jueves, febrero 14, 2019

11 diputados catalanes del PP y C's también han votado en contra de los presupuestos (algo que, supuestamente, tanto "perjudicará" a Catalunya).

La prensa enloquecida y unionista de Catalunya (subvencionada por la Generalitat para más inri) publica portadas culpando a los 17 diputados de ERC y PDeCAT de que no haya presupuestos, pero olvidando los 11 de PP y C's.


¿Por qué Miquel Valls, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, no intentó convencer a los diputados catalanes del PP y C's para que votaran a favor de los presupuestos...?

De acuerdo, esos 11 votos no hubieran sido suficientes ya que la votación a favor de las enmiendas quedó en un 191 a 158. Por lo tanto, el resultado final habría estado 180 a 169...
Pero, quizás, al ver que la ultraderecha catalana votaba los presupuestos por el "bien común de Catalunya", hubiese sido más fácil que ERC o el PDeCAT se apuntaran...

Por lo tanto, a la hora de dar responsabilidades, se debe tener en cuenta que:
-19 diputados catalanes (ECP y PSC) querían que se aprobaran los presupuestos de Pedro Sánchez
-Y los 28 diputados catalanes restantes (ERC, PDeCAT, PP y C's) NO.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Solo un estúpido que no sabe los que es la disciplina de voto o un manipulador que finge que no lo sabe puede escribir un post como este. Los diputados no pueden decidir el voto por sí mismos, votan lo que decide su partido.

¿Estúpido o manipulador? Jordi, tu dirás.

Jordi Català dijo...

Como buen español, no tienes ni idea de lo que significa libertad de voto. Algo que otros países practican mucho y, sino, que se lo pregunten a la May.
Los franquistas como tú, adoptasteis la democracia porque era una carta de presentación para poder estar en la UE y en la OTAN y así os pagaran los servicios y la seguridad.
Estar orgulloso de algo tan retrógrado y reaccionario como la disciplina de voto demuestra que eres estúpido, manipulador e indigente intelectual, o sea, una español de tomo y lomo.

ART dijo...

Que yo sepa los partidos no apuntan a la cabeza de los diputados para que voten lo que quiere el partido. El diputado tocará el botón que le dé la gana. Si luego se cabrea el partido, y sanciona al diputado es otro tema, pero el diputado puede votar lo que quiera. Incluso puede dejar el partido y conservar su escaño. Si el diputado quiere más a su partido, o su puesto en el partido que a Catalunya también es otro tema. Tú eres manipulador y estúpido. Pero sobre todo estúpido.

Patton dijo...

Doncs hi han hagut dos diputats de Pablemos que han trencat la disciplina de vot.

EP dijo...

Jodi...de donde salen opinadores como el Anonimo 1:59?

Con el nivel que muestran, no seria mejor que solicitaras uno mínimo???

No se trata de que tengan carrera, pero si un pelín de cultura.

Y es que algunos posts parecen hechos por menores de edad.....de menos de 11 años.
Da pena perder el tiempo con su lectura.
Y dan pena ellos.

EP dijo...

¿Que le pasa a los españoles?
No quiero parecer supremacista, pero su nivel intelectual cae en picado, si alguna vez fue alto, cosa que empiezo a dudar.
Vista la intervencion de los abogados catalanes y las declaraciones de los encausados, Junqueras y Forn, los fiscales, poco preparados, torpes, confusos, con errores importantes, parecen, en comparación, retrasados.
"Tot plegat sembla una epidémia".
Si no fuera pq los magistrados son de su opinion, esta caso estaria ganado.

Anónimo dijo...

Ya que se habla de robo yo voy a hablar del robo que nos hacen cada vez que hay elecciones generales. En el congreso hay 350 diputados y puesto que Catalunya tiene el 16 por ciento de la población nos tocaría elegir 56 diputados y sólo eleginos 47. Así nos roban 11 diputados ya de salida. O sea que las cartas están marcadas. 11 diputados catalanes más en Madrid, este es el robo.

CGL dijo...

Pues esto no es nada Ep. Yo trabajo en seguridad privada y te puedo asegurar que adivino que votan con solo hablar 3 minutos con la mayoría de mis compañeros.

Anónimo dijo...

En el pp y ciudadanos casi no hay catalanes, algun botifler pero la mayoria son colonos españoles

Expulsionista forever dijo...

Explico: ese anónimo ha suspendido, qué digo, sacado un 0 en saber qué es la democracia. De hecho cree que 'democracia' es votar y callar, y es sólo uno de los muchos españomongers que creen tal idiotez.
En otras palabras, si no sabes distinguir 'disciplina' y 'libertad' al respecto del voto, ya te puedes olvidar de lo que significa 'democracia' porque la has pifiado y bien.