sábado, abril 14, 2018

Manifestación en Barcelona por la libertad y la democracia.

Muerto el asesino de lesa humanidad Franco, creíamos que nunca más deberíamos manifestarnos por la libertad y la democracia. Que ya no volveríamos a ver a presos políticos...
Que no se prohibirían urnas...

Pero ya ven, con la connivencia de la izquierda, España se ha convertido en un país más cercano a Corea del Norte que a Turquía.
Sí, tal cual, no es ninguna exageración. Acusar de terrorismo a gente que levanta las barreras de los peajes o a unos jóvenes que se defendieron en un pelea de bar, está más cerca de Kim Jong-un que de Erdogan.


Realmente, la manifestación que se hace mañana en Barcelona (inicio en la Plaza de España...), debería ser replicada en la mayoría de ciudades españolas. No solamente está en juego la democracia en Catalunya...

Desgraciadamente al populacho español ya le va bien vivir en dictadura... ¡Pues allá ellos!, los catalanes siempre hemos sido más demócratas y más abiertos al mundo. Por eso lucharemos para que reviente el régimen del 78, heredero del franquismo.

En todo caso, la concentración de mañana debemos vivirla en clave republicana, el lema también tiene que ser que la legítima república votada en sede parlamentaria, después de un referéndum legal, debe reimplantarse.

Miren ustedes, una vez seamos un Estado, lo que le pase a España debe importarnos un pepino, es más, se merecen de nuevo otra dictadura. Tal como dijo el filósofo Santayana (copiando a Confucio): el país que no recuerda su pasado está condenado a repetirlo.

Y los catalanes, viendo como las gastan e intentarán gastar más allá del Riu Sénia, lo primero que deberemos hacer es crear muros bien altos, alambradas y un ejército potente. Haremos caso a Rajoy y seremos un "país normal". Son somos muchos los catalanes que creen que Catalunya deberá armarse incluso con misiles, que el trato con España deberá ser como el de Israel con Egipto.

Nada más, mañana nos vemos al grito unísono de LLIBERTAT!!!

23 comentarios :

EP dijo...

Ñ Ja ha triat.
No vol ni pot ser democràtica. Els seus dirigents, hereus i descendents de alts carrecs de la dictadura, anyoren vells temps.
Es una questió economica, política i social.
I per mantenir l'estatus, mentiràn, prevaricaràn...faran el que sigui, el que calgui.
Nosaltres, no ens posarem a la seva alçada, nodaltres no generem ni generarem mai terror, no som terroristes, ells si que generen terror.

I quan siguem lluires, perque aixó es una questio de temps, al riu Sènia i altres llocs limitrofes tindrem que vigilar-los perque tenen mal perdre, molt mal perdre.....i ells, com en tota la seva historia, aqui també perdran.

Anónimo dijo...

Completament d'acord amb el comentari.

Francesc dijo...

No, no banalices, Corea del Norte es un país donde domina el terror y donde con cualquier excusa puedes acabar en un campo de concentración, https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_concentraci%C3%B3n_en_Corea_del_Norte.

Pero eso no quita que la libertad tenemos que defenderla. Al mediodía nos vemos.

Dr. Benway dijo...

Totalment d'acord. Els eSSpaÑols no són gens de fiar. Hauran de passar 60 o 70 anys perquè siguin de fiar; es a dir, quan desapareguin les actuals generacions. Ara hi ha massa incultura hàbilment manipulada pel gang del 155.

Quan siguem independents, el clavegueram de l'estat finançarà d'estranquis als tabernícoles i l'extrema dreta per crear una situació de convulsió social. Caldrà depurar abans de res els infiltrats de l'aparell repressiu-jurídic eSSpaÑol dins de la justícia catalana per evitar conspiracions tipus De Alfonso amb Fernandez Diaz. El Parlament hauria de legislar tenint això en compte.

També s'hauria de regular per llei l'entrada d'immigrants eSSpaÑols per evitar que segueixin entrant feixistes semianalfabets. Fer com a qualsevol altre país que per nacionalitzar-se s'ha de demostrar prou coneixement de la història i la cultura del país d'acollida i acceptar els seus valors.

Conrad dijo...

Ni de conya. Porta 300 anys Gibraltar èssent Britanica i ja els veus, encara reclamant-la quan van ser ells qui la van cedir...

Ona dijo...

No seas absurdo. No queréis ni democracia ni justicia ni nada de eso, solo la indepe.

Vende motos.

EP dijo...

Ñ ja he triat...i els catalans també.
Avui un altre cop una gran quantitat de catalans, han sortit a dir "PROU" a la represió i a continuar essent una comunitat espanyola.
Ja poden anar dient el que vulguin.
Hem pasat de fer una manifestació al any a fer-ne una rere altre.
Ja poden mirar cap on vulguin, cada dia que pasa ells son mes febles i nosaltres mes forts.
Avui la gent a tornat a sortir al carrer a reclanar justicia i que els politics seguin a negociar.
Ja sabem que dirà Ñ, pero la comunitat internacional comença a estar cansada d'aquest mal vei que es Espanya que no sols maltrata a la seva dona sino que a sobre no paga les cuotes de la comunitat de propietaris.
Venen aires de canvi.

Conrad dijo...

Gracias por aclararnos lo que queremos.

Anónimo dijo...

Suerte que os tenemos a los españoles para que nos digais lo que queremos y lo que no...

ART dijo...

O sea, ¿que no queremos ni democracia, ni justicia, ni nada de eso?. Tú te crees que somos como tú. Tú te crees que somos como vosotros. Que querer democracia, o justicia es algo innecesario. ¿Tú te oyes?. Que fachas que sois.

Por supuesto que queremos eso que dices que no queremos, y por supuesto la independencia. Pero la independencia porque será la única forma de tener democracia y justicia, porque dentro de España es imposible. Lo que quede de España sin nosotros será el paraíso para los fachas. Bueno, en realidad ya lo es.

ART dijo...

Ayer, en el Paralelo, nos reconocimos
«Ayer nos mirábamos unos a otros sonrientes, a pesar del dolor por la cárcel y el exilio. Nos reconocíamos en la libertad, nos reconocíamos en la lucha, nos reconocíamos como pueblo, nos reconocíamos en esta dignidad insobornable que Jordi Cuixart dijo acertadamente que somos. indestructibles »

https://www.vilaweb.cat/noticies/ahir-al-parallel-ens-varem-reconeixer-editorial-vicent-partal/

Anónimo dijo...

Premesa: no soy catalán ni español pero vivo en Catalunya y el tema de la independencia me afecta profesionalmente y personalmente. Sería el primero en querer la independencia si se tratara de un movimiento pensado con el uso de la razón y no basado en puros sentimientos que se convierten en obsesión colectiva de "los catalanes somos mejores, más democraticos, pagamos más impuestos, nos roban el dinero, som collonuts". Hacer politica con los sentimientos es un error porqué con el amor se pierde la razón.

No me gusta la represión del gobierno español, me parece asqueroso lo que hicieron en el referendum pero entiendo las razones. Un estado no puede permitir que se meta en riesgo la estabilidad porqué es el garante de que todo siga funcionando. No intervenir hubiera sido una demostración de debilidad que un estado no puede permitirse.

El argumento independentista es principalmente que "España nos roba el dinero", expresión muy populista porqué así como los ciudadanos pagamos impuestos, las comunidades autonomas también los pagan. Y nuestro sistema economico funciona que cuanto mas generas, mas impuestos pagas. Si hay un robo por parte del gobierno central habría que denunciarlo oficialmente por vías legales y no quejarse. Catalunya tiene todos los recursos para llevar la denuncia a un tribunal en el cual se tendrán en cuenta todas las pruebas. Llorisquear de que "nos roban el dinero" reduce toda la polemica a un Barça-Madrid.

También hay los argumentos de que "no nos sentimos españoles", "los españoles nos tratan mal"... y reconozco que en cierto sentido es verdad. Los catalanes no tienen buena fama, pero os habéis preguntado porqué? Al no ser catalán (ni español), tengo un punto de vista muy objectivo y la razón mas clara que veo en este conflicto es la actitud catalana de sentirse mejores que los demás. Cuando hablo con independentistas, lo que dicen es "merecemos mas", "somos mas trabajadores que los demás", "pagamos mas impuestos". Como si los demás no trabajaran y no merecieran más en sus vidas. No veo mucha diferencia entre el nacionalismo catalá y autoritarismo español.

Soy una persona muy idealista pero realista. Me encantaría si Catalunya fuera el mundo perfecto, pero no creo en el cuento de que con Catalunya lliure seremos automaticamente mas ricos y mas felices. No creo en el cuento de que Catalunya será la mejor democracia del mundo, porqué la clase politica encargada de la independencia representa la misma clase politica corrupta y ladrona de siempre. Gente como Junqueras y Puigdemont, que representan la revolución catalana, no me parecen nada revolucionarios. Al contrario, no han declarado la independencia cuando deberían haberlo hecho.

Os dejo con unas preguntas y pido disculpas por el comentario tan largo. Se habla tanto de lo que nos roban y nos quitan, pero muy poco se habla de los sacrificios que habrá que hacer para vivir en la República Independiente de Catalunya:

- Cuanto nos costará pro-capite la independencia?
- Durante cuanto tiempo tendremos que pagar?
- Para entrar en Europa hace falta la unanimidad de la UE. Asumiendo que todos voten en favor, España nunca lo hará. Cual será la politica de relaciones exteriores?
- Quien serán los líderes?
- Que se hará con la deuda hacia España?
- Cuando se declare la independencia (esta vez de verdad, no como la farsa de Puigdemont) España declarará guerra. Se han informado los independentistas de que habrá guerra y muchos muertos?

En fin, me parece muy ingenuo pensar que España deje salir a Catalunya sin guerra. Y sobretodo, me parece muy ingenuo pensar que Catalunya será el paraíso democratico que se dice. Y de verdad, a mi me encantaría si fuera así pero veo solo quejas y pocas soluciones.

Gracias

Anónimo dijo...

Que passa si Tabarnia o qualsevol moviment d'independència fa una declaració com la catalana? Els deixaries sortir sense protestar? Parlant d'aixó... ja he fet un referendum amb el 100% dels vots per l'independència de la meva casa. Em deixareu?

Jordi Català dijo...

Primero de todo hay que esperar que el movimiento ultra Tabarnia tenga mayoría...

Anónimo dijo...

hablando de política hecha con sentimientos, recuerdenos aquello de ministros cantando el novio de la muerte, o aquello de encarcelar provisionalmente por delitos inexistentes, por delitos de pensamiento. Ésto es el gobierno de la razón?

si a estas alturas, aun tiene dudas de que Ñ nos roba (por decirlo suavemente) y perjudica nuestro futuro colectivo, es que tiene vocación de colono, aunque finja "entendernos".

El coste de la independencia siempre será menor que continuar sometidos a una nación inmoral y corrupta fundamentada en el odio y desprecio al otro. Por otra parte siempre olvidáis que estamos en curva de aprendizaje. Los errores cometidos son poderosas lecciones. Por otra parte, ya veremos si hay muertos.

saludos
O.


Anónimo dijo...

Gracias por contestar, pero no has respondido a ninguna de mis preguntas y al mismo tiempo confirmas mi teoría de que los sentimientos no deben entrar en política porqué se pierde la razón, cegados por las emociones y la obsesión. Es cuando estamos enamorados que perdemos la razón.

Permíteme que te corrija, declarar independencia no es "libre pensamiento" sino atentado a la seguridad de estado, y es comprensible que este último no lo permita para no resultar débil. Repito, no estoy de acuerdo con la reacción violenta del gobierno Rajoy, pero llego a entender sus razones.

Si queréis seguir con el populismo de "España nos roba", hay que traer pruebas y denunciar. Catalunya tiene todos los recursos para denunciar y ganar a España. Porqué seguís manifestando y llorisqueando de que nos roban, en vez de actuar y denunciar?

Sobre el coste de la independencia, nunca he oído ni leído reflexiones desde un punto de vista económico, con números y previsiones. Perdóname pero soy amante de los números y me resulta muy difícil creerte en la palabra. Creo que todos se merecen saber que es muy probable una guerra civil con España y luego 10/20/30 años de pobreza extrema.

Gracias

ART dijo...

No hagas el troll. No me vengas a jugar con hacer reducciones al absurdo, absurdos. Si anónimo, para conseguir la independencia primero hay que tener la mayoría. Pero a demás debería ser "un pueblo". Y "un pueblo" de verdad, no una ciudad pequeña. Si no sabes lo que es un pueblo pues lo buscas en Internet. No, no se le da la independencia a tu bloque de vecinos, ni a cuatro retrasados dirigidos por Boadella. No nos hagas perder el tiempo. Cataluña no es un bloque de vecinos, ni tampoco como Tabarnia. Es un país. Con mil años de existencia, y un parlamento que existe desde hace 700 años. Cataluña es mucho más antigua que España. Tiene una lengua propia, y una cultura propia. No me hagas decirte que eres un troll de mierda, y que eres un retrasado un mental por no haberte dado cuenta de la diferencia tú solito. De todas formas llegamos al principio. Primero que Tabarnia o lo que sea, que tenga mayoría absoluta política, y plantee la independencia, y luego ya veremos. A demás, lo que no seremos nunca es como los fascistas españoles. Si "alguien" quiere la independencia de Cataluña lo primero que hay que hacer es saber porqué quiere la independencia, e intentar que esté contento estando en Cataluña, y no que se quede en Cataluña a ostias, y por cojones como hacen los españoles. Venga, vete a cascarla un poco.

PD.

Nunca un país le da la independencia a una parte suya sin protestar. La diferencia del país es lo que hace después de protestar. Eso es lo que diferencia España del UK. Eso es la diferencia entre un país democrático y el que no lo es. Eso es la diferencia entre un país que respeta los derechos humanos y uno que no.

Francesc dijo...

Muchas preguntas y muchas afirmaciones, intentaré responder desde mi punto de vista, empezaré por las preguntas:

Cuánto costará la independencia?, estar en España nos cuesta 16000 millones de euros cada año, pasará a costarnos cero. Ese dinero, en lugar de gastarse en cualquier parte, se gastará en Catalunya en forma de inversiones, en forma de funcionarios que gastan aquí y generan riqueza aquí, en forma de ayudas a grupos de población necesitados, en las muchas formas en las que un estado se gasta el dinero.

Durante cuánto tiempo?, el saldo favorable de los 16000 millones que dejarán de robarnos será para siempre. Y librarse de la rémora española también.

"Para entrar en Europa hace falta la unanimidad de la UE", frase muy vaga porque no define que es Europa de la que la UE es una cara, no la única. Suiza no está en la UE y no le va nada mal, Noruega no está en la UE y no le va nada mal. Diré más, Corea del Sur tampoco está en la UE y eso no le impide tener un tratado de libre comercio con el EEE, como Canadá, como Argelia, Egipto, Ucrania, los paises ex yugoslavos, Israel, Chile y tantos más. Es posible que el EEE mantenga aranceles con Catalunya y libre comercio con Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Israel, Georgia, Macedonia, Kosovo pero me parece muy poco probable.

Cuál será la política de relaciones exteriores?, la que decidan los gobernantes electos, es lo normal. Quienes serán los líderes?, los que elijamos cada vez, es lo normal.

Qué se hará con la deuda hacia España?, depende sobretodo de España. En una situación de buscar la mejor solución para todos se negocia; eso lleva, entre otras cosas, a que la frase "España nunca lo hará" (votar a favor de Catalunya en la UE) sea falsa. Si no se quiere la mejor solución para todos sino que se busca el puteo constante sería estúpido negociar nada, España se comerá su deuda entera.

Habrá guerra?, puede, puede que no. Pero ahí España tampoco tiene nada que ganar y sí mucho a perder.

Ves muchas quejas y pocas soluciones?, desde el 2012 (y desde mucho antes) que se pide la independencia y que se señala el camino para llegar a ella, un referéndum en el que los catalanes decidamos nuestro futuro. Es una solución, repetida hasta el agotamiento y que se ha encontrado siempre con la misma respuesta del estado, ignorar la voluntad ciudadana y la capacidad de los ciudadanos para decidir por sí mismos. No debemos quejarnos?, qué otras soluciones quieres?.


Sobre tus opiniones, ves unos hechos pero no me parece que hagas un análisis correcto. Para no alargarme en exceso, dices que el argumento independentista principal es "España nos roba" y no, no es así. Argumentos hay muchos, que clasificaría en tres apartados:

Argumentos económicos, que se resumen en una frase lúcida "España nos roba".

Argumentos sociales, en pocas palabras no queremos un estado como el español. Y no es una cuestión de gobierno, que sea de un color o de otro, es el propio estado.

Y argumentos identitarios. Que no se resumen en ese "somos mejores" que mencionas (por cierto, comparando con esos desechos humanos que gritan "a por ellos" me considero mejor sin ninguna duda) sino en el empeño continuado del estado, siglo tras siglo, en anular la identidad catalana y convertirnos en una extensión de Castilla, empeño que sigue con el ataque continuo al máximo símbolo de la identidad que es el idioma. Y te lo resumiré en una frase; en 1996 un partido gana las elecciones, el PP liderado por Aznar, sus seguidores se reúnen frente a la sede y para celebrar la victoria cantan... "Pujol enano habla castellano". No es de ahora, es de hace más de veinte años, el perfecto resumen del agravio constante contra cualquier identidad que no sea la suya.

En este estado, con un modelo que no quiero, que me roba y que insiste en la imposición y el agravio permanente, no se me ha perdido nada, lo único decente es salir de él.

ART dijo...

Primero, ponte un nombre. No cuesta nada. Donde pone Nombre/URL pones uno y listo. No me gusta tener que hablar con un Anónimo, porque nunca se sabe quien contesta, y si es el mismo que hizo la primera pregunta.

Segundo, te voy a hacer la misma pregunta que le hago a todos los trolls. Si no me contestas (como hacen ellos) entonces te trataré como a el resto de los trolls, y no como un humano. ¿Que nos aporta Madrid a Cataluña?. ¿Que nos aporta estar en España?. Piénsatelo bien. Y si no sabes que nos aportan Madrid o España (y no hablo sólo de dinero), pues dilo, que no pasa nada, pero entonces reconocerás que no tiene sentido estar en un país que no te aporta nada. ¿Que ventaja tiene un catalán, vivir en un país dirigido por los madrileños anticatalanes, para que nos roben, y nos quieren joder todos los días?.

Bien, empiezo con tus preguntas.

¿Nos acusas de hacer política con los sentimientos?. ¿Me estás diciendo que España hace la política pensando con la racionalidad y no nosotros no?. ¿Crees que no somos mejores que el resto de los españoles?. Vale, dime en que no somos mejores. Tú solo te vas a contestar la pregunta.

Las únicas razones de España para usar la represión, no es no querer hacer política, no querer respetar los derechos humanos, no querer negociar, y demostrar que son unos fachas de mierda. ¿Para que voy a negociar contigo, ni hacer política contigo, si te puedo dar de ostias, y puedo mostrar que soy más fuerte que tú?. Eso es lo que tú me estás diciendo. El problema catalán se solucionaba igual que ocurrió en Canadá, y el Reino Unido. Así de sencillo. Se solucionaba negociando un referéndum. Eso es la democracia. Lo que es España es una dictadura de mierda. Aquí no se negocia nada, ni se respeta la autodeterminación de los pueblos, si no que te quedas por cojones. " No intervenir hubiera sido una demostración de debilidad que un estado no puede permitirse.". Lo que no se puede permitir es ser un país fascista, que es lo que es. ¿Negociar no se lo puede permitir?. ¿Respetar los derechos humanos no se lo puede permitir?. ¿Respetar los pactos internacionales no se lo puede permitir?. ¿Decir que el referéndum no vale y ya está como se hizo el 9N, no se lo puede permitir?. ¿Acaso impidió que se hiciera el referéndum, o simplemente se dedicó reprimir a los catalanes?. ¿No tenía ningún otra herramienta (ni usar el 155, ni cesar al presidente de Cataluña, ni disolver el parlamento de Cataluña, ni intervenir a Cataluña), que no sea más que liarse de ostias para no debilidad que un estado no puede permitirse?. Precisamente lo que hizo es demostrar su debilidad. Su debilidad democrática. Claro, dijo: voy a dar de ostias a los catalanes para demostrar que no soy débil.

ART dijo...

Sobre el robo que nos hace España es evidente. Olvidemos de momento la cantidad del robo, y centrémonos en el robo en si. Cierto, los más ricos pagan más impuestos que los pobres, y los españoles a igual de renta pagan casi lo mismo en toda España (no es cierto pero acepto pulpo como animal de compañía). Pero el problema no es lo que se paga, si no lo que se recibe. Las personas, y las empresas pagan los impuestos directamente a Madrid (no las comunidades autónomas), pero lo que reciben, no lo reciben directamente de Madrid, si no que lo reciben las comunidades autónomas. Y ese es el problema. Un catalán con un sueldo de 2.000 euros al mes, paga casi lo mismo que un extremeño, o un gallego con un sueldo de 2.000 euros al mes, pero el catalán no recibe lo mismo que un extremeño, o un gallego. Y el coste de la vida no es el mismo vivir en Cataluña, que en Extremadura. Ni recibe la misma sanidad, ni en la misma educación, ni en infraestructuras, ni en nada. Y para pagar impuestos hay unas tablas que dicen cuanto vas a pagar en el IRPF. O cuanto paga una impresa si tiene beneficios, ¿Pero donde están las tablas que dicen cuanto va a recibir de media un español, un catalán, o un gallego?. No existen. El sistema de pagar está claro, pero el de recibir es totalmente arbitrario. El estado español se gasta el dinero donde le da la gana. Si el estado español quiere hacer una autovía en tu comunidad autónoma pues la hace, y si no quiere hacerla pues no la hace. El estado español no le da a todas las comunidades autónomas la misma cantidad de dinero por habitante. Ni le hace las mismas infraestructuras. Si quiere joder a una comunidad autónoma como hace con Cataluña lo hace, y punto. Nadie se lo puede impedir. Y no puedes demandar al estado español en ningún sitio, porque no hay ninguna tabla que diga cuanto dinero tiene que recibir un catalán. Si le da menos dinero de lo que necesitan los catalanes para que la Generalitat pague sus gastos básicos (Sanidad, educación, etc.), pues entonces la Generalitat tiene que pedírselo prestado al mismo estado que se ha quedado con los impuestos de los catalanes, y encima quiere recibir intereses del préstamo que hace con el dinero que se ha llevado de los catalanes. Tú tienes una nómina de 2.000 euros, y me la quedo yo, y te doy 800 euros al mes. Y si con eso no llegas a fin de mes, pues entonces te digo que te presto sólo hasta 200 euros más, y con intereses, y si con eso no llegas a fin de mes, pues recorta lo que quieras (pues no enciendas la calefacción, o come menos por ejemplo), porque las otras 1000 me las gasto donde me de la gana. Por ejemplo se lo regalo a estos para que se lo gasten en eso.

https://youtu.be/D2hKwvBL86k

https://youtu.be/KH-EgOfEuQI

ART dijo...

Pues eso es lo que hace España con Cataluña. Se queda con el 50% de los impuestos de los catalanes (por que le sale de los cojones), y se lo funden en lo que le de la gana. Y si resulta que con la mitad de los impuestos que pagan los catalanes no llegan a fin de mes, pues que se jodan, y cierren quirófanos, o no hagan colegios por ejemplo. Y encima que tengan que pedir prestado tu propio dinero que te acaban de quitar.

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/754-%C2%BFla-hora-del-adi%C3%B3s?.html

Te regalo ese libro de economía que te explica muchas cosas. Te lo lees y luego si quieres discutimos sobre ese tema. pero ya te repito que no se puede demandar el robo, sólo denunciarlo, porque el estado español se puede gastar el dinero donde le sale de las pelotas. Es la ley española. En cambio a los vascos no puede robarlos. Porque los vascos recaudan todos sus impuestos, y luego negocia con el estado español lo que le da al estado español. Y eso es lo que pedimos nosotros, pero a nosotros no nos lo permiten, porque entonces no nos podrían robar 16.000 millones al año, que es el principal motivo por que no dejen largarnos de España. Poder robarnos 16.000 millones al año, frenar la economía a Cataluña como sea, e impedir que se note que el resto de España es una puta mierda comparada con Cataluña.

Para demostrar eso de que lo que se llevan, y lo que no devuelven, no lo hacen porque los territorios ricos tienen que ayudar a los más pobres, si no que lo hacen simplemente para joder a los que hablan catalán (Cataluña, Valencia, Baleares), los catalanes, pues te presento las balanzas fiscales que presenta el estado español del año pasado.

http://www.elmundo.es/economia/2017/09/08/59b19f2622601dad198b4639.html

ART dijo...

Pues bien, como puedes ver sólo son robados los que hablan catalán, y supuestamente Madrid. Pero el déficit de Madrid es falso (las balanzas fiscales las hacen un madrileño, que decía lo contrario antes de contratara por el estado español, para hacer esas balanzas amañadas, para que parezca que Madrid aporta mucho, y Cataluña muy poco). Si nos centramos en las otras tres comunidades autónomas que si que aportan algo, veremos dos cosas:

-Son las tres comunidades autónomas que hablan catalán.
-No son las tres comunidades autónomas más ricas de España. Los vascos son mucho más ricos que los catalanes, y a esos no les roban (o a los navarros). Los de baleares son un poco menos de ricos que los de Aragón, pero ellos pagan, y los aragoneses reciben dinero de lo que roban a los baleares. Los de valencia son mucho más pobres que los aragoneses, pero sin embargo tienen que pagar ser catalanes. Es un sistema puramente anticatalán.

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/9/21/pib-per-capita-espana-comunidades-autonomas-grafico


Como he dicho antes, el problema no es lo que pagan los catalanes, si no lo que no reciben. O lo que reciben otros. O lo que no aportan por ser vasco. O no pagar IVA por ser de Melilla, o de Canarias. Salvo las comunidades autónomas que hablan catalán tienen su chollo por ser Español. O recibes dinero, o no lo pagan, o eres la capital de España y te quedas lo que quieres, porque tú decides lo que se da y se quita. Por lo tanto el sistema español es totalmente arbitrario, y encima no se puede demandar en ningún tribunal. El gobierno español se gasta el dinero de los catalanes en lo que se sale de los cojones.


ART dijo...

Te dejo un pedazo de una entrevista de un extranjero comentando las balanzas fiscales de Cataluña, y Alemania.

- El modelo federal alemán tiene ningún punto de comparación con el modelo político y territorial español?
-Si se compara el estado autonómico español anterior al 27 de octubre de 2017 con Alemania, encontraremos que los derechos de las comunidades autónomas no llegan ni de lejos al grado de soberanía de los länder alemanes. Incluso antes de esta fecha no podemos hablar de un verdadero sistema federal. El modelo autonómico es más bien un intento de aparentar un sistema en el que las regiones autogobiernan, con el fin de explotar económicamente de manera más eficaz lo que de facto son colonias, como el de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares.

En Alemania, el modelo de compensación fiscal hizo que en el año 2016 Baviera, el land más rico, pagara 5.821 mil millones de euros, Baden-Württemberg 2,538 y Hessen 2.261. El volumen total de la compensación fiscal alemana (excluyendo el IVA y los subsidios estatales) subió en 2016 a 10,62 mil millones de euros, que las regiones más ricas transfieren a las más débiles. Naturalmente, esto fue compensado por la inversión federal en Baviera, Baden-Württemberg y Hesse. Por ejemplo, sólo en cuanto a las carreteras y autopistas, el gobierno federal ha invertido más de 1,85 mil millones de euros en 2017 en Baviera y ha prometido 1,8 más para el 2018. Los estados alemanes que pagan más dinero en concepto de solidaridad reciben importantes inversiones en infraestructuras por parte del gobierno federal.

Por el contrario, el saldo en Cataluña ha sido negativo durante décadas y estudios serios cifran el déficit fiscal en 16.000 millones de euros anuales. Baviera tiene 12.930.751 habitantes, Baden-Württemberg 10951893 y Hessen 6.213.088. Cataluña, con sólo 7.555.830 habitantes, paga alrededor de 16 mil millones de euros al año sin ningún retorno, con un sistema de 'compensación económica' completamente opaco. En cambio, Baviera, Baden-Württemberg y Hesse, con 30.095.732 habitantes, pagan en conjunto 10,62 mil millones ya cambio reciben importantes servicios e inversiones en infraestructuras por parte del estado federal. Y España exprime Cataluña así desde hace décadas! Y a pesar de esta tremenda sangría, Cataluña sigue siendo una región próspera! Chapeau ! Si esto no es digno de constar en el libro de récords Guinness ...

Y mañana continuo con el resto.