viernes, febrero 01, 2019

La Caixa, cien años de historia expoliando a los catalanes para terminar teniendo negocios en Angola...

¿Recuerdan esos años de gloria en los que CaixaBank se llamaba La Caixa y cuyos altos cargos se repartían las presidencias de sus cotizadas para terminar dirigiendo la caja?
Los Samaranch, Fornesa, Vilarasau, Fainé, Alemany, Gabarró, Villaseca, Brufau,

Parecían gente muy preparada y muy limpia...



Todo un bluf...

Más de un siglo de historia y su única conexión internacional ha sido un banco portugés con sucursal en Angola...; una entidad que este año ha obtenido beneficios gracias a las plusvalías de vender sus participadas... Algo que también ha hecho La Caixa, otrora con la mayor cartera accionarial de la península.

Pero si miramos en qué consistían esas inversiones, veremos que La Caixa tuvo controlada a empresas que día tras día expoliaban los bolsillos de los catalanes.

De La Caixa es o fue en mayor a menor medida:
-El gas que consumimos los catalanes (Gas natural-Naturgy).
-Las autopistas que pagábamos los catalanes (Abertis).
-Los párquines que abonamos los catalanes (Saba).
-El agua que bebemos los catalanes (primero con AGBAR y luego con SUEZ).
-La televisión que vemos los catalanes (CELLNEX).
-La gasolina que consumíamos con REPSOL.
-Las llamadas con MOVISTAR
-Incluso fue de ellos nuestras ganas de diversión en Port Aventura.

Ahora, con la marca la Caixa, controlan nuestro depósitos e hipotecas en CaixaBank y nuestra sanidad y seguros con Adeslas y VidaCaixa...

Ya ven... tanta rascar el bolsillo de los catalanes para trasladar sus sedes fuera de Catalunya...

CaixaBank ya no es una caja o fundación sin ánimo de lucro, sus dos jefes ganan 1 y 2 millones al año...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Para hacerse una idea de como es espanya de cara al exterior, hay que hacer retrospectiva.

El mundo de la obra publica, por ejemplo, ha sido patrimonio exclusivo de empresas espanolas. Ni una sola ha sido adjudicada, NUNCA, a empresas alemanas, francesas, britanicas, .....

Ha sido un corro de la patata donde, mano a mano, han protejido con sus tejemanejes su gallinero, igual a como quien vive endogamicamente en un entorno rural apartado de la capital y de la diversidad en todos los sentidos.

Este patriarcado a permitido que empresas de alto rendimiento en terminos de capital, hayan creado un stablishment basado en la rotacion de bienes en un mismo espacio, dando la apariencia de gran capacitacion y adaptacion al cambio.

Las constructoras, por ejemplo, han sido un gran bluff, postulandose como la ginda de un gran pastel que pretendia competir con las grandes internacionales, pero que en fondo era y sigue siendo hueco su interior. No pocas veces se ha demostrado el fracaso empresarial cuando se ha pretendido trasladar el modelo de negocio fuera del "imperio", acabando en un completo fiasco y una imagen reputativa muy cuestionada. Caso de obras faraonicas cedidas a bajo coste a entidades casi "supraestatales", y rescatadas con fondos del herario publico. Aun recuerdo como el estado espanol defendia ()casi con la amenaza de intervencion armada) el interes privado de Repsol YPF en Argentina, cuando el gobierno de Cristina P. decidio nacionalizar una entidad que conseguia permisos de explotacion de hidrocarburos, pero no solo no los explotaba a fin de rebajar precios al consumidor, si no que los gravaba reteniendo el crudo en las reservas y no permitiendo que la competencia pudiese participar en la explotacion de los mismos.

Igual a como tras la muerte de Franco, las empresas nacionales ofrecian productos de baja calidad a un precio accesible, pero en cuanto se abrieron fronteras a las importaciones internacionales, el empresariado espanol temblo de panico.

Hoy en dia se sigue exportando el mismo modelo empresarial que a la mafia italiana ha estado reportando dividendos y supervivencia durante mas de un siglo. Ofrecer una oferta a bajo precio, buscar gente devil a quien servir un buen sobre cada mes para una entrado en la fase final de la construccion, coaccionar al gobierno del pais de turno con la amenaza de paralizar las obras y retirarse si no se ajustan los balances que permitan a la entidad mantener su cuota de beneficio. Espana como Italia, viendo como su imagen se deteriora mientras sus empresas caen una tras otra en bancarota. Ejemplos? CMC (Italiana), Espanolas ?? Id contando cuantas han pasado a mejor vida.

Cuando esta gente empieze a entender el modelo mental catalan, se daran cuenta de cuanto han perdido y que nunca mas recuperaran.

Agur Spain!!

ART dijo...

¿Dónde están las garantías de imparcialidad del TS?

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-judici-proces-presos_350442_102.html

NiquitoNipongo dijo...

Vilarasau era competente y honesto. Reunió un equipo de banqueros que creó La Caixa moderna: banca con ánimo de lucro pero creando estructuras y empresas en su territorio. Expoliaba desde aquí.
Tenían participaciones en Bancos en Francia o Austria. Cosas normales, civilizadas.

Pero no son del Régimen. Los chollos de Madrid no les llegan. Esos son para el BBVA y Santander. Acceden a negocios normales de banca, no a las dádivas del Reino, y los pagos a realizar en paraísos.

Fainé ha llenado La Caixa de agentes del Opus Dei de Madrid, cada mañana una oración en Santa Gema y a usar un doble rasero. Intentar hacerse amar en Madrid y en Aragón, en Barbastro y Torreciudad, hacer olvidar que eran catalanes. Imposible.

Ejecutivos de la sede de Barcelona (siguen ahi) pero que ya residen en Madrid. Con Sociología de Madrid.
Es lo que querían allí. Nada parecido a una banca catalana (a una Banca Catalana).

El Banco de España permite y favorece prácticas de riesgo (apalancamiento y ratio de reservas, pidan…) a los "amigos", y puede hundir a cualquiera que le interese a los Botín y mafias del post-franquismo: le pongo el Banco Popular a 1€.

ART dijo...

El famoso vídeo del famoso Guardia Civil

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-famoso-video-guardia-civil_350397_102.html


'The Times' recurre a la España inquisitorial para referirse al juicio

https://www.elnacional.cat/es/politica/juicio-proces-times-espana-inquisitorial_350172_102.html

ART dijo...

Carta abierta (muy urgente) a las 500.000 inscritas de Podemos
Albano-Dante Fachin

http://www.fotlipou.com/hi-ha-vida-mes-enlla-del-barca/3664-carta-abierta-muy-urgente-a-las-500-000-inscritas-de-podemos.html

Anónimo dijo...

Comentarios como este o el de Niqui de las 9:15, son sabiduría de la buena. Sou uns cracks resumint en poques paraules la realitat. Ademas me encanta como se destroza el idioma del imperio, contribullendo a que la nepotista, hidalga y fosa séptica de la RAE se ponga de los nervios.

ART dijo...

Italia entra en recesión, malas noticias para España

http://cataladigital.cat/2019/02/01/italia-entra-en-recesion-malas-noticias-para-espana/

Expulsionista forever dijo...

Que el matritopatriarcado rece porque 1898 no esté a la vuelta de la esquina, porque se ha vuelto más fuerte que nunca.

ART dijo...

Mirad por un agujero

https://cotarelo.blogspot.com/2019/02/mirad-por-un-agujero.html?m=1