domingo, abril 29, 2018

Valls da calabazas a C's y se inventa un partido del 155 (que tampoco ganaría según los resultados del 2017 en Barcelona...).

Lo del ultra Valls cada vez es más divertido. Ahora resulta que le ha dado calabazas a Albert Rivera con la excusa de que quiere una candidatura del 155 (C's, PSOE-PSC, PP, VOX... y lo que convenga).

Es evidente que Valls ha hecho números y no le salen...

Veamos los resultados municipales de la ciudad de Barcelona en el 2015:


La suma de los golpistas españoles (C's, PSOE-PSC y PP) fue de 205.536 (29,38%).
Ganarían las elecciones (siempre y cuando los republicanos fueran por separado ya que suman el 41,15%...).
Aunque los de Valls no tendrían mayoría... Sus 12 diputados están muy lejos de los 21 que hacen falta para ello.

Pero esos comicios quedan un poco lejos... Por lo tanto, miremos lo que la gente votó en las elecciones republicanas del 2017.

Es evidente que el resultado sería otro, el efecto Colau se desvanece. Los del régimen heredero de Franco sacarían el 43,5% de los votos...
Los republicanos el 45,76%
Podemos 9,32%

En el simulador sale:
Los porcentajes no coinciden con los resultados del 2017 porque he eliminado los votos de las formaciones pequeñas sin representantes.

Y si fueran agrupados:

En fin, ya ven como el mito y la mentira Tabarnia tiene las patas cortas...

En todo caso, decidiría Colau...


Así ven a Valls los franceses...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios :

  1. Anónimo3:21 p. m.

    Esto no es del todo cierto.

    En un ayuntamiento la lista más votada consigue la alcaldía a no ser que más de un 50% de los concejales voten lo contrario. Si los republicanos van en candidaturas distintas (me cuesta imaginar a la CUP renunciando a su candidatura individual) se podría dar perfectamente un: Bloque155 15 concejales; Bloque república 14 Concejales; CUP 3 concejales; Colau 9 concejales. En este escenario, se dependería del visto bueno de los comuns para conseguir el ayuntamiento...

    Los comuns tendrán que valorar que les va a pasar más fatura a sus votantes, apoyar de forma explicita un gobierno con ex-Convergents, o que ese no-apoyo se materialize en un gobierno del Bloque155... Yo no las tengo todas conmigo.

    Valls no creo que sea tonto, y solo se presentará si cree que puede llegar a ser alcalde, y por desgracia, si consigue el apoyo del PP y del PSC tendrà el camino muy allanado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro..., Colau preferirá una candidatura formada por peperos antes que una por exconvergents...
      Lo más probable es que, siendo la tercera fuerza, termine gobernando Colau con el apoyo de independentistas...

      Eliminar
  2. 'Te juré que lo haría', carta de Lluís Llach a Jordi Turull
    Carta de Lluís Llach a Jordi Turull, que es en la cárcel de Estremera desde el 23 de marzo · 'Cartas por la libertad' es un espacio de VilaWeb para expresar la solidaridad con los presos políticos y exiliados y, al mismo tiempo, para hacer conocer quiénes son

    https://www.vilaweb.cat/noticies/et-vaig-jurar-que-ho-faria-carta-de-lluis-llach-a-jordi-turull/

    Comparar los políticos catalanes con los españoles, es como comparar Cataluña con España. No hay color. Es comparar la luz con la oscuridad. El día que los políticos españoles estén dispuestos a ir a la cárcel para defender sus ideas, es posible que España no sea la puta mierda que es. Los españoles sólo se arriesgan a ir a la cárcel por robar. Diría que me dan pena los españoles por tener los políticos que tienen, pero no es verdad. Los españoles tienen los políticos que se merecen. A fin de cuentas son los españoles los que los ponen en su puesto. Son los que les votan. En realidad lo que quiero es largarnos, y que esos políticos españoles sigan dirigiendo España hasta que deje de existir. Hasta que los hunde a todos, como lo que están haciendo ahora. Es lo único que merecen.

    ResponderEliminar
  3. "Contra Catalunya vale todo"

    La tercera pata del triunvirato del 155, Pedro Sánchez, anda de gira por Alemania para difundir el discurso represivo, falaz, de la derecha española (PP y C's) sobre Cataluña, probablemente por encargo directo de M. Rajoy (a) Sobresueldos, aprovechando que habla a sus congéneres socialistas alemanes. El mismo M. Rajoy cuya dimisión sería lo primero que pensaba Sánchez pedir si ganaba las primarias. No solo no pide su dimisión sino que es su más firme apoyo para seguir desgobernando el país y que su partido, el PP, continúe expoliándolo. Como el PSOE en Andalucía, por lo demás. La fraternidad es evidente.

    La misión de Sánchez en Europa es mentir a los europeos sobre el conflicto España-Catalunya y descaradamente. Sostiene el secretario general que en el PSOE ofrecimos el diálogo repetidamente al independentismo catalán, pero no recibimos respuesta. Hace falta tener morro. Lo siento; no hay otra expresión: morro, caradura, desfachatez. Este payo debe pensar que los alemanes son imbéciles, como los que le aplauden sus embustes. ¿Diálogo con los catalanes? Jamás, como todo el mundo sabe. A él lo echaron precisamente por haber amagado algo parecido. Recuperado su puesto, demostró haber aprendido la lección, se sometió a los arribaespañistas de su partido, los Rubalcabas, González, Bono, etc y se opuso y se opone siempre con uñas y dientes a todo diálogo con los independentistas. No quiere ni sus votos, aunque sean sin condiciones. No está dispuesto a hablar con ellos en absoluto. Lo ha dicho, redicho y requetedicho porque piensa que eso le dará votos en España.

    ¿Por qué, pues, miente como un bellaco en Alemania, aparte de porque es un oportunista y un embustero? Porque comparte el orden de prioridades de los otros políticos del cuadrilátero hispánico de la desvergüenza política, M. Rajoy, Rivera e Iglesias. Primero es España, la nación española de la derecha nacional-católica que todos comparten; luego sus opciones políticas particulares.

    Y hay más en el programa de propaganda y mentiras que lleva este hombre por Europa. También afirma con idéntico descaro que "España, es una "democracia sólida", donde impera el Estado de derecho y se respeta "la pluralidad". La doctrina oficial de los intelectualess españoles y su panfleto de cabecera, El País: España, la democracia homologable en Europa y blablabla. Un país en estado de excepción con el 155, en donde hay presos, exiliados y embargados políticos, un país en el que se apalea a la gente por querer votar, se la encarcela por rapear y se la despoja de sus prendas de vestir arbitrariamente; un país gobernado por ladrones, con un partido de facinerosos, unos tribunales al servicio del gobierno y unos medios que son puros aparatos de propaganda, es un "Estado de derecho a nivel europeo", según la manga de ideólogos al servicio de este régimen neofranquista al que apoya la oposición en pleno, por activa o por pasiva, cuando se trata de Cataluña.

    ResponderEliminar
  4. Añade Sánchez de colofón que la situación sería muy distinta si gobernara el PSOE, como queriendo marcar unas distancias inexistentes con el PP. Porque es otra mentira. En primer lugar, estamos así precisamente porque el PSOE de Zapatero comenzó una reforma del Estatuto en 2006 que luego no tuvo la inteligencia ni el valor ni la honestidad de mantener. En segundo porque el PSOE carece de todo proyecto catalán (ya ni menciona las bobadas federales o de reforma de la Constitución con que amenizaba las fiestas del partido) y prefiere apoyar el del PP y, sobre todo, su modo de resolverlo a palos. En tercero porque un partido que tiene en su historia los GAL es posible que hubiera hecho algo distinto que el PP y probablemente peor y más sucio.

    Quizá no han encontrado a otro más vacuo y vanidoso que Sánchez para encargarle estas mentiras en el extranjero. Si España fuera un Estado de derecho no sería necesario asegurarlo en todos los foros. Es inimaginable que un político alemán o francés o inglés o del resto de los homologa

    david, [29.04.18 14:23]
    bles vaya por ahí tratando de convencer a otros de que su país es un Estado de derecho. ¿No?

    Frente al nuevo propagandista de la fe, Chomsky y cien académicos internacionales más, reclaman la libertad de los presos políticos y, por ello mismo, denuncian la falta de garantías de Estado democrático de derecho en España. Por supuesto, la prensa de este país "libre" difunde profusamente las mentiras de Sánchez, mientras que oculta la exigencia de Chomsky y sus colegas.

    ¿A quién piensan los lectores que hará más caso la opinión pública internacional, a Sánchez o a Chomsky?

    Hay que poner en marcha cuanto antes una Comisión Chomsky que bien puede llamarse "Comisión de la verdad sobre Catalunya" o "Comisión de apoyo a la democracia catalana".

    La necesitamos para contrarrestar las falacias y los engaños de estos siervos de la derecha muy y mucho española.

    Publicado por Ramón Cotarelo el lunes, 23 de abril de 2018.

    ResponderEliminar
  5. Desechado en Francia, se atreve a poner en el mismo saco, ultraderecha, derecha y pseudo socialismo (PPSOEC'S), y estos parece que lo comparten. Muy mal tiene que verlo. "Nosaltres a la nostra" //*//

    ResponderEliminar
  6. 1,6 millones de alcaldes

    https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-graupera-1-6-millones-alcaldes_263361_102.html

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Manuel Valls

    https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-gracias-manuel-valls_263391_102.html

    ResponderEliminar
  8. Graupera desafía Valls a presentarse y dice que representa 'el peor del autoritarismo de estado'
    Considera que es un adversario digno de vencer 'para ver' el contraste de que debe ser Barcelona '

    https://www.vilaweb.cat/noticies/graupera-repta-valls-a-presentar-se-i-diu-que-representa-el-pitjor-de-lautoritarisme-destat/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...