martes, febrero 26, 2019

25.056 euros debe cada español, incluidos jubilados y bebés...

Y si contamos la deuda real sale a 35.103 por cabeza...
deuda española
La deuda española se sitúa en el 97% sobre su PIB.

Alguien pensará que eso lo debe el ejecutivo... Pues no, todo lo contrario, los gobiernos de inútiles no deben nada, es el Reino Soberano de España quien lo debe.

Esa deuda, actualmente a interés cero, ya representa un agujero de 30.000 millones de euros anuales en los presupuestos generales del Estado. 
Una cantidad que sale del dinero de los contribuyentes. Usted, querido lector, con su IRPF o con el IVA que paga cada vez que consume, está sufragando eso.
Y cambiaron la Constitución en una tarde para que cada año se pague antes los intereses de la deuda que medicamentos a jubilados...

Pero la realidad todavía es más dura. Miren la evolución de la deuda:

evolución deuda española


España no es Albania porque la UE, de momento, no lo ha permitido.

Todos nos quejamos de la Sanidad, de las pensiones, de la Educación, de los servicios sociales. 
Pues imaginen cómo estarían si España no se hubiera endeudado en 700.000 millones en una década... A razón de 200 millones diarios...
Y añadan a ello los 50 millones que diariamente roban a los catalanes...

Sin eso, hoy habría colegios y hospitales cerrados. 

España está técnicamente quebrada, pero no así Catalunya cuya deuda (34% sobre el PIB) está casi toda en manos del gobierno central (FLA). Una deuda propiciada por el brutal expolio de 16.000 millones al año. Si no fuera por eso, Catalunya sería el único país del mundo con deuda prácticamente cero.
Más ricos que Dinamarca.

12 comentarios :

Paco Jones dijo...

[VÍDEO] El fiscal perd els nervis amb les respostes de Cuixart sobre la violència a l’escola Ramon Llull

https://www.vilaweb.cat/noticies/video-el-fiscal-perd-els-nervis-amb-les-respostes-de-cuixart-sobre-la-violencia-a-lescola-ramon-llull/

ART dijo...

Están más perdidos que un pato en un garaje, y no pueden demostrar nada. Por eso tienen nervios. Y muchos.

Conrad dijo...

Les da lo mismo no tener pruebas, los van a condenar y van a pasar años en la cárcel hasta que su salida sea justo antes de que dictamine Estrasburgo.

Aquí paz y después gloria. Veremos la reacción de nuestro pueblo cuándo dicte sentencia la trituradora castellana.

Paco Jones dijo...

Los fiscales y abogados del estado dicen que este proceso tiene 15.000 páginas, más o menos. Creo que no se han leído ni 15. Pa qué? El veredicto ya está hecho de antemano, es lo que tienen las farsas. Y esta es una farsa patética y mala de cojones... no podrían haber elegido a actores un pelín mejores? Vaya panda de incompetentes. Menos mal que hezpaÑa nunca nos falla.

Liebreblanca dijo...

Tiene 60.000 paginas.

ART dijo...

"Si PP, C 'sy VOX llegaran al poder, aumentaría el conflicto, habrá un nuevo 155 y más dureza. Y esto haría aumentar el independentismo, la movilización y el APOYO INTERNACIONAL A LA INDEPENDENCIA"
Frankfurter Allgemeine, el diario más importante de Alemania, hoy.

https://t.co/tQJH8AaMAL

ART dijo...

Se me olvidaba decir lo que he dicho otras veces, y es que la próxima vez que el PP llegue al poder nosotros conseguiremos la independencia. El PP será la bomba que lo volará todo, pero Vox será el detonador. Querer ser más facha que el más facha es lo que más nos interesa.

ART dijo...

Rajoy y el golpe inexistente

https://www.elnacional.cat/es/opinion/elisa-beni-juicio-proces-rajoy-golpe-inexistente_359139_102.html

ART dijo...

Una vergüenza insuperable

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-juicio-proces-cuixart-forcadell_359175_102.html

Expulsionista forever dijo...

Y de las 60.000 páginas, no han leído el 0,001%. En otras palabras, que la fiscalía y la abogacía han usado todos los recursos que tenían y ahora no podrán hacer nada. NADA, NOTHING, RES!

Paco Jones dijo...

Cierto, son 60.000.

Paco Jones dijo...

Siempre lo dije y tampoco hay que ser muy listo para saberlo. Que los partidos indepes apoyaran a los socialistas fascistas fué un grave error, imagino que por cobardía. Estos mierdas son igual de fachas, véase la situación de los presos políticos que es la misma, pero marean mucho la perdiz. No se ha conseguido absolutamente nada y ha sido una total pérdida de tiempo. Con el partido podrido en el poder la independencia ya estaría más cerca.