lunes, abril 16, 2018

Catalunya vende casi tres veces más que Madrid y luego dicen que tienen el mismo PIB...

El 23% de todo lo que se comercializa en el interior y exterior de España sale de Catalunya.
Madrid solo representa el 8,8%...

Y si contamos solo el mercado estatal, los productos catalanes suman el 28% y los madrileños el 9,7%.

Realmente el comercio de bienes español se sustenta con el sudor de los catalanes.

2 comentarios :

ART dijo...

Por que es verdad. Tenemos el mismo PIB. Nosotros fabricamos y vendemos 3 veces más que ellos, pero ellos roban 100 veces más que nosotros. Una cosa compensa la otra. Y me importaría una mierda que Madrid saqueara todo el país de mierda que es España, porque los españoles se lo merecen por ser unos retrasados mentales, y quieren que Madrid les mangonea, pero lo malo es que nos roban más que nadie. Los tontos del culo que se creen que les dan algo por estar en España, pero no se dan cuenta de lo que les roban. A la mayoría no les roban dinero, pero le roban una cosa mucho peor, que es su futuro. Mientras estén en España seguirán siendo unos pobres subvencionados que mueven la colita cuando les dan un hueso, mientras que Madrid concentra poder, y roba (dinero, y empresas que son su futuro), y se queda con el solomillo.

Sant Andreu dijo...

Sorprende el brutal saldo comercial negativo que tiene la improductiva comunidad madrileña. 40.700 millones. Casi el doble que el conjunto del estado. Esto es un déficit comercial equivalente al 20% de su PIB.
Resalta también el escaso comercio de bienes de Madrid, dentro de la propia comunidad y con el resto del estado. En términos proporcionales Extremadura supera a Madrid. Prácticamente Extremadura tiene una sexta parte de la población de Madrid, 1,1 millones frente 6,5. El comercio interregional e intraregional es superior en Extremadura en términos poblacionales. Si lo referimos al PIB la diferencia es abismal.
En el caso de las exportación internacional, si no llega a ser por la industria aeronáutica inducida a costa de subvenciones públicas y compras del ministerio de defensa, Madrid sería un páramo.