sábado, febrero 02, 2019

Catalunya representa el 22,5% de todo el negocio industrial español.

peso industrial por comunidades
(fuente INE)

A finales del 2018, el INE publicó el informe sobre la cifra de negocios en el sector Industrial. Y nos dice algo que ya sabemos, que Catalunya es líder en Industria y que el segundo está a años luz. Una diferencia también presente en las exportaciones.

En todo caso, el 2017 fue el año de las porras, aun así, Catalunya goleó a las demás comunidades, aunque su peso haya pasado de representar el 22,8% en el 2016 al 22,5% en el 2017

Peor lo ha tenido Madrid que ha perdido medio punto respecto al 2016...

La que ha ganado porcentaje sobre el total es Andalucía que ha subido de un 11,4% a un 12%.


Ya lo ven, los catalanes siguen trabajando en el sector Industrial, cuyo puesto de trabajo crea 3,6 veces más riqueza que el de Servicios (algo que Madrid lidera).

8 comentarios :

ART dijo...

El Supremo quiere atar de manos y pies las defensas de los presos políticos en el juicio
Los magistrados que juzgarán los presos desde el 12 de febrero próximo desestiman testigos y pruebas clave de las defensas

https://www.vilaweb.cat/noticies/testimonis-proves-judici-proces-1-o-suprem/


Menudo juicio tan imparcial, en el que no se permite traer testigos por parte de la defensa. La justicia de España es una broma. España es un país de fachas de mierda, donde la democracia y la justicia es parecida a la de Corea del norte.

Anónimo dijo...

Primero hace muchos años nos cerraron a los vascos el periodico "Egin". Despues el periodico "Egunkaria"(el unico escrito integro en euskera). Ahora nos quieren cerrar el periodico "Gara".

https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2019-02-02/hemeroteca_articles/periodistas-vascos-e-internacionales-suscriben-un-texto-de-apoyo-a-gara

Anónimo dijo...

Eso de que cierren gara es una falta de democracia absoluta ,españistan es la gran mentira de la democracia estado que solo tiene 500 años de historia y la mayoria de la historia de españa es inventada y usurpada a otras regiones .

Anónimo dijo...

Veremos como algunas de la empresas que esperan q se vayan a Madrid después del brexit vengan a Bcn o se vayan a otra parte nos vamos a reír y mucho.

Anónimo dijo...

No seas tan duros con Madrid. Pensad que los mejores se les van a Mexico y esto es un gran handicap.

ART dijo...

Un diario alemán, sobre la forma como se trasladaron los presos: "Fue una tortura"

https://www.elnacional.cat/es/politica/judicio-proces-diario-aleman-traslados-presos-tortura_350841_102.html

ART dijo...

Exvicepresidente del TEDH: "Sería un tiro en el pie del Supremo no dejar entrar a observadores"

https://www.elnacional.cat/es/politica/juicio-proces-exvicepresidente-tedh-tiro-pie-supremo-observadores_350760_102.html

ART dijo...

Echa un vistazo al Tweet de @eloybcn74: https://twitter.com/eloybcn74/status/1091038966554546176?s=09