miércoles, abril 18, 2018

La comunidad de Madrid tiene un saldo comercial negativo de -40.700 MILLONES de euros.


Si suman el saldo interior (Madrid con otras comunidades) y el saldo exterior (Madrid con otros países) vemos que son -10.366 Millones y -30.374 Millones respectivamente.
Eso suma -40.740 Millones.

Sorprende ese brutal saldo comercial negativo que tiene la improductiva comunidad madrileña. Casi el doble que el conjunto del estado (-22.745 Millones). Esto es un déficit comercial equivalente al 20% del PIB madrileño...

Resalta también el escaso comercio de bienes de Madrid, dentro de la propia comunidad (a la altura de Castilla y León...) y con el resto del estado. En términos proporcionales Extremadura supera a Madrid. Prácticamente Extremadura tiene una sexta parte de la población de Madrid, 1,1 millones frente 6,5. El comercio interregional e intrarregional es superior en Extremadura en términos poblacionales. Si lo referimos al PIB la diferencia es abismal.

En el caso de las exportación internacional, si no llega a ser por la industria aeronáutica inducida a costa de subvenciones públicas y compras del ministerio de defensa, Madrid sería un páramo.

Si se fijan (números rojos) el saldo de Madrid con España solo hace que empeorar...
O no producen nada o Madrid es boicoteada...


Pero eso a Madrid le importa un rábano... Tienen allí al Gobierno central, a la primera ciudad española y a la segunda comunidad (en términos de PIB). Eso representa 400.000 funcionarios, además de todo el efecto capital (embajadas, sedes...).

Dicen que cambiaron las leyes sobre traslados de sedes con la excusa de Catalunya, y es ahora cuando hay luz verde para el proyecto Charmartín o Madrid Nuevo Norte. Esa "City" no es para quitar empresas a Londres, sino para robar y vampirizar todas las empresas de España...
Quieren pasar del 50% de recaudación del iva al 75%...

Luego, con esa recaudación ficticia, dirán que son los más solidarios...
Aunque productivos muy poco...


(gracias Sant Andreu por la inspiración)

17 comentarios :

ART dijo...

Para que va a molestarse en fabricar y vender, si es mucho más fácil comprar lo que les de la gana con el dinero de los demás. El sistema más fácil siempre ha sido robar, no picar en una mina, ni fabricar nada, ni plantar nada. ¿Que nos aporta Madrid?. ¿Que nos aporta España?. Lo único que nos aportan esas garrapatas es robarnos, y jodernos.

ART dijo...

La petición de Bea Talegón a Llarena: "Llame también a Rajoy"

https://www.elnacional.cat/es/politica/peticion-bea-talegon-llarena-rajoy_259587_102.html

ART dijo...

Llarena, ¿por qué no llamaste antes a Montoro?

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-llarena-referendum-montoro_259737_102.html

ART dijo...

¿Montoro en Estremera?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-montoro-en-estremera_259677_102.html

ART dijo...

La 'caverna mediática' se alinea con Llarena y carga contra Montoro

https://www.elnacional.cat/es/politica/caverna-mediatica-llarena-montoro_259713_102.html


Jajajajaja se les desmonta el tenderete.

ART dijo...

El escritor Owen Jones avisa a Rajoy: "Todo el mundo está viendo lo que hacéis"

https://www.elnacional.cat/es/politica/owen-jones-rajoy-referendum_196449_102.html

ART dijo...

El Bundestag advierte que sería ilegal que el CNI espiara a Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/bundestag-advierte-ilegal-cni-espiara-puigdemont_259617_102.html

Jo dijo...

Montoro versus Llarena: El juez le exige pruebas al ministro por haber negado la malversación en el Referéndum
http://www.cataladigital.cat/2018/04/18/montoro-versus-llarena-el-jutge-li-exigeix-proves-al-ministre-per-haver-negat-la-malversacio-en-el-referendum/

Jo dijo...

Los presos se rebelan:

Bassa dice ante Llarena que la única violencia la ejercieron la policía y la Guardia Civil
https://www.vilaweb.cat/noticies/bassa-diu-davant-de-llarena-lunica-violencia-la-va-produir-la-policia-i-la-guardia-civil/


Turull a Llarena: 'No tengo duda de que soy un preso político'
El consejero critica el juez y le dice que hay un cruce de poderes ', porque es él quien quiere decidir quién debe ser presidente
https://www.vilaweb.cat/noticies/turull-a-llarena-no-tinc-cap-dubte-que-soc-un-pres-politic-suprem-repressio/


Forcadell reprocha a Llarena que está injustamente encarcelada y defensa que respetó el reglamento del Parlamento
El ex-presidenta de la cámara recuerda al juez que siempre ha acatado las medidas impuestas por el Supremo español y que renunció al acta de diputada
https://www.vilaweb.cat/noticies/ampliacioforcadell-retreu-a-llarena-que-esta-injustament-empresonada-i-defensa-que-va-respectar-el-reglament-del-parlament/

Jo dijo...

Nos esconderán la valentía de nuestros presos políticos

"Los presos ya no dicen lo que quieren oír en Madrid, como al principio, cuando cualquier debilidad era inmediatamente filtrada y difundida de forma masiva por medios de comunicación preseleccionados"

"No tengo duda de que soy un preso político", le ha dicho Jordi Turull, en la cara, el juez Pablo Llarena. "La única violencia del referéndum la produjo la intervención de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía", le ha espetado la consejera Dolors Bassa al mismo juez. La mayor parte de los presos preventivos coincidieron en endurecer sus declaraciones como respuesta a la represión arbitraria a que están sometidos. El macroproceso contra el independentismo catalán será una gran confrontación política, con un importante eco internacional.

Todas estas declaraciones, llenas de dignidad, serán escrupulosamente ocultadas por el Estado. Los presos ya no dicen lo que quieren oír en Madrid, como al principio, cuando cualquier debilidad era inmediatamente filtrada y difundida de forma masiva por medios de comunicación preseleccionados. Ahora ya no escucharemos como los consejeros del Gobierno o los líderes del ANC y Òmnium afrontan con valentía las represalias de un régimen decrépito y autoritario.

Incluso en esto quedará clara la actitud miserable de las élites de Madrid. Un sistema capaz de imaginar como su policía provoca una "masacre" contra dos millones de ciudadanos tan dignos como sus representantes democráticos.

http://elmon.cat/opinio/29670/ens-amagaran-la-valentia-dels-nostres-presos-politics

ART dijo...

España, reserva espiritual de la UE

https://www.elnacional.cat/es/opinion/espanya-puigdemont-alemania-tribunal-europeo_259329_102.html

ART dijo...

VÍDEO | Bea Talegón: "Alsasua"

https://www.elnacional.cat/es/opinion/bea-talegon-alsasua_259341_102.html

ART dijo...

El berrinche del Supremo

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-el-berrinche-del-supremo_259374_102.html

ART dijo...

Sí, somos peligrosos
"Vamos a un callejón sin salida si no entendemos los miedos de los otros y nuestra responsabilidad en este conflicto"
 
por Oriol Jara

De todo esto que ha pasado los últimos meses, hay algo que debemos tener clara y que pienso que estamos obviando de una manera bastante infantil: somos peligrosos. Somos muy peligrosos. Jordi Sánchez y Jordi Cuixart son un peligro público (por el Estado). No han empleado la violencia (al contrario) y no han utilizado ningún tipo de coacción para conseguir sus objetivos, es cierto, pero son altamente peligrosos porque son la concreción de un pueblo rebelde. Piense, realmente, que aquella actitud de enajenado mental del Rey al discurso del 3 de octubre era fingida? Piense que las decisiones al límite de la ley de Llarena o Lamela son cómodos o agradables para el Estado? Decisiones, por cierto, que toman sabiendo que los pasarán factura a nivel internacional a medio plazo. Piense que lo hacen de buen grado, esto? Lo hacen porque somos escandalosamente peligrosos y porque están profundamente asustados y humillados.

El reto que hemos lanzado en España es descomunal. Salvaje, visto desde su óptica. Y me sorprende que no entendamos claramente que el Estado haya puesto toda su estructura a funcionar para aplastarnos. Al margen de si tenemos derecho a ser independientes si así lo queremos (yo creo que sí) o de si es justo pedir un referéndum (obviamente, pienso que sí), tenemos que hacer el esfuerzo de entender que de manera unilateral les decir que éramos una República. A su puta cara. Y, lo que es peor, no la ejecutamos. Lo que fue como una especie de petición para que vinieran a por nosotros en furgones de tres en tres. Entiendo que pensamos que tenemos la razón y que defendemos nuestro derecho a independizarnos, pero no lloréis más. No se vea con caras de sorpresa. Os ruego que entendáis que la agresión que hemos llevado a cabo es notable. Seguramente de las más bestias que ha tenido que encajar el Estado. Era obvio que se defenderían con toda su fuerza para que los estados sobreviven a base de imponer el statu quo. Por la fuerza.

La república declarada y nunca ejecutada es peligrosa por el Estado y han reaccionado proporcionadamente a su miedo. Están en pánico por algo que les parece enorme, importantísima y grave. En realidad, le dan más valor a lo que hemos hecho que nosotros mismos. De hecho, muchísimos españoles (la mayoría buena gente) sienten un enojo real hacia nuestro desprecio por su nación. Nos puede gustar más o menos, pero de nada servirá todo este sufrimiento si no hacemos el esfuerzo de coger cierta perspectiva y replantearnos nuestros dogmas. Vamos a un callejón sin salida si no entendemos los miedos de los otros y nuestra responsabilidad en este conflicto.

ART dijo...

Nos esconderán la valentía de nuestros presos políticos
"Los presos ya no dicen lo que quieren oír en Madrid, como al principio, cuando cualquier debilidad era inmediatamente filtrada y difundida de forma masiva por medios de comunicación preseleccionados"
 
por Salvador Cot

"No tengo duda de que soy un preso político", le ha dicho Jordi Turull, en la cara, el juez Pablo Llarena. "La única violencia del referéndum la produjo la intervención de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía", le ha espetado la consejera Dolors Bassa al mismo juez. La mayor parte de los presos preventivos coincidieron en endurecer sus declaraciones como respuesta a la represión arbitraria a que están sometidos. El macroproceso contra el independentismo catalán será una gran confrontación política, con un importante eco internacional.

Todas estas declaraciones, llenas de dignidad, serán escrupulosamente ocultadas por el Estado. Los presos ya no dicen lo que quieren oír en Madrid, como al principio, cuando cualquier debilidad era inmediatamente filtrada y difundida de forma masiva por medios de comunicación preseleccionados. Ahora ya no escucharemos como los consejeros del Gobierno o los líderes del ANC y Òmnium afrontan con valentía las represalias de un régimen decrépito y autoritario.

Incluso en esto quedará clara la actitud miserable de las élites de Madrid. Un sistema capaz de imaginar como su policía provoca una "masacre" contra dos millones de ciudadanos tan dignos como sus representantes democráticos.

ART dijo...

El tribunal de Schleswig-Holstein hace oídos sordos con el Supremo

https://www.elnacional.cat/es/politica/tribunal-alemany-tribunal-suprem_259494_102.html

ART dijo...

Vajgl: "Hay demasiado silencio en la UE sobre los presos políticos en España"

https://www.elnacional.cat/es/politica/ivo-vajgl-cataluna-presos-politicos_259707_102.html