martes, febrero 19, 2019

Había una vez unos catalanes que no sabían que, mientras seamos comunidad autónoma, el verdadero poder está en Madrid.

Voy a ponerles uno ejemplos para que ustedes vean la miseria de autogobierno que tenemos.
-El Govern de Catalunya no puede crear una Denominación de Origen.
-Ni un impuesto a la banca.
-Incluso tampoco tiene autoridad para que el President de la Generalitat tenga escolta fuera de Catalunya.

Ya ven... El autogobierno sirve para tener medios de comunicación deficitarios y enchufar a los amiguetes.

Solo si tienes poder en Madrid puedes conseguir una D.O., un impuesto nuevo o escoltas...
Y, si tienes mucha influencia, hasta puedes conseguir que la financiación sea del 50% del IRPF + IVA en vez del 33%...

Por lo tanto, y resumiendo, la brutal centralización, judicialización y anticonstitucionalidad de la política han convertido las decisiones del Parlament en residuales. Es más, el MHP Torra y la oposición lo han transformado en un circo donde no se legisla absolutamente nada.

El Govern ya no sirve para nada importante. Y menos cuando te vigilan y controlan. No hay que ir muy lejos para saber que el ministro Montoro llegó a controlar todas las facturas que pagaba la Generalitat. Es más, los adelantos los enviaba con retraso porque querían saber si los bolígrafos que necesitaba Ensenyament no llevaran publicidad subliminal del procés...

Por no tener, no tenemos ni Hacienda propia, solamente nos dejan recaudar los impuestos propios (el 8% del total).


La Esquerra consiguió  subir las migajas de la financiación hasta el 50% del IRPF+IVA.

Hecha esta introducción, estos días estamos viendo que el catalán se la coge con papel de liar:
-Quiero una lista conjunta.
-Quiero una lista separada.
-No votaré porque representa autonomismo.

Y lo cierto es que llevamos practicando esta mentalidad desde siempre. El votante catalán sufre una transformación en las elecciones españolas que hace que.
-No vote.
-Vote partidos unionistas.

Observemos los resultados de las últimas elecciones generales:

Y ahora las de las elecciones catalanas (2015 y 2017):
2015

2017

Por algún extraño motivo, un millón de independentistas deciden traicionar Catalunya...

Alguien pensará que es porque nos abstenemos.
En parte sí y en parte no, porque parece ser que la mitad se va a Podemos. Algo que produce inquietud porque podría ser que realmente son la gente de Podemos los que votan independentismo en las catalanas...

La cuestión es que el PSC tiene voto fiel. Hasta la suma de C's+PP son más devotos.

El hecho de que no se presente la CUP tiene cierto valor pero no resuelve el enigma de por qué los catalanes no votamos independentismo en las españolas.

Quizás una respuesta está en que una mitad no decide hacerlo sabiendo que la otra mitad lo hará. Algo así como "yo no voto -o no voto independentismo- en las generales, pero como sé que habrá gente que lo hará, no me ensucio las manos".

Exactamente igual como lo de hacer efectiva la República; "alguien lo hará"...

Y eso que la dura realidad nos retrata un autogobierno que está en mínimos, con un 155 instalado en la Generalitat cual virus informático. Aunque parezca una contradicción, donde no hay 155 es en el gobierno de España. 
Hoy por hoy, el Govern y nuestras transferencias se verían reforzadas si tuviéramos 25, 27 o 30 diputados en Madrid (tal como extrapolé aquí).


Llevamos un año de frustración y una victoria electoral en Catalunya al menos nos daría moral. A veces, algo tan elemental como ver las portadas y las tertulias rabiosas de Madrid pueden levantar el ánimo tan decaído que tenemos.
Es que, si quieren, podemos tener una alta representación para hacer caer gobiernos en España...
Lo más inútil es ir con 17 diputados y que Coalición Canaria decida...

Seamos sinceros, pasaron un rodillo encima de nosotros, no será tan fácil reconstruir la unilateralidad. 

De verdad, tanto da si van juntos o separados. Y ya sé que todos esos partidos no servirán en una Catalunya independiente, pero es lo que hay... 
Han pasado 16 meses de los hechos del 2017 y nadie ha tenido la capacidad de crear una formación política nueva y otra "asamblea". Supongo que no es tan fácil. Y equivocados están los que crean que esto lo arreglamos a corto término.
Puigdemont y Junqueras lo hicieron fatal. Y España vio que podía aporrearnos e intervenirnos sin que ocurriera nada. Hasta los trabajadores de la administración catalana fueron serviles con los altos funcionarios del Estado.
Madrid sabe que nadie cortará carreteras y aeropuertos indefinidamente. Ellos nos ven ahora como cobardes y siempre nos trataran como tal.

Por eso, una forma de replegarse es evitar que los ultras gobiernen, al menos durante cuatro años. Y quien piense que con la ultraderecha es el "mejor peor" está equivocado. Esa gente nos enviará otra vez la policía y hasta el ejército si hace falta.

Lo siento por el este discurso casi de perdedor, pero hay que ser realistas, hay que ser fuertes en Madrid, ampliar la base, formar jóvenes independentistas, crear partidos (alguno de derechas no estaría mal) y una nueva asociación (la ANC está vendida y corrompida).

Todo eso no se hace en 4 días...
Necesitamos tiempo.

Que nadie me mal interprete, ojalá tuviéramos arrestos para convertir la huelga del jueves en indefinida y lo paráramos todo.
Pero usted y yo sabemos que no será así...

34 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

El Estado Español es PURO TERRORISMO. 😬
Rendirse no es una opción y no se ha de hacer JAMÁS. El poder merece desaparecer por siempre por ser PURO TERRORISMO. 😬

Anónimo dijo...

Todos sabemos que esto es así desde hace tiempo,mucho tiempo.

Pocos salen a defender la "republica" pocos salen a manifestarse por los presos....

Veo un blog,comparto las ideas vía Facebook Twitter,etc y vuelvo a mi trabajo de siempre después de ser un rebelde en la red.

Hasta la siguiente diada q salgo a la calle por supuesto.

Anónimo 5

Conrad dijo...

A veces hay que recordar que el nivel de mobilización catalán, por número y sostenimiento en el tiempo, no ha tenido un equivalente en otro país.

No tenemos armas y no vamos a usarlas. Qué significa defender la República? Hace falta un dirigente que coordine la acción para ejercerla en el momento adecuado en el lugar preciso.

Tenemos a ese dirigente? Se está preparando o esperando un escenario propicio?

No nos enteramos de nada de lo que ha pasado ni de lo que está pasando. Sólo hay que pensar un poco; si realmente en ningún momento se buscaba la independencia nunca habrían llegado nuestros políticos a estar como están, no són gilipollas. Podían haber vivido pero que muy bien.

Nunca se había llegado tan lejos como ahora y seguimos latentes. Esperemos y no dejemos que nos afecten los "mind games" con los que se bombardea.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Los independentistas tenemos nuestros votos como herramienta para construir nuestro futuro. Pues eso a votar en todas las elecciones a partidos independentista.
Jordi no vamos tan mal en mi opinión pero ya veo que remueves nuestras conciencias de vez en cuando para que no nos acomodemos. No es baladí que ayer salían encuestas que situaban en un 53% de los españoles aquellos partidarios del diálogo. Esto sitúa las próximas elecciones generales como cruciales, si el tripartitos de derechas no obtiene mayoría (y de momento las encuentas no se la dan), el PSOE necesitará los votos de los independentistas (que tenemos necesariamente que arrasar) para gobernar. No descartemos un referendum pactado en ese escenario

Anónimo dijo...

En efecto, no puede existir rendición porque ni siquiera ha existido lucha. He visto manifestaciones con 2 millones de bocazas clamando por pasar a la acción pero ni uno solo ha hecho nada más que gritar y gritar.

Anónimo dijo...

creo que eso de "53% de partidarios del diálogo" es muy poco claro porque lo que se entiende pro diálogo puede ser muy distinto. No hay más que tirar de hemeroteca, cuando Mas, Puigdemont o Torra han ofrecido diálogo lo que en realidad decían es "dame todo lo que pide, acepta el referéndum, la independencia, la absolución de los presos y todo lo que te pida o no hay nada que hablar". Por su parte el concepto de diálogo de Rajoy y Sánchez era "renuncia a todo, vuelve a estar igual que hace 10 años o no hay nada de que hablar".

Los independentistas dicen que solo dialogarán si se les garantiza el referéndum, los unionistas que solo lo harán si se renuncia a él. Ni una ni otra postura representan en realidad lo que es el diálogo, pues ambos buscan la imposición de su postura y no aceptan ceder ni un milímetro.

Por eso digo que un 53% de partidarios del diálogo no me dice nada porque a día de hoy ese es un término muy impreciso

ART dijo...

¿Pocos?. Pues sí en Catalunya salen pocos a protestar, defender la República, o manifestarse, qué es posiblemente el sitio con más manifestantes por metro cuadrado de todo el mundo, pues entonces apaga y vámonos. Compara la manifestación de Madrid y la de Barcelona pocos días después. Se supone que la manifestación de Madrid es para defender España (y ponen autobuses gratuitos para que la gente vaya), que tiene siete veces más habitantes qué Catalunya, y la manifestación tiene cuatro veces menos manifestantes que la de Barcelona. Una proporción de casi 30 a 1. Y cuando se necesita salen de su casa más de 2 millones de catalanes cómo el 1 de octubre, aguantando los golpes de los fascistas españoles. Vuelve al agujero de dónde estabas escondido. Cuando llegue el momento, en Cataluña saldrán de su casa más de dos millones de personas a acabarán con España cómo país. Y lo conseguiremos.

Anónimo dijo...

Ese es vuestro problema, siempre estais con lo mismo "cuando llegue el momento haremos algo gordo", pero nunca llega. Ya habéis puesto una docena de fechas límite absolutas e improrrogables y os las habéis tenido que comer una detrás de otra. ¿Qué credibilidad podéis tener a estas alturas?

Conrad dijo...

Te das cuenta que abrirse al diálogo, poder hablar de todo, significa exactamente eso?

No puedes crear una equivalencia moral falsa entre "hablemos los dos con absoluta libertad" a "hablemos de todo menos de esto, que es imposible" cuándo el interlocutor pone esa barrera sabiendo perfectamente que es salvable si hay voluntad de hacerlo. Pero no la hay, por lo tanto esas ganas de diálogo no son sinceras por una de las partes.

Deberia ser obvio.

ART dijo...

Troll, deja de manipular. ¿A qué "acción" quieres que pasemos?. ¿Terrorismo?. ¿Te refieres a eso?. Los terroristas siempre sois vosotros. Los españoles de mierda. Nosotros no usamos el terrorismo como vosotros, pero si lo hiciéramos lo haríamos mejor que vosotros, como todo lo demás, y entonces si os ibais a cagar.

Los catalanes hacemos más cosas aparte de gritar y gritar. Por ejemplo demostrar que España es un país de fachas de mierda, y que se entere todo el mundo (los de fuera, pero también los de dentro de España). En poco tiempo conseguiremos que España sea un país paria, y ser español de asco. Que de vergüenza ser español. Y hacemos otras cosas que no te puedo decir. No te preocupes, destruiremos España poco a poco, y os dejaremos sin país. Y lo sabes, qué es lo que más te jode. Somos un "corc" en todos los sentidos. Somos el "corc" de España. Mientras no seamos independientes, os destruiremos desde dentro. Después lo haremos desde fuera, y desde dentro. Piensa que España tiene "catalanes" dentro, y fuera de Cataluña. Cuando seamos independientes, no os librareis de tener "catalanes dando por culo", y destruyendo desde dentro vuestro país de mierda.

En menos de un año nos hemos cargado dos presidentes de España. Y no veas los que nos vamos a cargar, incluso cuando ya seamos independientes. Todavía no somos independientes, pero que de momento vamos bien. Muy bien. Los españoles son una buena ayuda, y son muy previsibles. Tic, tac, tic, tac, tic, tac.

Golpe de ariete, golpe de ariete, golpe de ariete, golpe de ariete, golpe de ariete, golpe de ariete, golpe de ariete, golpe de ariete.

Conrad dijo...

Es que dáis risa, de verdad.

Se organiza un referendum, preparándose durante meses de parte de miles de personas, se mobilizan todos los servicios de inteligencia de un estado occidental, sus efectivos de policía y GC se concentran en el asunto. Controles a ciudadanos por todo el territorio, confidentes, control de puertos, registro de empresas privadas. Miles de urnas en colegios electorales sin que se requise ni una sóla, se finge la derrota al usar un cebo de millones de papeletas...

Y NO ENCONTRÁIS UNA MIERDA pero tú intentas vender la película de que aquí sólo hablamos y poca acción? JAJAJAJA

Conoces la fábula de la zorra y las uvas? El día que los españoles organizéis un 10% de lo que se hizo aquí el 1 de Octubre, podréis sentaros a conversar con los adultos.

ART dijo...

Anónimo9:14 a. m. No mientes y no manipules. Eso de "dame todo lo que pide" es mentira. Solo se pide que los españoles no sean unos fachas de mierda. Que sean unos demócratas, permitan que se vote, y respeten los derechos humanos. Solo eso. Sí ahora se pide que saquen de la cárcel a los presos políticos, es porque además los fascistas españoles han creado presos políticos. Y si los españoles nos bombardean, supongo que también se pediría que también dejarán de bombardearnos, y no sería pedir que nos dieran todo lo que queremos. No pedimos que nos den todo lo que queremos, solo que los españoles dejen de actuar como unos fachas de mierda, y actúen como han actuado los países democráticos, como en Canadá, o el Reino Unido. No se puede pedir que renunciamos a los derechos humanos. Ni en España ni en ningún otro sitio. No puedes hacer parecer parecer que hacemos lo mismo que hacen los españoles. No es lo mismo pedir que dejen de violarte, qué pedir que te dejes violar. No es lo mismo pedir que dejes de esclavizarme, que pedir que dejes de querer ser libre. Eso lo entiende hasta el más tonto. No manipules, y no pongas en el mismo nivel la víctima, y el asesino.

Conrad dijo...

Les traiciona el subconsciente, son débiles e incapaces de ganar utilizando argumentos con lo que tiran de violencia (eso sí, ejercida en desigualdad de condiciones, POR SUPUESTO). Un ejemplo:

Juan Carlos Girauta, 19 feb.

"Si dais un golpe y fracasáis, asumidlo con gallardía.
Se hubierais triunfado no habríais tenido piedad con nosotros. Lo sabéis y lo sabemos."

Anónimo dijo...

El tema central de este conflicto es que los independentistas quieren celebrar un referendum ilegal y los unionistas no quieren permitirlo. Los independentistas dicen que solo dialogarán una vez que se garantice la celebración y los unionistas que solo dialogarán una vez que se renuncie a él. O sea que ambos dicen exactamente lo mismo. Soll se quiere dialogar una vez que el otro haya cedido cuando el dialogo debería funcionar al reves. Primero hablamos y después vemos si se puede ceder en algo.

No deberias acusarme de manipular cuando tu equiparas la negativa al referendum con una violación o con la esclavitud.

Por esa regla de tres digo que no es lo mismo proteger la ley (no al referendum) que quebrantarla que es lo que supone el referendum. A partir de ahi tambien el referendum, como acto ilegal, es equiparable a la violacion, la esclivitud o la pederastia

ART dijo...

Parece que no lo pillas ni en qué te mordiera en el culo. No hay leyes por encima de los derechos humanos. Los derechos están por encima de las leyes. Los derechos humanos está por encima de todas las leyes. Hacer un referéndum de autodeterminación en España es ejercer un derecho humano, pero es que encima no es ilegal hacer un referendum de autodeterminacion en España usando las leyes españolas. Dime qué ley española impide hacer un referéndum de autodeterminación, y dime donde dice que la autoterminación es ilegal, y yo te digo en cual te dice que la autodeterminación es un derecho en España. Manipulas, y mientes.

El referéndum que hicimos es legal, y es un derecho humano. Y lo verás en el juicio que se está haciendo ahora, y sino lo verás en el tribunal de los derechos humanos de Europa.

Lo que es realmente ilegal es impedir la autodeterminacion de Catalunya, porque en realidad España ha firmado ese derecho humano, y está obligada a ayudar a que se haga eficaz ese derecho de la autodeterminacion.

Conrad dijo...

Anónimo, te recomiendo encarecidamente que veas estos dos enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=X0b6mHR7xlE
https://elpais.com/elpais/2019/02/20/videos/1550680096_032416.html


El referéndum ha sido legal en todo momento y además, el Estado Español ha estado incumpliendo resoluciones respecto a Cataluña de manera reiterada (nula seguridad jurídica), de su propio tribunal Constitucional. El que rompió el marco estatutario en primera instancia fue vuestro país y sus instituciones, no las nuestras. La independencia no es una fiebre de verano, sino la respuesta a una situación que inició España dejando bien claro que lo que votan los catalanes (aunque sea razonable y ocurra en otras comunidades), si no les convence, no sirve para nada, algo que es totalmente contrario a la frágil Constitución.

España es una democracia muy joven y su gente es incapaz de mantenerla en el tiempo. Siempre que se ha intentado ha durado poco, muy poco, ya que es una sociedad que necesita de la figura de un líder fuerte que imponga algo antinatural, la unión de los pueblos de España con Cataluña. No entiendo cómo sois incapaces de ver que con Cataluña dentro, no existe esa unión y no va a poder existir nunca, siempre andamos a la gresca. Queréis mantenernos dentro sin nuestra voluntad o no? Ese es el origen del conflicto en realidad y no una cuestión de legalidades cómo quieres hacer entender. Nuestros pueblos no son compatibles, podrán colaborar (o no...) pero vosotros no aceptáis que estamos al mismo nivel y nosotros no aceptamos que nos veáis como una parte de un todo más grande y por lo tanto, que no se nos trate de igual a igual y con respeto. Es tan simple como eso.

TODOS los pueblos, si se comportan civilizadamente, deben ser respetados y protegidos, no importa el tamaño.

Expulsionista forever dijo...

Si de verdad el referéndum del 1-O fue ilegal, ¿por qué el gobierno españomonger lo consintió? Anónimo españomonger, léete lo que escribes, anda.

Expulsionista forever dijo...

Anónimo 9:04 am, tú te habrías rendido sin luchar, ¿verdad? Y yo que creí que gente como tú tenía cerebro y corazón, hasta que me di cuenta de la verdad. Aún recuerdo la huelga de septioctubre de 2010, con gente rindiéndose sin luchar. Qué asco me daban.

Anónimo dijo...

Quisisteis hacer un referéndum que os llevara a la independencia y para ello escondisteis las papeletas y la urnas. España trató de impedir vuestra independencia y de encontrar las papeletas y las urnas.

Al final no se encontraron las urnas y no hubo independencia. Resultado: los unionistas ganan cuando se juega a tener un país y los independentistas ganan cuando se juega al escondite.

Puedes estar todo lo orgulloso que quieras Conrad, pero no puedo dejar de pensar que, en realidad, habéis salido perdiendo.

Anónimo dijo...

Bueeeeno, pues ya que me pides que te ilustre, te voy a ilustrar:

*Art. 1.2 de la Constitución: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. (Un acto de soberanía como la división del Estado no puede ejercerse por una parte del pueblo español como sois los catalanes, sino por su totalidad)

*Art. 2 de la Constitución: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran. (España es indivisible porque la Constitución lo establece así, luego la única forma de dividirla sería mediante la reforma de la Constitución, medio perfectamente válido y legítimo que os animo a intentar. La autonomía que se garantiza a las regiones es simplemente eso, autonomía tal como la tienen y ejercen ahora las CCAA, no es autodeterminación ni derecho a decidir, eso no está reconocido).

*Art. 92 de la Constitución: Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. (TODOS los ciudadanos, todos, no solo vosotros)

*Art. 96.1 de la Constitución: Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. (Dado que los tratados quedan integrados en el ordenamiento interno, están sometidos y subordinados a la Constitución pues ésta es la norma suprema del ordenamiento y está por encima de cualquier otra norma interna o internacional. Si la Constitución dice una cosa y un Tratado internacional dice otra, vence la Constitución. Los derechos humanos que España ha reconocido en virtud de los tratados que ha firmado son validos y efectivos en cuanto no sean contrarios a la Constitución. Si eso te parece un quebrantamiento del Tratado la solución sería denunciar a España ante la ONU para que sea expulsada por ese incumplimiento, a lo que también os animo a intentar, ya verás qué caso os hacen).

Y por decimoquinta vez, la ONU ha repetido hasta la saciedad que el derecho de autodeterminación de los pueblos solo aplica a territorios coloniales CO-LO-NIA-LES, concretamente a los que figuran en el listado de la ONU como colonias que aún están vigentes y Cataluña no figura en ese listado. España a firmado, reconocido y aceptado el derecho a la autodeterminación de las colonias y solo de las colonias, luego no se le puede exigir más. Para ejercer ese derecho deberías pedir a la ONU que os incluya en el listado de colonias, a lo que por supuesto os animo a intentar.

Y en cuanto a que celebrar un referéndum sea o no sea delito, tienes razón, no es delito porque no está tipificado como tal en el Código Penal y por esa razón no se está juzgando a vuestros líderes por hacer un referéndum ¿Tú te has leído los escritos de acusación del juicio?¿Podrías indicarme donde se señala en ellos que se acusa a los presos por delito de referendum? No se les acusa por eso, mientes y manipulas tú, se les acusa por sedición, rebelión, malversación y desobediencia, que sí son delitos tipificados y eso es lo que se está juzgando.

Es como si yo robo un banco para tener dinero para comprar un coche y cuando me llevan a juicio digo que es una injusticia porque se me juzga por querer comprar un coche y que eso no es delito. Es exactamente igual. Nadie está en contra de un referéndum, un referéndum en sí no es ilegal si se hace respetando las leyes pero se convierte en ilegal si se celebra quebrantándolas. Hay medios legales para promoverlo y si queríais un referéndum válido, legal y vinculante deberíais haber intentado promoverlo por la vía legal, lo que no se admite y se está juzgando es la comisión de delitos para ello.

Jordi Català dijo...

Pones el artículo y luego haces tu propia interpretación...
No me hables de coches. Las comparaciones no tienen sentido en justicia ya que rige la ley, el derecho y la jurisprudencia.

Anónimo dijo...

Si no te parece acertada mi interpretación me gustaría leer la tuya, sobre todo el artículo 92, a ver cómo consigues que un referéndum en el que solo pueden votar 7 millones de 47 sea acorde a ese artículo. Espero tu respuesta.

Y eso de que las comparaciones no tiene sentido....debe ser que solo te molestan las mías. ART ha comparado la prohibición del referéndum con una violación o con la esclavitud, esa comparación no parece molestarte ni parecerte falta de sentido. Solo las comparaciones que hace un unionista te chirrían ¿verdad? Ay, Jorgito, Jorgito, que se te ve el plumerito

Anónimo dijo...

En respuesta a Anónimo 9:53 El artículo 96-1 no dice que si el tratado internacional contenga estipulaciones contrarias a la Constitución, se deberá hacer una revisión constitucional previa. Eso pasó con Irlanda más de una vez con los tratados de la UE. Se modificó la constitución previo referéndum. El 96-2 nos dice que cualquiera de las cámaras pueden requerir al TC si existen o o contradicciones con la Constitución. Eso quiere decir que, los tratados internacionales, tienen rango igual o superior a la Constitución de cualquier estado. En referencia a la soberanía del pueblo del artículo 1-2 ¿porqué no se hace un referéndum para saber que piensa el pueblo soberano (no muy soberano si no puede decidir) sobre la autodeterminación? y si se está en contra, eliminar de la constitución los derechos civiles y políticos que firmó el emérito.

ART dijo...

No se puede ser más retrasado. No superas ni barrio sésamo. Que no sepas leer qué es un hándicap muy gordo, pero no tanto como ser retrasado mental. Eso que pones entre paréntesis no son más que gilipolleces y mentiras. Y no has contestado a qué parte de las leyes españolas dice que es ilegal la autodeterminación de un pueblo como el catalán. Por lo menos ya has reconocido que no es ilegal hacer referéndum de autodeterminación. Sí ese referéndum es "ilegal", es porque lo quiere el gobierno español, y no porque las leyes españolas digan que es ilegal.

*Art. 1.2 de la Constitución: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. (No dice nada eso de TODO el pueblo español. Si la idea es que lo fuera TODO el pueblo español, pues lo habrían escrito. No te inventes las cosas. Dice que es el pueblo español, (y no el francés por ejemplo) pero no dice que sea todo el pueblo español).

*Art. 2 de la Constitución: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran. (Vale, en el momento que declaramos la independencia ya no somos "españoles", sino "catalanes", y por lo tanto lo que queda de España puede seguir siendo tan indivisible como queráis, pero no con nosotros. Por otro lado eso de que España es indivisible es como un chiste muy malo. España es el país más divisible de todo el planeta, y llega haciéndolo desde hace más de 300 años. Es como si pusieran la Constitución que los españoles son inmortales. Pues eso de la indivisibilidad España es igual. Una gilipollez como las tuyas).

*Art. 92 de la Constitución: Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. (Pero lo importante es la palabra "podrán". Lo que dicen es que podrán ser sometidas, o no ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. Si fuera obligatorio, no habrían puesto lo de "podrán ser" sino que usarían la palabra "serán", y entonces si sería obligatorio. En realidad en España esas cosas casi nunca son sometidas a referendum, como si que pasa por ejemplo en Suiza.)

*Art. 96.1 de la Constitución: Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. (Todo lo que has escrito después es todo inventado. Lo que dice es lo que está escrito y no lo que te inventas tú. Los tratados internacionales están por encima de las leyes nacionales, porque si no nadie cumpliría los tratados internacionales, y ni siquiera se firmarían. ¿Para qué, si una ley del país te permite saltarselos?. Es como si yo firme un contrato contigo, y luego yo escribo uno interno mío que dice que no vale el contrato que acabo de firmar. Lo entiende hasta el más tonto, menos tú que eres más tonto que el más tonto. Los tratados internacionales, y los tribunales internacionales están por encima de las leyes, y las constituciones de los países, y de los tribunales de los países. Y también lo entiende hasta el más tonto, menos tú que eres más tonto qué el más tonto).

ART dijo...

"Y por decimoquinta vez, la ONU ha repetido hasta la saciedad que el derecho de autodeterminación de los pueblos solo aplica a territorios coloniales CO-LO-NIA-LES,", si, si lo has dicho muchísimas veces pero todavía no me has pegado ni una sola vez donde dice la ONU eso que tú dices. Me vale cualquiera de una de esas veces que lo dice hasta la saciedad. Y por favor, que use la palabra "SOLO". Porque si yo digo que las rubias pueden ser guapas, eso no quiere decir que no pueden ser guapas las morenas, y también las pelirrojas. Pero, ¿sabes una cosa?, que resulta que España ha firmado un trato internacional que dice que TODOS los pueblos tienen el derecho de la autodeterminación, y no dice nada de colonias. Y eso sí que es de la ONU, y las leyes españolas, y no lo que tú te inventas.

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

Y fíjate que ha usado la palabra "todos". Ni unos cuantos, ni solo las colonias, sino que usa la palabra "todos". ¿Eres capaz de entender esa palabra?.

Mira atontado, el referéndum podría haber sido "legal" simplemente que lo hubiera convocado, o permitido el Gobierno español, cómo lo hizo el gobierno de Canadá, o el del Reino Unido. Sí España hubiera actuado como un país democrático, todo sería más sencillo. Y hacer un referéndum de autodeterminación, no está en contra de "la indisoluble unidad de la Nación española". El referéndum de la autodeterminacion de Catalunya, no es lo mismo que la independencia de Cataluña. Ser independentista no es ilegal, ni está en contra de la Constitución Española incluyendo el artículo 2. El referéndum lo que hace es simplemente preguntar a los catalanes qué es lo que quieren, y una vez se sepa qué es lo que quieren los catalanes, pues entonces se actúa en consecuencia. Si resulta que la mayoría de los catalanes no quiere la independencia, pues se acabó la historia, y no hay que hacer nada. Y si resulta que sí, pues se puede cambiar la Constitución, y solucionado el problema. Fíjate qué sencillo. Fíjate que democrático. Lo que pasa es que España es un país de fachas de mierda. Fachas de mierda como tú.

ART dijo...

Esto es lo que dice la ONU de verdad sobre la autodeterminacion y los tratados internacionales, y no las gilipolleces que tú dices.


The Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR)
Alt comissionat de les Nacions Unides pels Drets Humans

ORIGINAL EN ANGLÈS: http://www.ohchr.org

TEXT
LAMENTO LA DECISIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA. ESTA ACCIÓN CONSTITUYE UN RETROCESO EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCOMPATIBLE CON LOS ARTÍCULOS 1, 19, 25 Y 27 DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS (PIDCP). DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 10 (2) Y 96 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LOS TRATADOS INTERNACIONALES CONSTITUYEN LA LEY DEL TERRITORIO Y, POR LO TANTO, LA LEY ESPAÑOLA DEBE INTERPRETARSE DE CONFORMIDAD CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES.

NEGAR A UN PUEBLO EL DERECHO A EXPRESARSE SOBRE EL TEMA DE LA AUTODETERMINACIÓN, NEGAR LA LEGALIDAD DE UN REFERÉNDUM, USAR LA FUERZA PARA EVITAR LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM Y CANCELAR LA AUTONOMÍA LIMITADA DE UN PUEBLO A MODO DE CASTIGO CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 1 DEL PIDCP Y DEL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. Alternativamente, abordar la aspiración de los pueblos a la autodeterminación de manera oportuna es una importante medida de prevención de conflictos, como lo demuestran las innumerables guerras ocurridas desde 1945 que tuvieron su origen en la negación de la autodeterminación. Se debe alentar el diálogo y la negociación política para prevenir la violencia.
El gobierno español parece invocar EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL para justificar los intentos enérgicos de silenciar la disidencia política y las aspiraciones de autodeterminación. Si bien el principio de integridad territorial es importante, como se entiende en muchas Resoluciones de las Naciones Unidas, incluidas las Resoluciones 2625 y 3314 de la Asamblea General, ESTÁ DESTINADO A APLICARSE EXTERNAMENTE PARA PROHIBIR LAS AMENAZAS O INCURSIONES EXTRANJERAS en la integridad territorial de los Estados soberanos. Este principio no puede invocarse para calmar el derecho de todas las personas, garantizadas por el artículo 1 de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, a expresar su deseo de controlar su futuro. EL DERECHO A LA LIBRE DETERMINACIÓN ES UN DERECHO DE LOS PUEBLOS Y NO UNA PRERROGATIVA DE LOS ESTADOS A OTORGAR O DENEGAR. EN CASO DE CONFLICTO ENTRE EL PRINCIPIO DE INTEGRIDAD TERRITORIAL Y EL DERECHO HUMANO A LA AUTODETERMINACIÓN, ES EL ÚLTIMO EL QUE PREVALECE.

Por supuesto, hay muchos pueblos en todo el mundo que aspiran a la autodeterminación, ya sea interna en forma de autonomía o externa en forma de independencia. Y si bien la realización de la autodeterminación no es automática o de autoejecución, es un derecho humano fundamental que la comunidad internacional debería ayudar a implementar.

El derecho internacional para la autodeterminación también ha progresado mucho más allá de la mera descolonización. Aplicando los 15 criterios contenidos en mi informe de 2014 (párrafos 63-77), es evidente que ningún Estado puede utilizar el principio de integridad territorial para negar el derecho de autodeterminación y que argumentos sobre la legalidad de las acciones tomadas por el parlamento electo de Cataluña son inmateriales. Tales argumentos no anulan el carácter “ius cogens” de la autodeterminación.

LA ÚNICA SOLUCIÓN DEMOCRÁTICA AL ESTADO ACTUAL ES SUSPENDER LAS MEDIDAS REPRESIVAS Y ORGANIZAR UN REFERÉNDUM PARA DETERMINAR LOS VERDADEROS DESEOS DE LA POBLACIÓN EN CUESTIÓN. TAL REFERÉNDUM DEBERÍA SER SUPERVISADO POR LA UE, LA OSCE Y OBSERVADORES PRIVADOS, INCLUIDO EL CENTRO CARTER.
Alfred de Zayas.
Fuente : http://www.ohchr.org

Conrad dijo...

Quisimos hacer un referéndum para saber si la mayoría de catalanes quiere la independencia.

Pero tú de dónde has salido? Y lo peor, quién te crees que somos?

Reafirmáis día sí día también que vuestra sociedad no tiene nada que ver con la nuestra. La gente como tú es un insulto para occidente, donde tanto se ha trabajado para que el poder emane de los ciudadanos y no de las élites. Nunca, repito, nunca un catalán afirmaría que el referendum era para proclamar la independencia independientemente del resultado como acabas de hacer.

Habéis abandonado toda sensatez llegado a este punto. Gracias a nosotros se descubre el pastel de con quién compartimos Estado. Nuestro trabajo ha sido impagable para tomar la pastilla roja y desenmascarar la mentira que es España. Preferimos la verdad cien veces, gracias, a vosotros ya os está saliendo muy caro el asunto. Los favores para esconder la mierda no son gratis.

Anónimo dijo...

jajaja, eres tan torpe que ni mentir se te da bien. ¿La ONU ha dicho eso?¿Eso es un texto emanado de una Asamblea General de la ONU? Nooooo, es una opinión de un don nadie, Alfred de Zayas es un simple asesor de la ONU, uno de los cientos y cientos que hay trabajando allí, uno solo que se ha puesto de vuestra parte, de los cientos y cientos solo uno os ha comprado el cuento.

ART dijo...

Cuando Kennedy decidió ir a la Luna

https://manonthemoonmag-es.cdn.ampproject.org/v/manonthemoonmag.es/man-on-the-media/cuando-kennedy-decidio-ir-la-luna/amp/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCCAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=http%3A%2F%2Fmanonthemoonmag.es%2Fman-on-the-media%2Fcuando-kennedy-decidio-ir-la-luna%2F

"Nosotros elegimos ir a la luna. Elegimos ir a la luna en esta década y lo hacemos no porque sea fácil, sino porque es difícil, porque esa meta servirá para organizar y medir lo mejor de nuestras energías y habilidades."

"Hace muchos años, al gran explorador británico George Mallory, que moriría en el Monte Everest, le preguntaron por qué quería subirlo, a lo que el respondióo: “Porque está allí”. El espacio está ahí, y vamos a escalarlo con la bendición de Dios, para emprender la aventura más peligrosa y grande en la que el hombre alguna vez se haya embarcado."

Nosotros llegaremos donde nos hemos marcado. Nosotros tenemos un objetivo, y vosotros no tenéis nada, más que intentar no perder un país de mierda, que se está hundiendo delante de vuestros ojos. Perdereís, y perdereís vuestro país. Lo perderéis todo. Nosotros somos catalanes, y vosotros españoles. No hay color. No hay comparación posible. Una vez seamos independientes, vosotros entráis en una depresión brutal cómo os pasó con Cuba. Tendréis una crisis económica brutal. Y nosotros tendremos con un objetivo, y sin España como lastre para poder volar. Os destruiremos en todos los sentidos. Poco después os matareis entre vosotros. Y esto podía haber sido de otra forma, y todo esto se podría haber evitado, pero los españoles son unos fachas de mierda, y nunca dejarán de serlo. Estáis cavando vuestra tumba. Y nosotros lo veremos por televisión.

El primer objetivo es la independencia, el segundo es crear un nuevo país lo más alejado del sistema español, y el tercero será destruiros. Y este último objetivo será el más fácil de todos. Nos ayudareís a conseguirlo lo mismo, que ahora nos estáis ayudando a conseguir la independencia.

Si tú te crees que habéis ganado, demuestra que con amigos como estos no se puede perder. Nosotros no podemos perder, solo vosotros. En realidad es que ya no podéis ganar de ninguna manera. Todo lo que hacéis nos lleva a la independencia. Si no conseguimos la independencia ahora, la conseguiremos después. Y lo volveremos a intentar pero con más independentistas que antes. Y si no lo conseguimos la siguiente vez, lo intentaremos la tercera. Al final ganaremos sí, o sí. Nuestro sistema solo nos lleva a la independencia a la corta o a la larga, y será la corta porque España vive de crédito, y quebrará. Y el tiempo corre a nuestro favor. Cada día nacen más independentistas, y mueren más unionistas. Y cuanto más tiempo pasa sin conseguir la independencia, más tendréis que pagar lo que estáis haciendo. La galleta os la vais a pegar sí, o sí, lo que pasa es que cada más tiempo que pase, más grande será la galleta.

CGL dijo...

Estimado españolerdo te lo voy a repetir como han hecho todos los demás; el derecho de autodeterminación es para TODOS y es un derecho que no es necesario sufrir las condiciones de vida de la franja de Gaza para ejercerlo. Si eres capaz de entender que esto lo han hecho en Canadá, Escocia... y lo han aceptado con MADUREZ DEMOCRÁTICA (algo que tu no haces como buen español). Ese día podrás considerarte un demócrata.

ART dijo...

Yo no miento imbécil. Trabaja para la ONU, y tú no. Y cientos como ese no hay. Solo hay uno por tema. Y otro relator de la ONU piensa exactamente lo mismo que él. Se llama David Kaye. ¿Cuál es el relator qué opina lo mismo que el gobierno de España?. A fin de cuentas sus informes son lo que sé usan en la Asamblea General.

https://www.ohchr.org/sp/issues/freedomopinion/pages/opinionindex.aspx

https://www.ohchr.org/EN/Issues/IntOrder/Pages/AlfredDeZayas.aspx

En cualquier caso su opinión vale 100 veces más que la tuya, y lo único que hace nombrar las leyes españolas, los derechos humanos de la ONU, y el trato internacional, de lo que es experto, y tú no eres más que un troll. Y la opinión de la asamblea general de la ONU sobre ese tema, ya dejó clara hace muchos años. Precisamente creando ese tratado internacional que ha firmado España. Y no dice nada de colonias ni nada parecido. Simplemente mientes. Mucho jiji, y mucho jaja pero no has presentado nada que afirme lo que tú dices, y eso que parece que dicen esas cosas "hasta la saciedad". Y no lo has presentado porque es mentira.

Todos los derechos humanos son universales. No hay un derecho humano solo para los negros, o solo para los cristianos. Si existe un derecho humano que se llama autodeterminacion de los pueblos, solo puede ser un derecho humano para todos los pueblos, y no sólo de unos cuantos. Por eso usan la palabra TODOS. No puede estar más claro, salvo para los retrasados mentales como tú. Todas las personas, y todos los pueblos. Y por ejemplo, sí que existe algun derecho de los pueblos indígenas, esos derechos no eliminan los que son para todos los pueblos, como el de la autodeterminacion. Igual que hay derechos especiales para los niños, pero no elimina los derechos de todos los humanos. Incluso sí que existe alguno de las colonias. Pero cuándo se utiliza la palabra todos, el derecho se convierte en universal. Si hay algún derecho especial, para por ejemplo los indígenas, pues se hace un tratado separado.

Sois escoria humana. Dais asco. Sois unos fascistas de mierda.


Anónimo dijo...

Si cada día nacen mas independentistas y mueren mas unionistas ¿como es que las ultimas autonomicas catalanas las ha ganado C's?

Jordi Català dijo...

Ganó, pero no sumó para ser presidenta... El independentismo sumó más... Es la vida...

Expulsionista forever dijo...

En la prehistoria, el ser humano supo ser independiente; ergo sin la independencia, esta especie se habría extinguido en cuestión de instantes. Sólo los arqueólogos lo confirmarán. Por tanto, la independencia es uno de los pilares de la evolución. Vosotros, los españomongers, en cambio, habéis involucionado desde la Edad Media (esa que vosotros llamáis "Reconquista").