lunes, abril 16, 2018

Los empresarios catalanes los más optimistas en el primer trimestre del año...

Mayor exportación junto con más autoconsumo y añadiendo que el turismo en Catalunya sigue al alza, ha sido determinante para que en el primer trimestre los empresarios catalanes sean más optimistas que los españoles...

Los catalanes son los segundos más optimistas (24,2%) y los menos pesimistas (14%) dando un saldo de +10.
Mucho más optimistas que los madrileños...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-O: Un article econòmic molt interesant

http://www.alfdurancorner.com/articulos/el-perque-de-tot-plegat.html

Jordi Català dijo...

Y pone datos que también se pueden encontrar en este blog.

ART dijo...


¿Por qué Norwegian es un caramelo?

La compañía lidera el mercado de vuelos a EE.UU. desde El Prat
La oferta de la ‘low cost’ nórdica en las rutas transatlánticas se dispara un 87%

http://www.lavanguardia.com/economia/20180416/442607650842/norwegian-mercado-vuelos-estados-unidos-el-prat.html

ART dijo...

Montoro niega rotundamente que el 1-O se pagara con dinero público

https://www.elnacional.cat/es/politica/montoro-referendum-fla_258645_102.html


Montoro o el homenaje al absurdo

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-montoro-homenaje-absurdo_259023_102.html


Miente Montoro o la G. Civil i Llarena

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-miente-montoro-guardia-civil-llarena_258984_102.html

ART dijo...

. y Sánchez miró a los ojos a Llarena
"La actitud, digna y coherente, de Sánchez es el primer encontronazo de la gran batalla política que significará la causa general contra el independentismo"
 
por Salvador Cot

La declaración de Jordi Sánchez ante el juez Llarena ha abierto una nueva fase en el choque entre el régimen del 78 y el independentismo catalán. Sánchez ha acusado Llarena ( "con tono duro y mirando fijamente a los ojos", describe El Mundo) de que no se puede pretender ser un juez imparcial y, simultáneamente, considerarse a sí mismo una víctima del movimiento político al que se acusa y se pretende condenar.

 

La actitud, digna y coherente, de Sánchez es el primer encontronazo de la gran batalla política que significará la causa general contra el independentismo. Las represalias del Estado han acabado con la docilidad de muchos de los acusados, que ya han entendido que no pueden esperar benevolencia de un régimen político dispuesto a niveles de represión equivalentes a los de Turquía o Marruecos.

 

Lo importante, ahora, es que el independentismo sea capaz de coordinar todos los frentes -los presos, el exilio, la calle y, hasta donde sea posible, las instituciones catalanas- en una estrategia única de denuncia del carácter autoritario del Estado español. Jordi Sánchez ha inaugurado la defensa política de los presos catalanes y ha marcado un punto de inflexión. Vendrán otros.

ART dijo...

¿Por qué IAG quiere comprar Norwegian y como afectaría a Barcelona?

https://www.elnacional.cat/es/economia/iag-comprar-norwegian-como-afectaria-barcelona_259002_102.html

ART dijo...

La Justicia española no consigue aportar pruebas de malversación, según 'Frankfurter'

https://www.elnacional.cat/es/politica/justicia-espanola-no-consigue-pruebas-malversacion-segun-frankfurter_259041_102.html


Pues sin pruebas según los jueces alemanes, en España se mete en la cárcel de forma preventiva a los políticos (catalanes, si no son catalanes no pasa eso) y similares. Y en contra de la sentencia de la ONU se le impide ejercer sus derechos políticos. Y se los mete en cárceles a más de 600 Km de distancia de su casa y su familia. Y resulta que dicen que España es una democracia, no hay presos políticos, y hay separación de poderes. Y España es una mierda, porque los españoles son una mierda, que votan a quien votan.

Carmen dijo...

Bon día!

Nens...Alguna información sabrosa respecto a lo que está pagando el gobierno de la meseta por esto?
Si, ya se que MpuntoRajoy le cedió gentilmente el acuerdo a Macron con lo de los trabajadores desplazados, pero puede haber alguna concesión más? Macron llevaba un tiempo con la bouche fermée.

“La sobirania (nacional) no es desfà, tret que un poble sencer vulgui fer-ho". Així s'ha expressat el president francès, Emmanuel Macron, en ser preguntat pel cas català durant el debat sobre el futur de la UE que ha tingut lloc aquest dimarts al Parlament Europeu d'Estrasburg. 
Macron ha sortit així en defensa d'Espanya, tot i que no ho ha dit directament, i ha demanat que es respecti el "marc democràtic" i es reconegui la Constitució "agradi o no". En aquest sentit, el president francès ha volgut mostrar-se "sensible" davant totes les "expressions culturals", però ha demanat que la "sobirania s'expressi a nivell estatal". 
https://www.elnacional.cat/ca/politica/macron-catalunya-constitucio_259203_102.html

ART dijo...

Ante lo peor sólo queda lo último
El independentismo ha logrado internacionalizarse en los tribunales y Puigdemont está demostrando una dureza y una capacidad de resistencia inesperadas. Suena desesperado, pero esperaremos que entre los partidos surja un líder providencial

https://elpais.com/elpais/2018/04/11/opinion/1523472888_698788.html

Francesc dijo...

Pues para jodernos, IAG es Iberia e Iberia existe a mayor gloria de Barajas. Con esto pretenden eliminar competencia, y eso para el Prat nunca puede ser bueno.