lunes, abril 02, 2018

El Parlamento de Portugal se posiciona a favor del derecho a decidir de Catalunya.

Las malas noticias siguen para el Gobierno de M. Rajoy y sus corruptos secuaces. 

Relevante ha sido la votación que ha tenido lugar en el Parlamento de Portugal en Lisboa donde todos los partidos de izquierdas, incluidos los Socialistas que hoy en día es el partido de gobierno. En la declaración votada en la Asamblea se insta a España a solucionar el conflicto con Catalunya a través del “diálogo” y respetando “la voluntad de los catalanes”.

Parece increíble que los partidos de izquierdas de Alemania, Bélgica, Escocia e incluso Portugal se hayan posicionado a favor del diálogo, el derecho a decidir y contra la represión mientras en España el PSOE, e incluso algunos sectores de Podemos/Comuns siguen posicionándose al lado del 155 y del españolismo heredero de Franco. 







13 comentarios :

Guaicaipuro dijo...

Un artículo interesante.

"Europa en la encrucijada"

http://www.alfdurancorner.com/articulos/europa-en-la-encrucijada.html

En cuanto al resto, me preocupa y mucho la actitud de ciertos sectores de los partidos independentistas (excepto la CUP) ¿A qué juegan?

¿Va ser verdad, en este caso, que los que van a tumbar la cosa son los quintacolumnistas?

Vergonya !

Pablo Gutiérrez dijo...

Normal que lo hagan, para empezar, no son españoles. Ahora bien , instar al diálogo no significa estar a favor de la secesión. Y las izquierdas de toda Europa tomarán lógicamente este tipo de postura, ya que las izquierdas europeas hace tiempo que son antiglobalización, lo que incluye apoyar las identidades locales y regionales. Pero también hay otras izquierdas, aunque estén aparentemente desaparecidas en combate, las que piensan que trocear y dividir a la clase trabajadora de un país es un error que le resta fuerza y posibilidades. Todo esto que está pasando no es más que la consecuencia de la crisis, que lo ha puesto todo patas arriba, y del oportunismo de unos y la torpeza de otros.

ART dijo...

No te enteras de la película. A nadie se le pide estar a favor de la secesión. Ni a Portugal, ni a ningún país se le pide estar a favor de la secesión de Cataluña. Y si no se pide eso, es porque es una cosa que tienen que decidir los catalanes, y sólo los catalanes. Incluso estando en contra de la secesión de Cataluña, lo que se les pide a todo el mundo (incluyendo a los españoles) es ser demócratas, y respetar los derechos humanos. Nada más. Por ejemplo, yo no estoy a favor ni en contra de la secesión de Escocia. De lo que estoy a favor es que los escoceses decidan si quieren separarse de el UK, o quedarse en el. Porque eso de la independencia, es una decisión que sólo tienen que tomar los escoceses. Ellos sabrán si les interesa estar en el UK o no. Eso es la autodeterminación. Y la autodeterminación no implica una secesión. La autodeterminación es tomar la decisión por ti mismo de lo que quieres hacer con tu vida. Por ejemplo si quieres estar casado, o quieres el divorcio. Y para un pueblo, la mejor manera de tomar la decisión de si quieres ser independiente o no es votándolo. De que se haga un referéndum. Y de eso, todo de izquierdas, demócrata, y que respeta los derechos humanos tiene que estar a favor de eso. Estar a favor de que los catalanes decidan su futuro haciendo un referéndum. Y todos los que están en contra de eso, es que o no son demócratas, o no están a favor de los derechos humanos, o puede que no sean de izquierdas de verdad. Y la mayoría de los españoles, ni son de izquierdas, ni son demócratas, ni respetan los derechos humanos. Vamos, que son unos fachas de mierda.

Por lo tanto, independientemente de lo que la gente de fuera de Cataluña quiere sobre el tema de Cataluña (Si está a favor o en contra de la secesión), lo único que se les pide es ser demócrata, y respetar los derechos humanos. E importa un comino se es de izquierdas o de derechas.

Por otro lado, eres tan tonto como el gobierno español. Eres igual de listo que los del PP, que se creen que esto de la crisis tiene la culpa de que la mayoría de los catalanes quieran la independencia. Y que acabándose la crisis se acaban los independentistas. Esto de que la mayoría de los catalanes quieran la independencia no viene de la crisis económica. Viene de que los españoles, y principalmente el PP, toquitearon nuestro Estatuto de Autonomía. Y por supuesto que la crisis ayudó, pero la culpa no la tuvo la crisis económica, si no la crisis política. La culpa la tiene los cepillazos, los recortes, y las sentencias del TC sobre el estatuto de autonomía. Se cargaron nuestro Estatuto. Se cargaron la constitución española. Se cargaron la democracia española. Y ahora, la mayoría de los catalanes ya sabe que los españoles son unos fachas de mierda, y por lo tanto con crisis económica, o sin crisis económica quiere la independencia. Quiere largarse de un país de fachas, que encima nos roba. Porque aunque mañana se acabara la crisis, nada cambiaría. Los españoles seguirían siendo unos fachas de mierda, y seguirían robándonos. Seguirán intentando cargarse nuestra autonomía. Seguirán intentando cargarse nuestra lengua. Y eso es una cosa que no os entra en la cabeza, porque como se dice en Cataluña, "d'on no n'hi ha no en raja". Vamos, que no dais para más. Que sois unos fachas retrasados.

¿Y sabes por qué los del PP y la mayoría de los españoles piensan que la culpa de todo esto la tiene la crisis económica?, pues porque si la culpa no es de la crisis económica, significa que la culpa es vuestra. Que La culpa es vuestra por ser unos anticatalanes de mierda, por ser unos ladrones de mierda, por ser unos centralistas de mierda, y por ser unos fachas de mierda. Por lo tanto preferís pensar que la culpa es de la crisis económica. Por lo tanto la independencia de Cataluña es inevitable.

Pablo Gutiérrez dijo...

Mira ART,ya sé que pedirte respeto es como pedirle a un tigre que sea vegetariano, pero te contesto.
La película la tengo más que vista, de eso va esa cosa que se llama propaganda. Yo no he dicho que le pidáis nada a nadie, sólo hice una observación al respecto de la declaración de los parlamentarios portugueses. Claro que la actitud del PP respecto al estatut no ayudó, pero a las cifras me remito. Antes de la crisis, aproximadamente un 25 por ciento era independentista, ahora en torno al cincuenta. Y de los fachas, qué me vas a contar. Los tengo que aguantar en sus diversas formas. Y lo de ser democrata también tiene muchas acepciones. Pero claro, la vuestra es la única válida, supongo. Yo, personalmente, estoy a favor de un referéndum pactado, no sólo en Cataluña, sino en cada comunidad española. A ver si así se termina al menos con una de las muchas excusas para trincar y sacar votos a base de demagogia barata y propaganda, que por lo visto encuentra terreno fértil por doquier

ART dijo...

Pues nada, la culpa la tiene la crisis del 2007 y punto. Que coño van a saber los catalanes, que no sepas tú mucho mejor que nosotros.

Que en 2004 se hiciera el boicot al cava (y otros productos catalanes) no tiene nada que ver.


Que el PP hiciera la campaña de "Hazme una firmita contra los catalanes" el año 2006, incluyendo cuñas publicitarias por radio, y consiguiendo 4.020.000 firmas no tiene nada que ver.

http://cadenaser.com/ser/2006/02/14/espana/1139878221_850215.html


Que el año 2006 se cepillara el Estatuto (que afirmó Guerra que se cepilló bien cepillado) no tiene nada que ver.

https://www.youtube.com/watch?v=9MlCyPy7jJY


Que se ataque al catalán en el 2009 (por ejemplo en Aragón) no tiene nada que ver.

https://www.youtube.com/watch?v=93HeMrRN_4w


Que el TC se cargara del todo el Estatuto el año 2010 no tiene nada que ver.

https://polikracia.com/content/images/2017/05/Grafico1-INDEP-2.png


¿Que tiene que ver con que los catalanes quieran la independencia?. Nada, porque eso no influye. Lo único que influye es la crisis económica del 2007. Lo dice Pablo Gutiérrez que sabe mucho más que nosotros, de lo que quieren los catalanes, y del por qué. Pero si les preguntas en directo por qué se han hecho independentistas, igual Pablo Gutiérrez se lleva un chasco.

ART dijo...

Vamos a ver si te entra en la cabeza, que confundes un catalizador secundario, con el catalizador principal y la reacción química en si. Antes del 2007 ha habido crisis económicas, incluso igual de fuertes que la del 2007, y nunca ha habido ni un 20% de independentistas en Cataluña. ¿Entonces porque se dispara el independentismo el año 2004, el 2006, y a partir de entre el 2010-2011, y no siguiendo el paro (La crisis económica)?. Porque la independencia va ligada con el autogobierno, y los ataques a Cataluña. Si los catalanes entienden que estando en España no pueden tener el autogobierno que quieren, pues la solución es estar fuera de España. Lo que ocurre es que los catalanes que apoyaban el autogobierno estando en una autonomía española, han decidido apoyar un autogobierno total. Aún sin crisis, entre el 2010-2011 hubiera habido un salto brutal de independentismo. Porque antes, y después del Estatuto, o de la crisis económica, los catalanes siempre han querido más autonomía. Incluso los no independentistas de Cataluña, antes y AHORA quieren más autonomía. Los hijos se independizan cuando ven que estando en casa de sus padres no pueden tener la autonomía que desean. Si encima sus padres se dedican a gritarles, y a castigarles porque piensa que quiere irse de casa, o por que llegan tarde a la hora que marca el padre, pues más ganas todavía para querer largarse. Si la mayoría de los catalanes quieren la independencia, ¡LA CULPA ES VUESTRA!. No le eches la culpa a la crisis mundial. Y no solo del PP, si no de todos los españoles. De los que votan al PSOE que cepillan, y de los que votan al PP que eliminan. De los que se dedican a hacer campañas contra productos catalanes sean del partido que sean. La culpa no es de la crisis si no de que los españoles nos roben, con crisis o sin crisis. Los 16.000 millones que nos robáis al año antes y después de la crisis, no tienen nada que ver con la crisis. Y si se sigue quitando autonomía, se le seguís robando dinero, se le sigue haciendo boicots, se atacan a sus empresas para que se larguen, y se le sigue atacando a su lengua y su cultura, pues jamás bajará el independentismo, si no al revés. Con crisis o sin crisis. Porque no os enterais de nada. Os creíais que sólo queríamos más dinero, y no la independencia. Y os equivocasteis. QUEREMOS LA INDEPENDENCIA Y PERDEROS DE VISTA. Y la culpa es VUESTRA, Y SÓLO VUESTRA. Habéis perdido Cataluña. Por que ahora ya no hay arreglo. No sólo os habéis cargado el Estatuto, si no que os habéis cargado vuestra constitución. Os habéis cargado vuestra democracia. Ahora España no es una democracia. Ahora España ya no tiene justicia. No le des la culpa a la crisis económica. La crisis como mucho lo que hace es ayudar a que la gente vea la crisis política. Que la gente vea que nos roban. Que la gente vea que los españoles nos odian. Que vean que se quieren cargar nuestra autonomía. Que vosotros no veis TV3, pero nosotros vemos todas vuestras cadenas. Que leemos vuestros diarios. Os conocemos como la madre que nos parió. Sabemos lo que sois. Y ahora lo está descubriendo todo el mundo. Pero parece que vosotros no sabéis lo que sois, y seguís pensando lo mismo que el PP, que es que la culpa es de la crisis económica. No os dais cuenta que la mayoría de los españoles pensáis igual que el PP. Cuando España quiebre, si todavía estamos en ella, verás como sube un 5% o un 10% el independentismo. No un 20 o un 30%, si no sólo un 5% o un 10%. Y si, la quiebra tendrá algo que ver, pero la culpa de verdad será de que muchos catalanes se darán cuenta de la mierda que es España, que ahora están engañados entre la prensa madrileña, y el gobierno español. Que se pasan todo el día contando plagas bíblicas sobre la independencia de Cataluña, cuando todas las plagas bíblicas las tiene España. Vuestra España. La de vosotros. La que creáis. Vosotros.

ART dijo...

Y si habéis perdido Cataluña es por no saber lo que sois, no por la crisis. Y cuando a los españoles los llamo fachas de mierda no lo hago para insultarles (no se puede insultar llamando lo que sois de verdad), si no para que los españoles se enteren de lo que son, que parece que no se enteran. Os llamo fachas por que son unos fachas (la mayoría) por que es evidente (ni sois demócratas, ni respetáis los derechos humanos), y los llamo fachas de mierda porque os molesta si los llamo lo que sois. O sed orgullosos de lo que sois, os si os molesta dejad de serlo.

Y sobre el referéndum en todas las autonomías lo verás antes de morir. Porque otra cosa que son los españoles es ser unos envidiosos de mierda. Cuando nos larguemos todo el mundo querrá ser independiente. Como sois anticatalanes, de momento estáis en contra porque es lo que quieren los catalanes, y siempre queréis jodernos (Todos en contra de que se haga un nuevo Estatuto en Cataluña, pero tardasteis 5 segundos en haceros otros). Pero cuando los catalanes tengan la independencia, eso de lo que estáis en contra, lo querréis todos. Y no digo que estáis a favor de que se haga un referéndum en todas las autonomías, si no que querréis la independencia. Esos que tanto quieren a España, tardarán tres segundos en querer separarse de lo que quede de España.

Pablo Gutiérrez dijo...

No lo veo yo tan fácil como tú. Ni todos somos fachas, ni todos estamos de acuerdo en que se quiera hacer cumplir la ley quebrantándola, ni todos somos tan simples como crees. Claro que sé que el catalanismo ha estado siempre ahí, está y estará. Claro que sé que fue una estupidez la campaña anti-estatut del PP, y que lo de Guerra fue una chulería innecesaria. Que más habría valido negociar algo, lo que fuera, antes que entrar en esta pelea de ciervos. Pero también es cierto que el catalanismo siempre fue una ideología llena de matices, y que el poder catalán siempre se entendió perfectamente con las élites de Madrid durante mucho tiempo, y que vuestro primer líder procesista Mas se envolvió en la estelada cuando vio que se lo comían por los brutales recortes que también él aplicó (por los 16.000.000 millones?, seguro?) Mas en helicóptero, qué imagen. A ver si nos aclaramos. Yo no pretendo saber más de los catalanes que tú, Dios me libre. Tú eres el que parece saberlo todo, a juzgar por la agresividad que pones en tus comentarios, que debe ser sinónimo de convicción absoluta. En fín, me voy a hacer cosas de fascistas, voy a traducir Mein Kampf al andalú.

Pablo Gutiérrez dijo...

Y por cierto, a modo de observación. Puedes pensar todo lo que quieras, pero mientras no hagáis lo siguiente, no tendréis nada. Controlar vuestro territorio, vuestras fronteras, tener vuestra policía independiente del estado, vuestra agencia Tributaria, vuestro gobierno capaz de hacer cumplir sus leyes y decretos, mientras no tengáis eso , no podéis consideraros independientes. Lo que quiero decir es que estas cosas no se consiguen por mera voluntad, y el único que parece tener las cosas claras es Puigdemont, aunque no tenga el poder para aplicarlo. Los demás políticos de la causa van a remolque. O eso parece. Otra cosa es la calle. En eso , la verdad es que sois de chapó, no hay muchos que os igualen. Ciertamente, vivimos tiempos apasionantes. Lo difícil va a ser que convenzáis a Europa, o sea, a los grandes poderes de Europa, y ni aún así. El gobierno no quiere negociar un mojón, pueden lamerle el culo a Europa por los recortes. Pero para ellos la unidad de España es sacrosanta, ahí no van a ceder.

ART dijo...

Por supuesto que hay que controlar el territorio. Lo que pasa es que se puede hacer de distintas formas antes de empezar a hacerlo. Desde llegar a un trato civilizado con España, pasando por usando armas en manos de civiles, y llegando hasta a meter un ejercito extranjero que defienda el territorio. Yo hubiera optado por el último sistema, metiendo un ejercito que tenga bombas nucleares, dado que el primero sistema es imposible sin la intervención de la CE. Lo que pasa es que si el gobierno catalán hubiera pedido a la población defender el territorio, también lo hubiéramos hecho. Por supuesto que habría muertos, pero muchos menos de los que mueren todos los años por culpa de la falta de inversiones en infraestructuras, y el expolio fiscal.

Por supuesto que los grandes de Europa están en contra de la independencia de Cataluña. Pero no tenemos que hacer lo que quieren los grandes de Europa, si no lo que queremos nosotros. Por supuesto que les provocamos un problema. Y les provocaremos otro mucho peor cuando quiebre España. Pero ellos también saben que España es insostenible, y que lo único que pueden hacer es ganar un poco de tiempo. La solución europea es dividir los países grandes en países más pequeños. Si Europa quiere competir con China, o EEUU, se necesita ser mucho más competitivos. Y el sistema centralizado tipo España es un desastre. Los españoles sería mucho más competitivos, sin el lastre del estado español. No es posible el café para todos si quieres ser competitivos. El estado español es innecesario, y dañino. Lo que quiere y lo que necesita Andalucía, no es lo que quiere y lo que necesita Cataluña. Lo que quiere y lo que necesita Cantabria, no es lo que quiere y lo que necesita Valencia. Tener lo mismo en Andalucía, Cataluña, Cantabria, y Valencia, seguro que es malo para Andalucía, Cataluña, Cantabria, y Valencia. Cada uno tiene que ir a su ritmo, y usar sus ventajas. Pero eso mismo pasa en Francia, o en Italia. Incluso en Alemania. Los países pequeños son más ricos, y más competitivos que los grandes. No tienen el lastre de aguantar a gente que piensa distinto para tocar los cojones, y que pone palos en las ruedas. Que quiere lo contrario que tú simplemente porque quiere molestar. Que te roba. Que trabaja distinto porque no sabe ni quiere trabajar como tú. No puedes estar discutiendo todo el día con el resto de España, porque eso gasta energías en los dos lados. Pero los españoles no lo entienden porque no dan para más. Cada uno por su lado, y todos felices. Tu vas por la derecha, y yo por la izquierda.

ART dijo...

Y si ves que hablo de forma agresivo a los españoles, es ¡¡¡PORQUE ESTOY HASTA LOS COJONES DE LOS ESPAÑOLES!!!. De todos ellos. Del primero hasta el último. De los que votan el PP, de los que votan a C´s, y de los que votan al PSOE para apoyar al PP, y C´s como con el 155. Y hasta los cojones de los que votan a Podemos por callarse la boca para no perder votos. Y si pierde votos apoyando a Cataluña, es porque sus votantes piensan como los del PP, C´s, y el PSOE. Sois todos iguales. ¿A quien votaste?. Unos más iguales que otros, pero todos iguales. Cuando los catalanes estamos hasta los cojones de España, un país de 7,5 millones de personas hace una cadena humana de dos millones de personas. ¿Que hacen 40 millones de españoles?. NADA. Y no hace nada porque ya os va bien como es España. A todos. Con vosotros no se puede ir ni a la vuelta de la esquina. Estoy hasta los cojones de fascistas españoles, y de los otros españoles que dicen que no son fascistas pero que no hacen nada contra los fascistas españoles. Los que tiene en su casa. Ninguno de vosotros está hasta los cojones de España. Hace unos días veo un vídeo de unos murcianos haciendo una manifestación contra la violencia policial que les afecta. 20 personas. Una manifestación de 20 personas. Y lo mandan por Internet estando muy orgullosos. Que os den a todos, y a os apañareis. Que nos dejéis tranquilos. El problema no hacéis nada para apoyar a Cataluña, es que no haces nada para defender lo vuestro. Y lo vuestro no es secuestrar Cataluña. Cataluña no es nada vuestro. Sois unos inútiles. Todos. Del primero al último. Dais pena.

Luis Enrique: "Los catalanes son la hostia, están muy adelantados a lo que es España"

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/04/03/5ac3d6e9268e3e5a478b456d.html

"Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia, se vive de maravilla. Las personas, la ciudad... están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, muy respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré".

¿Ahora no está bien visto decirlo?. ¿Sabes por qué?, pues porque en España hay CATALANOFOBIA. Decir algo bueno de Cataluña está mal visto en España. Y no tiene nada que ver con la independencia. Desde hace más de 500 años. Nos odiáis. Y luego resulta que os molesta que hable de forma agresiva. Estoy hasta los cojones de vosotros. Queráis destruir todo lo que no quiere ser como vosotros. ¡¡¡HASTA LOS COJONES!!!.

PD.

Igual con mi cabreo lo pagan justos por pecadores, pero da igual porque en España parce que no hay justos. Todos pecadores.

ART dijo...

Mira.

VÍDEO | Bea Talegón: "Españoles, Franco NO ha muerto"

https://www.elnacional.cat/es/opinion/bea-talegon-fundacion-franco_254754_102.html

Hay que recordar que el PSOE que tuvo mayoría absoluta, no ha hecho una ley que convierta ilegal la Fundación Franco, si no que encima la ha subvencionado como el PP. Como la Cruz de los Caídos. Todos los españoles son iguales. Aunque unos hagan el teatrito de que no son fascistas, y no son franquistas, en realidad lo son. Son unos franquistas de mierda. Son unos fascistas de mierda.

ART dijo...

Ramón Cotarelo: 'Si hay ningún partido que rompa la unidad independentista, se llevará un buen disgusto'
Entrevista al catedrático de Ciencia Política e intelectual sobre el colapso de España y los caminos que debe explorar el independentismo

https://www.vilaweb.cat/noticies/entrevista-ramon-cotarelo-si-algun-partit-trenca-la-unitat-independentista-semportara-un-bon-disgust/


Si no te gusta España, y no la puedes cambiar porque la mayoría de los españoles están encantados de como es, pues la solución es largarse. La solución para Cotarelo irse a Cataluña, y la solución para Cataluña es irse de España.