava en extremadura y azafran en Cataluña. Somos españa.

ART dijo...

Eso es de lo que siempre me refiero cuando digo que España es una mierda. Los españoles no saben producir nada sin subvenciones, y sin saber vender su producto. No saben lo que es el valor añadido, e intentar vender con calidad y no cantidad. El azafrán es un producto que da mucha mano de obra (aunque sea temporal) porque no se puede usar máquinas, y puede obtener un producto muy caro. Si los españoles no saben hacer bien eso, que se peguen un tiro, y dejen de robarnos de una puta vez. Estar en España nos perjudica en todo.

ART dijo...

Jugar sucio

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-elecciones-jugar-sucio_356460_102.html


A los españoles les importa una puta mierda que mueran los catalanes. Les importa una mierda que se meten los catalanes en unas carreteras de mierda, mientras los catalanes les pagan sus autovías. Pero en el caso de que no le dejen tener escolta a Torra, o Puigdemont, es un intento de que alguien los mate, avisando de que no van a tener escolta. Los españoles son asesinos. En concreto asesinos de catalanes desde hace más de 300 años. Los gobiernos españoles, y los españoles que les votan. Y Sánchez y sus ministros merecen lo mismo de lo que ellos quieren sobre Torra o Puigdemont. Los españoles son escoria humana lo mires como lo mires.

Los del PSOE son igual de fachas que los de Vox. Pero por lo menos los de Vox no son tan fachas de mierda como los del PSOE.

A Puigdemont y Torra, les vetan una conferencia por cuestiones de seguridad por si hay incidentes, y los mismos son los que se encargan de que Puigdemont y Torra no tengan escolta. Es evidente que buscaban un incidente. Qué buscaban que los atacarán, o nos matarán. Lo mismo que pasó con el atentado de las Ramblas, que el Gobierno español se encargó de que los Mossos no pudieran compartir información con la interpol, y encima contratar al que organizo el atentado. A fin de cuentas los españoles siempre buscan matar catalanes, de un modo u otro. Los españoles han metido a la cárcel, y matado, a un montón de presidentes de Generalitat. Son nuestros enemigos desde siempre, y hay montones de catalanes retrasados que se creen que son nuestros amigos. Los españoles solo quieren robarnos, y matarnos. Cuando seamos independientes hay que darles lo suyo.

ART dijo...

El Real Madrid es independentista

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-real-madrid-independentista_356358_102.html

ART dijo...

La moral del independentismo

https://cotarelo.blogspot.com/2019/02/la-moral-del-independentismo.html?m=1


Cuando seamos independientes hay que plantearse tener otras alternativas al estar en la Comunidad Europea. No se puede estar en instituciones tan fachas como las españolas, y encima para tener que mantener a los vagos y ladrones españoles.

ART dijo...

Sánchez: "El independentismo tiene pavor a sentarse a dialogar"

🔴 Pedro Sánchez (@sanchezcastejon): "Nosotros no pactamos con los partidos independentistas"

https://www.elnacional.cat/es/politica/sanchez-independentismo-terror-dialogar_356478_102.html

Yo siempre he dicho que los españoles son retrasados mentales (en todos los sentidos), pero ahora ya creo que me quedo corto. Muy corto.

Sanchez se dedica a decir que los independentistas no quieren dialogar, y al mismo tiempo dice que ellos no negocian con los independentistas. ¿Se puede ser más mongolo, y ser presidente de España?. Cada presidente de España supera al anterior.

Como decía uno por la tele, que el Gobierno español quiere dialogar con los independentistas, excepto de la independencia. Algo así como que un gobierno español quisiera dialogar con los ecologistas excepto de la ecología, y con las feministas excepto del feminismo. Fachas, ladrones, vagos, y retrasados mentales, así son los españoles. No hay que irse de España, sino huir.

ART dijo...

La moral del independentismo

https://cotarelo.blogspot.com/2019/02/la-moral-del-independentismo.html?m=1


https://twitter.com/jaumealonsocuev/status/1097553850838466561?s=12


Ya dije que si tú lo que quieres es que nadie se entere de lo que va a decir Torra y Puigdemont en una conferencia, lo seguro que no tienes que hacer es vetarla para hacerle publicidad gratis. Pues a eso es a lo que se dedican los españoles. Hacernos la publicidad, y fabricar a los independentistas. Mongolos, mongolos, mongolos. Creo que ya se han enterado hasta los chinos. De lo que han dicho Torra y Puigdemont, y que los españoles son unos fachas de mierda. Todo por el mismo precio.

Si no me equivoco había 14 cámaras de televisión, y creo que tampoco cabían más. Y la sala a reventar, y con 50 personas de pie. Vamos, a reventar de verdad. Pues verás como la prensa madrileña dice que no ha venido nadie, y a nadie le interesa lo que diga Puigdemont. Sánchez fue al Parlamento europeo, no había ni la mitad de gente. Y en la de Rajoy en la ONU tres cuartos de lo mismo.

Anónimo dijo...

No te equivoques el cava extremeño ya me gustaría saber de donde viene igual será como los bellotafone.

ART dijo...

Tajani pone en peligro el espacio de libertad europeo
«Que nadie se confunda: Europa no es, por suerte de todos nosotros, la Unión Europea y suficiente. Europa es también cada estado y Europa es, mediante estos estados, un espacio de libertad indiscutible e imprescindible para los catalanes »

https://www.vilaweb.cat/noticies/tajani-europa-editorial-vicent-partal/

Expulsionista forever dijo...

Que los españomongers se busquen la vida si quieren producir algo. Porque 1898 volverá a atacar.

ART dijo...

[VIDEO] Un español insulta a una australiana “Indepe”: “Váyase usted a tomar por culo”

http://cataladigital.cat/2019/02/18/video-un-espanol-mucho-espanol-insulta-a-una-australiana-indepe-vayase-usted-a-tomar-por-culo/

Paco Jones dijo...

“Esa puta bandera es ilegal”

Claro, no como las del pollo y otras muy mucho ejpañolas. Casi me dan ganas de reir, casi. Pero es tanta la repugnancia y el desprecio que me provoca este mezquino y paleto comportamiento que pierdo las ganas. Lo peor? Hay muchos que piensan igual a este pedazo de excremento. Pueblo de Catalunya, espabilad de una puta vez, tenéis que iros cuanto antes que este estercolero corrupto y fascista llamado hezpaÑa.

Expulsionista forever dijo...

A ese españomonger de mierda deberían condenarle a muerte en Australia. Y que le extraditen después. 😬

Liebreblanca dijo...

Estoy leyendo esto, quien aún no lo haya hecho, deberia:

https://www.casadellibro.com/libro-catalanofobia-el-pensament-anticatala-a-traves-de-la-historia/9788429746570/698589

Liebreblanca dijo...

En una entrevista dijo Cuevillas que Puigdemont vive encerrado en la casa de Waterloo. Así como vimos todos el incidente de "besar la bandera", ha habido otros, que se callan para no animar a la gentuza. Cuando va a una conferencia lleva escolta, pero no puede salir y darse un paseo por la calle. Yo siempre digo que, cuando vuelva a la república, todos los guardaespaldas que le pongan me van a parecer pocos. Si le pasa algo a alguno de los presidents, entonces si que va arder todo.

Si teneis tiempo echar un ojo a esto, verás que te sube la moral:

https://www.youtube.com/watch?v=srUwzgNznH8&t=5607s