domingo, abril 01, 2018

MISERIA: España ocupa la 13ª posición, dentro de la UE, en euros por habitante destinados a Sanidad...

España ocupa la 13ª posición de la UE.
La 16ª del Espacio Económico Europeo (17ª si contamos Suiza).



Esa Europa que toda la basura mediática de Madrid dice que nos parecemos, cada vez está más lejos...

Como podrán ver, los 4 países de la EFTA (debajo de la tabla), organización a la que Catalunya entrará con la independencia, tienen un nivel de gasto por habitante muy elevado.

Supongo que alguien dirá que la cantidad española de 2.123 euros por persona es bastante buena, pero es mentira porque el Eurostat contabiliza el gasto sanitario sumando aportación del gobierno, esquemas obligatorios de financiamiento de asistencia médica, planes voluntarios de pago de asistencia médica y gastos de bolsillo de los hogares.

Realmente solo el 66,3% de esa cantidad sale de las arcas del Estado. 
Por lo tanto, el gasto real del Gobierno en Sanidad (que luego transfiere a las comunidades) es de unos 65.000 millones de euros.
O sea, de los 2.123 que apunta Eurostat el Estado solo aporta 1.310 de media. Es decir, una tercera parte de la Sanidad española ya se la paga el contribuyente, Que es lo mismo que decir que una tercera parte de los contribuyentes pagan dos veces para poder tener Sanidad...

De las comunidades con déficit fiscal (las que aportan más que no reciben), Catalunya ocupa el primer puesto con 1.312 euros por habitante (exactamente la media española).
Si no nos robaran 16.000 millones de euros al año podría doblarse esa cantidad.
Es decir, podrían ser unos 2.600 euros por habitante, cantidad que, una vez sumada la aportación privada, nos situaría al nivel de Islandia o Bélgica.


Es lo que hay, poco que decir a esa gente que prefiere morir en una lista de espera antes que ser una República...

17 comentarios :

Jo dijo...

Dediquen un vídeo a Puigdemont: 'No surrender'
https://www.elnacional.cat/ca/politica/video-puigdemont-no-surrender_253944_102.html

ART dijo...

La irrenunciable investidura del presidente Puigdemont
"Las urnas decidieron que Carles Puigdemont es el legítimo presidente de Cataluña, y todo intento español de cambiarlo por otro constituye un ataque dictatorial"
 
por Víctor Alexandre

Las personas que amablemente me leen saben que siempre he defendido que Carles Puigdemont es el legítimo presidente de Cataluña elegido en las urnas, y que toda operación para impedirlo, por parte del Estado español, o de sustituirlo, por parte catalana, sería lamentable no sólo por principios democráticos y razones de dignidad, sino también por sentido común. Ya han transcurrido más de cien días, desde las elecciones, y sigo pensando exactamente lo mismo. Por eso me parece tristísimo que una parte del independentismo parlamentario empeñe en hacer seguidismo de los Comunes poniendo otra persona vulnerando el veredicto de las urnas. Y aún más después de haber derrochado tanta energía en reproches internos. El reproche interno, entre los oprimidos, siempre favorece al opresor. 'Divide et impera', decía Luis XI, rey de Francia, en el siglo XV. Y esto es precisamente lo que intenta hacer el Estado español en Cataluña, o, más en concreto, el Partido Socialista a través de sus boletines diarios llamados El País y El Periódico, pidiendo un tripartito ERC-PSC-comunes-, a fin de separar Izquierda de Juntos por Cataluña y la CUP. Sólo les falta pedir el regreso de José Montilla.

En todo caso, 'divide y comandaràs' es, ciertamente, el principio más elemental que sigue todo estratega a la hora de romper la cohesión de sus adversarios. Todo el mundo sabe que la vitalidad y la inmensa fuerza del independentismo catalán radican justamente en su transversalidad, en su carácter interclasista, y es este el motivo por el que el Estado español se esfuerza por sembrar cizaña en el seno del movimiento con el fin de 'debilitarlo primero y aplastarlo después. La aviación, en términos bélicos, hace lo mismo cuando 'ablanda' el camino que a continuación será pisado por la infantería. Los prisioneros inteligentes que de verdad quieren liberarse no caen en el egocentrismo ni en la trampa de intercambiar reproches con sus compañeros de viaje mientras construyen el túnel que los hará libres. Los prisioneros inteligentes cierran filas y no se confunden de enemigo. Los reproches se guardan para la salida del túnel y en libertad. Saben que si no lo hacen así, el túnel será más largo que su vida.

He dicho que las razones para la investidura del presidente Puigdemont no son sólo de dignidad, son también de sentido común. Son de dignidad, porque España no es nadie, absolutamente nadie, para decir quién debe gobernar Cataluña, como tampoco son nadie, absolutamente nadie, cierta grupo de individuos, con toga o sin toga, sentados en un despacho de Madrid, por decidir qué puede ser y qué no puede ser Cataluña. Y menos puede decidirlo un simple juez prevaricador con ínfulas imperiales que día tras día viola impunemente los derechos humanos y que ahora mismo debería estar sentado ante un tribunal penal internacional.

ART dijo...

Las urnas decidieron que Carles Puigdemont es el legítimo presidente de Cataluña, y todo intento español de cambiarlo por otro constituye un ataque dictatorial de naturaleza fascista del todo inaceptable. Aceptar que el Estado español, con el apoyo de los Comunes, viole los derechos democráticos fundamentales del presidente Puigdemont constituye una claudicación nacional en toda regla, dado que un pueblo que se humilla hasta el extremo de decir que no es nadie para decidir sobre su propia vida, y que acata sumiso la voluntad de quien lo quisiera muerto, es un pueblo que se ha vendido el alma y que ha perdido el respeto por sí mismo.

La investidura de Carles Puigdemont es igualmente una cuestión de sentido común por dos razones: en primer lugar, porque su sustituto, se llame como se llame, ya sea para complacer España como los Comunes, se convertirá en un reflejo histórico de la claudicación catalana; y en segundo lugar, porque cuanto más claudique Cataluña, cuanto más obedezca, cuanto más se arrodille, más fuertes serán los grilletes españoles que llevará. El autohumiliació del prisionero, por muy revestida de prudencia y de posibilismo que vaya, da alas al secuestrador y lo empuja a exacerbar aún más la opresión. O, dicho de otro modo, lo hace sentirse poderoso hasta el punto de encontrar una irrenunciable y adictiva fuente de reafirmación personal imparable y que lo hace cebarse morbosamente con la víctima hasta su extenuación .

Hace siglos que no hay nada que excite más la libido de España que la humillación de Cataluña. Es el sueño más húmedo de su impotencia para doblarla. Es, pues, por dignidad que Cataluña ha de invertir telemáticamente el presidente Puigdemont. Ninguna moneda, ni ninguna ley, ni ninguna norma catalanas que lo impida. Ninguna. Estamos en el siglo XXI, no en el siglo del Decreto de Nueva Planta, por más que éste no haya sido nunca derogado y que el 155 sea una versión actualizada. Ya no es para repetar a la inviolabilidad de las urnas, ya no es por respeto a la inviolabilidad del voto, es por respeto a nosotros mismos, como pueblo, que hemos de invertir Carles Puigdemont presidente de Catalunya.

ART dijo...

Ni un paso atrás, No Surrender!

ART dijo...

El 'proceso' alemán
"Tanto si el presidente termina en Estremera como si retorna al exilio belga, Alemania habrá sido obligada a hacer su 'proceso' y mirarse en el espejo para determinar cuál es su papel en la Europa del siglo XXI"
 
por Gemma Aguilera

Con un GPS y una docena de agentes del CNI, Madrid ha conseguido que Europa piense en España en términos políticos y no sólo como una Grecia en potencia, incapaz de cumplir la disciplina financiera con un déficit público desbocado y siempre al borde de la quiebra . A las 11.19h del domingo 25 de marzo, Madrid ponía en marcha el reloj de un detonador que explotará seguro en Alemania, haciendo que la policía hermana detuviera el presidente Puigdemont en cumplimiento de una euro-orden por la que España exige a Merkel que entregue un presidente elegido democráticamente para que el régimen del 78 pueda exhibir ante sus súbditos un trofeo de caza y encarcelarlo 30 años por haber convocado un referéndum, cuyo resultado ni siquiera se ha aplicado. De rebote, España también pretende que Alemania avale la política de represión de los 9 presos políticos y los otros 6 exiliados.

Consciente de que España ha colocado el detonador en el país más importante de la UE, la justicia alemana con pies de plomo, y en vez de extraditarlo inmediatamente, será garantista y analizará a fondo la causa. Una mala noticia para Madrid y sus medios de comunicación, bien callados estos días sobre la extradición y centrados casi exclusivamente a demostrar la supuesta genética violenta del independentismo. Lástima que los alemanes y sus medios de comunicación tienen ojos. "Alemania tiene su primer preso político", titula el diario de referencia del país, Süddeutsche Zeitung, mientras que el semanario Der Spiegel habla de "vergüenza para España, para Alemania y para Europa" y recuerda el caso Companys.

Tanto si el presidente termina en Estremera como si retorna al exilio belga, Alemania habrá sido obligada a hacer su 'proceso'. Un proceso de mirarse en el espejo y determinar cuál es su papel en la Europa del siglo XXI. Decidir si acepta el rol de mediador en un conflicto que ya afecta a los valores fundacionales de la UE y presionar por una salida a la escocesa, o volver a dejar el conflicto exclusivamente a manos de Madrid y de la constitución española. Si Alemania extradita el presidente, el régimen del 78 apuntará una victoria y aplastará una pieza clave de la resistencia, el exilio. En este caso, Alemania será, por segunda vez en 87 años, cómplice de un proceso de depuración política en España contra el independentismo, con buena parte de la opinión pública, algunos partidos y la mayoría de medios de comunicación en contra. Y el caso acabará en el Constitucional alemán. Si por el contrario, Puigdemont queda libre, Merkel deberá destruido la carta más potente de Madrid contra el independentismo y pondrá contra las cuerdas, y en contra, un fidelísimo aliado en las votaciones en la UE.

Anónimo dijo...

No extraña que no quede dinero para sanidad si el régimen español de PP, PSOE y C's se lo gasta en represión y en hacer callar las voces disidentes.

España pide a la UE que Ecuador tenga acceso a la zona Schengen sin visado (a cambio de silenciar a Julian Assange)
España abre la puerta a comprar 50 eurofighters a Alemania ( a cambio de la extradición de Puigdemont y que digan que España es un estado de derecho)
España sube el sueldo a Guardia Civil y Policía Nacional para que vayan pegando a mujeres y ancianos en Catalunya y continúen meándose por los balcones. El operativo sólo del 1-0 ascendió a 100 millones, todo el operativo de los últimos meses ya podría superar los 1000 millones.
España despliega tropas en los países bálticos ( a cambio de su silencio sobre Catalunya) sin autorización del Congreso, en definitiva, otra maniobra ilegal del régimen.
España compra armamento a EEUU por más de 5.000 miliones y le cede territorio de 1 de sus bases en la península.
Premios a Junker y otros miembros de la comisión según el régimen español, en el resto de mundo se llama sobornos.

El dia que los catalanes decidan bloquear Agencia Tributaria española en Catalunya, el régimen español colapsará.

U9

ART dijo...

Las dudas sobre la independencia judicial ya han tumbado euroórdenes
Hace pocos días un tribunal irlandés denegó la extradición de un polaco acusado de tráfico de drogas después de cuestionar el sistema penal del país del este, que es muy similar al español
El precedente podría animar Alemania a inhibirse y enviar el caso de Puigdemont a la Corte Europea

https://www.naciodigital.cat/noticia/151509/dubtes/sobre/independencia/judicial/ja/tombat/euroordres#.WsHcXzs4mZ4.telegram

ART dijo...

El relato de Llarena, a examen de la justicia internacional

https://www.elnacional.cat/ca/politica/internacionalitzacio-cas-catala-extradicio-llarena_253524_102.html

ART dijo...

TV3 consigue una audiencia y una valoración de calidad históricas
En un momento de intento de desprestigio político intenso contra los medios públicos, los espectadores la valoran con un 8,5

https://www.vilaweb.cat/noticies/tv3-aconsegueix-una-audiencia-i-una-valoracio-de-qualitat-historics/

ART dijo...

Catalunya desde el 1-O explicada en 44 whatsapps

https://www.elnacional.cat/es/politica/catalunya-desde-el-1-o-explicada-en-44-whatsapps_253992_102.html


44 messages from catalonia referendum whatsapp

https://theintercept.com/2018/03/28/44-messages-from-catalonia-referendum-whatsapp/

ART dijo...

PPSOECs no quieren ni oír hablar de desclasificar documentos relacionados con el 23F

Los documentos secretos relacionados con el intento de golpe de Estado del 23-F seguirán bajo llave. Y ello aunque el Congreso apruebe la desclasificación automática de las materias secretas en la que trabajan los grupos parlamentarios.

http://kaosenlared.net/ppsoecs-no-quieren-ni-oir-hablar-de-desclasificar-documentos-relacionados-con-el-23f/

Que retrasados son los españoles. Quieren vivir en la ignorancia. Los que votan al PP, C´s, y PSOE son unos ignorantes a conciencia. Y no me refiero por los documentos clasificados en concreto, si no por todo. Entre la prensa madrileña, y los políticos madrileños, los españoles siempre viven en Madtrix.

ART dijo...

Alemania, un país con garantías: bloquea perfil de Twitter de la Fundación Francisco Franco
En cumplimiento de la ley 'NetzGD' que prohíbe contenidos que inciten al odio en las redes

http://www.directe.cat/noticia/742674/alemanya-un-pais-amb-garanties-bloqueja-perfil-de-twitter-de-la-fundacion-francisco-franco

¿Sabéis lo que significa?, pues que en nada todos los alemanes sabrán que España es un país de fascistas, y que el gobierno español les da subvenciones a fundaciones fascistas. Toda Europa se va a enterar de la mierda que es España. Los alemanes pensarán, ¿te imaginas que el gobierno español diera subvenciones al una fundación Hitler?.

ART dijo...

Gabilondo: "El Gobierno español tiembla por si la Justicia alemana no lo avala"

https://www.elnacional.cat/es/politica/gabilondo-gobierno-espanol-tiembla-justicia-alemana-no-lo-avala_254082_102.html

ART dijo...

Parece que no defender a Cataluña, e intentar detener a Puigdemont cuestan lotes de unos 6.000 millones de euros.

Rajoy ‘compra’ a Trump con un pedido de 6.000 millones en aviones
Rajoy visita a Trump para buscar apoyo en el conflicto catalán y, aprovechando el viaje, se compromete a gastar 6.000 millones de euros en la adquisición de aviones F35.

http://iniciativadebate.net/2017/09/29/rajoy-compra-a-trump-con-un-pedido-de-6-000-millones-en-aviones/


Y ahora:

España, dispuesta a comprar con Alemania hasta 50 aviones de combate
El ejecutivo español ve con buenos ojos que los militares alemanes sean los socios preferentes en este operativo de compra

https://www.naciodigital.cat/noticia/151819/espanya/disposada/comprar/amb/alemanya/fins/50/avions/combat


Sobornar países grandes cuentan unos 6.000 millones, pero los países pequeñitos salen mucho más baratos como en el caso de Letonia.

España compró el silencio de Letonia sobre Catalunya con un ejército en la frontera rusa
El envío de tropas a los países bálticos, que no fue aprobado por el Congreso en contra de lo que ordena la ley, se usó para que estos no se posicionaran a favor de la independencia catalana aunque esta recurriera a la 'vía báltica'.

http://www.publico.es/politica/espana-compro-silencio-letonia-catalunya-ejercito-frontera-rusa.html



Los 'sobornos' de Margallo para parar la independencia de Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/politica/margallo-pactos-proceso-cataluna_146778_102.html

Jo dijo...

Y la Belga, la escocesa, la suiza (Huy, no que los suizos ya han dicho que no).

ᵒʳᶜ dijo...

Sanidad española, definición gráfica: https://youtu.be/fmxuH6d9YPc

Jordi Català dijo...

Vídeo que hay que ver.