miércoles, abril 11, 2018

Fomento sólo ejecuta un 10% de las inversiones urgentes promesas en Cercanías para 2014 hasta 2016...

“Lluvia de millones” publicaron los medios unionistas...

En noviembre del año 2013, una comisión técnica, con representantes de Fomento, la Generalitat, Adif y Renfe, acordaba una lista de actuaciones "urgentes" en la mejora de la seguridad y la fiabilidad del servicio de Cercanías de Catalunya (Rodalies).

En una reunión en Madrid pactaron una lista de obras y un presupuesto cerrado de actuaciones de acuerdo con unos criterios definidos: se seleccionaron proyectos que necesitaban una inversión "moderada" y que se podían completar en dos años.

En concreto, el acuerdo preveía una inversión para Cercanías de 306 millones de euros para el periodo 2014-2016, a cargo del Ministerio de Fomento. De hecho, el ministerio valoraba que eran obras "prioritarias" para la RFIG (red ferroviaria de interés general), que, al mismo tiempo, permitirían reducir el número de incidencias en la red catalana.

La reunión también sirvió para escenificar un entendimiento entre las dos administraciones, entonces encabezadas por la ministra Ana Pastor y el consejero Santi Vila.


Ahora bien, 4 años y 4 meses después, el acuerdo no se ha concretado mucho. Según el último informe de seguimiento (hecho por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, en marzo pasado), sólo el 10 por ciento de los proyectos pactados están en servicio. Sólo 31 millones y medio de euros, el 10% de la inversión presupuestada, se han traducido en mejoras ya operativas.

(-Sí, sí, los catalanes pagamos en esos 4 años 150.000 MILLONES de euros en impuestos y España solo ha gastado 30 millones en Rodalies...
1 euro por cada 5.000 recaudados...)-

Los datos muestran que el 34% del presupuesto inicial (104 millones de euros) ahora mismo se corresponde con obras adjudicadas pero no acabadas. Además, casi un 40% de la inversión está en fase de proyecto. Y el 24% restante aún está pendiente de asignarse.

Si agrupamos los proyectos en función de la fase administrativa o de ejecución en que se encuentran, veremos que, del total de 306 millones de euros presupuestados, 24 corresponden a proyectos que aún están pendientes de inicio; 120, a proyectos que están en fase de redacción; 27, a proyectos en fase de contratación de obras; 104 ya son obra adjudicada, y sólo 31 millones de euros se han convertido en obra completamente ejecutada y en pleno funcionamiento.

El estado de la inversión prometida por Fomento 2014-2016


El acuerdo clasificó los proyectos en 6 ámbitos de actuación:

Estaciones de tren
Subestaciones de suministro eléctrico
Líneas aéreas de contacto (catenarias, principalmente)
vías
Instalaciones de seguridad
infraestructura
Si desglosamos los datos por ámbitos, veremos que, en las estaciones, se destinaban 91 millones, y que, por ahora, poco más de 18 se han materializado en mejoras del funcionamiento.

Los datos también muestran que los proyectos para renovar vías e instalaciones de seguridad son los que se llevan la peor parte: ni el 1% de la inversión prometida está operativa (y se habían presupuestado 45 M y 80 M, respectivamente).

Si se hace una selección de proyectos con partidas asignadas de más de 1 millón de euros y que aún no están en funcionamiento, encontraremos esto:


-La estación de Tarragona tiene pendientes 9 millones de euros para continuar ampliando andenes y añadir nuevos ascensores y escaleras.

-La ampliación de andenes en Molins de Rei también tiene pendientes más de 8 millones de euros.

-En cuanto a los 7 millones para renovar la catenaria entre Maçanet y Caldes de Malavella, apenas se está redactando el proyecto.

-En igual situación están las catenarias del tramo Figueres-Portbou, pero con una inversión de 12 millones.

-Más suerte tienen las vías que enlazan Maçanet con Caldes: la renovación integral está en fase de ejecución y cuentan con 22 millones.

-Por el contrario, las mejoras en vías para que el Clot, Aragón, Sant Adrià, Sagrera o Paseo de Gracia puedan actuar ocasionalmente como estaciones terminales son en el limbo ..., así como los 15 millones de presupuesto conjunto.

-También están en el fregadero las actuaciones valoradas en 4 millones y medio de euros para eliminar limitaciones temporales de velocidad en la línea R15, la que pasa por Barcelona, ​​Reus y Ribarroja de Ebro.

-Los 1,7 millones para hacer más segura la red de alta tensión de la estación de Francia sólo tienen el proyecto redactado.

-La prolongación de andenes y la instalación de ascensores de la estación de Sant Andreu Arenal está en fase de redacción de proyecto, con 3,5 M presupuestados.

-El proyecto para instalar ascensores y escaleras mecánicas en Molins de Rei está redactado, pero en supervisión (9,3 M).

-También está en fase de redacción la accesibilidad a los andenes de Ocata, con una partida de 5,2 M.

-En Montcada-Bifurcación, el aumento de andenes y la instalación de 5 ascensores están pendientes de la contratación de ingeniería. Presupuestados 5 M (pero el contrato asciende a 12 M).

-En Santa Perpètua de Mogoda se debe completar la nueva estación, y se deben hacer andenes adaptadas con ascensores: 3,5 M; el proyecto prevé licitar las obras este año.

-La renovación integral de la catenaria Girona-Figueres tiene el proyecto en redacción, 7 M.

-La modernización de la línea aérea de contacto entre Castellbisbal y el Madroño también está en redacción, 4,2 M.

-Las actuaciones en las vías para eliminar limitaciones temporales de velocidad (VTL) en la línea R15 (Barcelona-Reus-Riba-roja d'Ebre) ahora está pendiente (4,5 M).

-En el ámbito de instalaciones de seguridad, Tordera debería estar adecuada ya como estación donde poder hacer cruces de trenes, pero los 8 millones de euros presupuestados todavía esperan.

-Finalmente, con respecto a las infraestructuras, el proyecto de mejora de la funcionalidad de la estación de Castelldefels (incluida la supresión del cisellament de vía) está en fase de contratación (7 M).

-Está pendiente de inicio la prolongación de la vía "de Apartado" del Prat hasta el "ramal" de acceso al aeropuerto, con 5,2 M.

-La adecuación de una terminal norte como cabecera del servicio de Regionales en la Llagosta también está pendiente, con 11 M.

-Y lo mismo ocurre con la adecuación de una terminal Sur como cabecera del servicio de Regionales en Gavà (11 M).


Es curioso porque donde más castigan es a Tabarnia...

35 comentarios :

Anónimo dijo...

Si no hay inversiones para que pagamos a estos chorizos.
Esto es un robo en toda regla

ART dijo...

Eso es terrorismo económico. Hacer que funcione fatal el sistema de transporte dónde se desplazan centenares de miles de catalanes, produce un coste económico brutal en la economía de Cataluña. Y el Gobierno español lo sabe perfectamente. Por eso el tren de Cercanías de Madrid funciona de puta madre, y fatal en Cataluña. Este sistema produce perdidas económicas brutales, tanto para los usuarios como para las empresas catalanas. Sin contar las perdidas humanas de la gente atropellada por los trenes, o en las carreteras por la gente que tienen coger el coche porque de sistema cercanías no funciona. Y como no se hacen autovías, pues más muertos, y más económicas para todos los catalanes. El Gobierno español mata más catalanes en un año, que ETA en toda España y en toda su vida. Es terrorismo económico pero también terrorismo del de siempre. Matando gente. El Gobierno español perjudica la vida de de todos los catalanes. España perjudica la vida de los catalanes. Porque esto no es que el Gobierno no quiere regalarnos algo, sino que nos roban diez y seis mil millones al año. No es que pedimos que los españoles nos nos arreglen nuestros trenes, es que pedimos que con nuestro dinero arreglen nuestros trenes. Ladrones y terroristas.

ART dijo...

El juez ya investiga a los cuatro acompañantes de Puigdemont

El magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha admitido la denuncia de la Fiscalía por un delito de encubrimiento.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180411/442444118765/audiencia-nacional-investiga-acompanantes-puigdemont-alemania.html

ART dijo...

Catalá a Campuzano: “Tiene suerte porque puede venir aquí con ese ofensivo lazo amarillo”

El portavoz del PDeCAT en el Congreso pide al Gobierno que aproveche la resolución alemana sobre Puigdemont para liberar a los presos y abrir un proceso de diálogo

http://www.lavanguardia.com/politica/20180411/442451636392/catala-campuzano-mucha-suerte-llevar-lazo-amarillo-ofensivo.html

ART dijo...

¿Son delictivos los llamamientos de Jiménez Losantos a tomar rehenes en Mallorca y reventar cervecerías en Baviera?

http://blogs.publico.es/otrasmiradas/13218/son-delictivos-los-llamamientos-de-jimenez-losantos-de-tomar-rehenes-en-mallorca-y-reventar-cervecerias-en-baviera/

ART dijo...

La Comisión Europea defiende la actuación de Alemania con Puigdemont

https://www.elnacional.cat/ca/politica/comissio-europea-euroordre-puigdemont_257208_102.html

ART dijo...

Te equivocas. Es porque nos quieren joder vivos. Ni más, ni menos. No es sólo un robo, es también un atentado. Dinero hay de sobras porque se llevan de Cataluña 16.000 millones al año. Por lo tanto tienen 16.000 millones para eso y mucho más. Si no invierten es porque no les da la gana.

ART dijo...

Un diputado del BNG rompe en el parlamento gallego la foto del Rey

https://diario6.com/un-diputado-del-bng-rompe-en-el-parlamento-gallego-la-foto-del-rey/

ART dijo...

Cuando Méndez de Vigo defendía la violencia ultra como "legítima defensa"

https://www.elnacional.cat/es/politica/cuando-mendez-de-vigo-defendia-violencia-ultra-legitima-defensa_257451_102.html

ART dijo...

En España llaman de madrugada y no es el lechero

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-espana-llaman-de-madrugada-no-es-lechero_257400_102.html

ART dijo...

¿Una universidad o un cortijo privado?

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-mastergate-cifuentes_257439_102.html

ART dijo...

Rajoy rinde homenaje en Argentina a las víctimas de la dictadura y se topa con los crímenes del franquismo

Las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras organizaciones, han entregado una carta a Mariano Rajoy durante su visita al Parque de la Memoria, en Buenos Aires

Le piden que España juzgue los crímenes cometidos durante el franquismo y que extradite a los imputados en la querella argentina que juzga los delitos cometidos durante la dictadura

https://www.eldiario.es/sociedad/Rajoy-Argentina-dictadura-extradite-franquismo_0_759774997.html

ART dijo...

Ahora es Madrid quien internacionaliza
"La gran paradoja es que ahora es el Estado español el máximo interesado en esparcir por el mundo su versión de los hechos en Cataluña"

por Salvador Cot

Era difícil imaginar a Inés Arrimadas internacionalizando el conflicto catalán. Pero lo ha hecho. La cabeza de la oposición unionista ha querido ir a Bruselas (ep, en Bruselas!) A contactar con eurodiputados y medios de comunicación internacionales para intentar convencerles, curiosamente, que no es necesario que hagan nada, que la Guardia civil ya se encarga de resolver la crisis política entre Cataluña y España. Arrimadas también les ha asegurado que los CDR s son violentos y que los tres partidos de la mayoría parlamentaria -JxCat, ERC y la CUP- se niegan a condenar una violencia -terrible, según Arrimadas, pero no nada evidente a ojos de los tribunales alemanes- que ella misma dice certificar.

La gran paradoja es que ahora es el Estado español el máximo interesado en esparcir por el mundo su versión de los hechos en Cataluña. De hecho, la única autocrítica más o menos perceptible entre las élites de Madrid es que el independentismo catalán les ha ganado la partida comunicativa y que, ahora, hay que recuperar el terreno perdido entre la opinión pública internacional. Más internacionalización, pues.

Tanto es así que Madrid intenta colocar el mensaje de que la crisis política catalana no es un problema español, sino europeo, asumiendo el peligro evidente que la solución tenga que venir, también, de Europa. Después de cerrar el Diplocat, ahora se les escapa de las manos.

ART dijo...

ilegalizar Cataluña
"El testamento de Franco, que nos vigila desde el Valle de los Caídos, es un extraordinario documento para tener a mano cuando se trata de analizar lo que estamos viviendo"
 
por Joan Rovira

A mediados de octubre de 1975, el general Franco sabía que le quedaba muy poco tiempo de vida y decidió escribir a mano su testamento, en un cuaderno que guardaba en su escritorio. Un día, le pidió a su hija Carmen que lo pasara a limpio y que, cuando llegara el momento, el entregara a Arias Navarro, el número dos del régimen, conocido como «el carnicero de Málaga» por sus méritos en la represión .

En ese testamento, que Arias leyó en la tele con lágrimas en los ojos, Franco dejaba un clarísimo «manual de instrucciones» a sus sucesores. Todo giraba alrededor de una sola idea, obsesiva. La unidad de España. Acompañada, por supuesto, del otro pilar de su régimen: el Dios y la iglesia que lo habían hecho «Caudillo por la gracia de Dios». Así, el texto manuscrito alababa «la gran empresa de acero una España unida, grande y libre» y alertaba sobre «los enemigos de España», al tiempo que fijaba la clave de su programa político para el futuro: «Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sobre regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria ».

El testamento de Franco, que nos vigila desde el Valle de los Caídos, es un extraordinario documento para tener a mano cuando se trata de analizar lo que estamos viviendo. Se está cumpliendo con todo detalle. Adaptado, eso sí, los tiempos que corren.

Los «novios de la muerte», vamos, convertidos en «piolines», menos mortíferos y amparados por el gran invento de la ley hecha a medida para cumplir el testamento del dictador.

La rebelión, la violencia, la sedición, el terrorismo, los delitos de odio. Todo ello forma parte del mismo guión y tiene sus raíces en aquellas dos páginas escritas en otoño de 1975. La unidad de España como valor supremo, que justifica cualquier exceso.

Descartada la represión a base de fusiles y tanques, que hay que reconocer que sería muy eficaz, sólo queda la ley, retorcida hasta extremos increíbles, y la violencia legal. Así es como se protege el legado del dictador, convertido en «núcleo duro» del nacionalismo español de derechas y de izquierdas, en algunos casos con entusiasmo, en otras inconscientemente.

Por aquí, pues, los rasgos, si escribir la palabra «disparo» no es terrorismo.

Ahora el objetivo es ilegalizar Cataluña, situarla fuera de la ley. Toda? No, toda no. Se pueden permitir las cosas que Franco toleraba: un poco de lengua catalana, las sardanas, un poco de televisión, sin pasarse, la escudilla y el pan con tomate, una administración provincial ...

ART dijo...

Primero se cronifica el mal, una vez aceptado que esto de Cataluña es un mal incurable, con el que hay que convivir. Es decir, hacer tolerable la enfermedad, alargar las expectativas de supervivencia, reducir el dolor, calmar la ansiedad, normalizar la situación y sacarle todo el dramatismo que sea posible. Que no parezca lo que es, una enfermedad mortal de necesidad para el concepto borbónico y franquista de España.

Desactivar del todo es imposible, y lo saben. Por lo tanto, además de estrangularla al estilo Montoro, hay que dar un paso más: hacerla fuera de la realidad, situarla en el margen, en ese espacio sin nombre donde las personas ponemos los problemas que no tienen remedio.

El final del recorrido está clarísimo: ilegalizar el independentismo y cualquier peligrosa forma de soberanismo o separatismo. Además de atar corto el catalanismo a través del miedo, un método de eficacia más que probada. Miedo a qué? A las consecuencias durísimas quedar fuera de la ley y que te apliquen no ya la ley, sino la arbitrariedad disimulada detrás de la ley y de sus ejecutores.

Ilegalizar, en este programa inspirado en el testamento del «Caudillo», equivale a palabras tan feas y comprensibles como capó, castrar, esterilizar ... Si nos dejamos, claro. Y si Europa calla.

La persecución de los CDR y de toda forma de sedición, no tan diferente de la de Puigdemont o Junqueras o Trapero, va en esta línea. Seguro, seguro, que Franco, siempre tan frío y pragmático, aprobaría estos métodos. En su tumba, una vergüenza mantenida todos estos años con fondos públicos, sus huesos aún se remueven cada vez que oye hablar de Cataluña ...

ART dijo...

El Estado utiliza el "manual de Barrionuevo" contra el independentismo
La policía y la justicia siguen con todo detalle en Cataluña el "Plan Zona Especial del Norte" elaborado en 1983 por el ministro del Interior contra los abertzales y ETA
 
perQuico Sallés (Barcelona)

 El Plan ZEN que establecía el año 1983 como combatir la acción abertzale y que ahora parece aplicarse a Cataluña contra el indepedentisme

Los atestados de la instrucción judicial sobre el 1-O así como las acciones policiales contra los Comités de Defensa de la República, deteniendo a sus miembros para "terrorismo" es a ojos de muchos analistas la aplicación de la llamada "plantilla vasca ". Es decir, la fórmula que el Estado utilizó para luchar contra ETA y el entorno que le daba cobertura social así como las movimientos políticos abertzales o asociaciones en defensa de los presos o represaliados. Y, documentación del Estado a la que ha tenido acceso El Mundo, así lo acredita.

Concretamente, este diario ha tenido acceso al "Plan ZEN", el acrónimo del "Plan Zona Especial del Norte" un 'manual' elaborado en febrero de 1983, por la Dirección de la Seguridad del Estado ordenado por el entonces ministro Interior, José Barrionuevo, condenado por terrorismo de Estado en julio de 1998. el documento, de 348 folios, y al que ha tenido acceso el Mundo, configuraba la estrategia y el presupuesto para afrontar la política antiterrorista para Euskadi y Navarra y , de rebote, desincentivar y desactivar el mundo abertzale. Una estrategia que es prácticamente calcada a la que el Estado practica en Cataluña para detener el proceso soberanista.

De hecho, en el preámbulo definía este documento como un "Plan que trata de enfrentarse con la realidad y las peculiaridades del País Vasco y Navarra" que incluía una "acción psicológica" con el objetivo de convencer a la sociedad vasca de la bondad del Estado y de las consecuencias del terrorismo y de los que le hacían apoyo social. Ya al ​​introducción del informe que "teniendo en cuenta los medios con los que cuenta un Estado moderno, el triunfo se decantó necesariamente del poder del Estado". "El Estado, para establecer su poder que está cuestionado por la organización terrorista, no puede regatear medios materiales y humanos", avisaba el documento. de hecho, el presupuesto incorporado al plan tenía previstas inversiones de 1.800 millones de euros repartidas a las "provincias vascas". El mismo argumento que el ministro del Interior actual, José Ignacio Zoido, para justificar los 87 millones de euros de la operación Copérnico para detener el referéndum.

ART dijo...

Este plan contemplaba cuatro ámbitos: el político, el social a través de los medios de comunicación, el legal y el policial. El documento advertía que había que evitar "errores cometidos en el pasado como la falta de penetración en el tejido social". Asimismo, reclamaba una "acción psicológica que tuviera por finalidad contribuir a posicionar a los ciudadanos contra las ideas y actividades del terrorismo". Esto implicaba cambios legales, nuevas doctrinas judiciales sobre la "libertad provisional", como hacer interrogatorios, nuevos "sistemas de conocimiento de la población" así como "potenciar al máximo la vigilancia electrónica" o "utilizar una determinada semántica" en las declaraciones, informaciones o comunicaciones.

Ahora bien, el apartado que más llama la atención es el bautizado como "Acción Psicológica" que establece pautas comunicativas como "acciones a los medios de comunicación social mediante la difusión de noticias fases" o "familiarizar a la población con la presencia policial continuada ". Asimismo ordena "efectuar todas las acciones sobre individuos o grupos de forma selectiva y justificada, para evitar el aumento de personas críticas con las intervenciones de la policía". Según asegura el Plan había que hacer una "acción psicológica" contra los "grupos de jóvenes, familiares de presos, enemigos de la democracia y recalcitrantes independentistas".

Interior también exigía a través del Plan Z.E.N "resaltar siempre los aspectos antitradicionales y poco valerosos de las acciones" de los líderes y "aquellos que muestren sus vulnerabilidades". "Dar informaciones periódicas, a través de terceros -o potenciar las que surgeixin- que difundan enfrentamientos entre terroristas, sus ideologías foráneas, sus negocios sucios, sus costumbres criticables y sólo es necesario que la información sea creíble para explotarla", recuerda el documento. "Llevar a cabo acciones en los medios de comunicación social mediante la difusión de noticias falsas", insiste el texto.

Asimismo, ordena "potenciar o premiar la publicación periódica de reportajes en los periódicos vascos-navarros que evidencien los beneficios económicos, energéticos que reciban de otras gentes de España y los hechos históricos y culturales comunes". Otras recomendaciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado destinados en Euskadi y Navarro que incluye el documento es que "observen y vigilen -el entorno de las organizaciones abertzales- que se sientan controlados e inseguros" o "enviarlos avisos, amenazas, etc y llamar a horas intempestivas que los mantengan en constante estado de inseguridad y inquietud" . En cuanto al uso de los medios se establece un código de trabajo que incluye "filtrar noticias" o "preparar mensajes adecuados a las diversas situaciones conflictivas que se presenten habitualmente". Entre las instrucciones se cuentan: "Repetir constantemente la idea de fondo que la policía sufre acciones de violencia, por ser un impedimento para quien pretende imponer por la fuerza, un sistema contrario a la tradición cultural vasca y al respeto a la libertad y derechos del resto ". "Por razones de eficacia persuasiva, no sería bueno difundir testimonios muy claramente a favor de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado: es mejor iniciar la acción con los moderadamente a favor, por, progresivamente, ir aumentar el grado de compenetración ", recomienda el Plan. Después de todo, el objetivo final del plan es "neutralizar, reducirlos y quebrantar su moral" para acabar "erradicando al grupo -terrorista- en un plazo más dilatado". Recomendaciones, instrucciones y órdenes que se ven ya en Cataluña.

ART dijo...

Losantos: "Merkel ha permitido que humillen al Tribunal Supremo"
"¿Cómo puede decir Rajoy que la actuación del gobierno español con Puigdemont ha sido modélica, si la ministra alemana nos ha escupido y ridiculizado?", Se pregunta el periodista
 
perRedacció
 
El periodista Federico Jiménez Losantos no se detiene en sus críticas contra Alemania, su justicia y, incluso, contra la canciller alemana: "Merkel se ha cargado la legalidad Europea permitiendo la entrada de dos millones de refugiados y destrozando Europa, incluido su país. ha dejado que humillen al Tribunal Supremo. los delitos los califica el tribunal español ", dijo durante su programa 'es la mañana de Federico'. "Los tontos dicen que no ha habido violencia suficiente como para derribar al Estado. Claro, si no, estarían hablando ahora con los golpistas", sentenció.

Además, Losantos se refirió a las últimas declaraciones del presidente español, Mariano Rajoy, quien dijo que la actuación de su ejecutivo sobre Carles Puigdemont ha sido "modélica": "¿Cómo puede decir eso Rajoy si la ministra alemana nos ha escupido y ridiculizado? ", se preguntó contundente.

ART dijo...

El alcalde de Zaragoza alerta del Estado: "Haremos el ridículo y en 5 años Estrasburgo nos hará subir los colores"
Santiesteve dice que ni la cárcel ni el derecho penal "están para resolver conflictos políticos"

http://www.directe.cat/noticia/748862/l-alcalde-de-saragossa-alerta-l-estat-farem-el-ridicul-i-en-5-anys-estrasburg-ens-fara-puj

Anónimo dijo...

La firma de videojuegos china IGG elige Barcelona como sede europea
https://www.elperiodico.com/es/economia/20180411/igg-barcelona-videojuegos-sede-6724873

ART dijo...

Ekaizer: "El juez de los CDR es un magistrado jurídico militar"

https://www.elnacional.cat/es/politica/ekaizer-juez-cdr-magistrado-juridico-militar_257430_102.html

ART dijo...

El diputado finés Kärnä anuncia que se apuntará a un CDR

https://www.elnacional.cat/es/politica/diputado-fines-kaernae-apuntara-cdr_257271_102.html

ART dijo...

'The National' homenajea Ponsatí en su portada: "Estamos contigo, Clara"

https://www.elnacional.cat/es/politica/the-national-portada-clara-ponsati_257490_102.html

ART dijo...

Alemania no ama a España por culpa de la masonería y una ministra repudiada por su marido

https://www.elnacional.cat/es/politica/alemania-espana-relacion_257442_102.html

ART dijo...

El unionismo en su bucle

https://www.elnacional.cat/es/opinion/xoan-anton-perez-lema-unionismo_257424_102.html

ART dijo...

Cuando Pablo Casado cortaba carreteras (y no era acusado de terrorismo como los CDR)

http://www.publico.es/tremending/2018/04/10/cuando-pablo-casado-cortaba-carreteras-y-no-era-acusado-de-terrorismo-como-los-cdr/

ART dijo...

Cs se preparó con un socio de Villarejo para la comisión del Parlament sobre las 'cloacas'
Los Mossos no siguieron a ningún diputado de la formación de Rivera, pese a lo que la Policía dice en un informe que hasta la jueza Lamela ha descartado. El diputado David Heredia se reunió con el socio del excomisario Villarejo, Antonio Giménez Raso –investigado en esos días por formar parte de las cloacas de Interior con los exdetectives de Método3 Peribáñez y Tamarit– mientras los periodistas de 'Público' declaraban ante los diputados catalanes sobre la "Operación Cataluña".

http://www.publico.es/politica/exclusiva-operacion-cataluna-c-s-preparo-socio-villarejo-comision-parlament-cloacas.html

ART dijo...

Del oxígeno de Alemania a Puigdemont a la caída de Cifuentes: 5 problemas que erosionan Rajoy
El presidente español y el PP no consiguen normalizar la legislatura desde que la judicialización del proceso adquirió su punto álgido
El escenario de incertidumbre en Cataluña y la inminente sentencia del caso Gürtel, dolores de cabeza añadidos para el ejecutivo popular

https://www.naciodigital.cat/noticia/152512/

ART dijo...

Las injerencias españolas en la justicia alemana irritan la UE
La comisaria de Justicia no hace caso del guión de Juncker y defiende la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein de no aceptar el delito de rebelión contra Puigdemont *** Costa-Gavras critica la violencia del gobierno español y defiende los presos políticos * ** À Punto Televisión comenzará a emitir en pruebas el 25 de abril

https://www.vilaweb.cat/noticies/les-ingerencies-espanyoles-contra-la-justicia-alemanya-irriten-la-ue/

ART dijo...

El nº 1 del PSOE madrileño falsificó su currículum oficial y se inventó una licenciatura en Matemáticas

https://okdiario.com/espana/madrid/2018/04/12/no-1-del-psoe-madrileno-falsifico-curriculum-oficial-invento-licenciatura-matematicas-2109244

ART dijo...

Denuncia a Fiscalía por el título en la Rey Juan Carlos de más de 200 jefes de Policía
Un sindicato policial presenta una denuncia por el polémico grado 'online' en Criminología que obtuvieron mandos del cuerpo en un año académico.

https://www.lainformacion.com/espana/universidad-rey-juan-carlos-cifuentes-fiscalia-comisarios-policia-nacional/6345995

ART dijo...

'The National' ve las detenciones de CDR como "el último método de reprimir la democracia" en España

https://www.elnacional.cat/es/politica/the-national-detenciones-cdr-reprimir-democracia_257262_102.html

ART dijo...

España utiliza a los CDR para forzar la extradición de Puigdemont, según 'Frankfurter'

https://www.elnacional.cat/es/politica/espana-extradicion-puigdemont-cdr-frankfurter_257235_102.html

Anónimo dijo...

brutal..... analfabestias con título universitario de opereta....las universidades, el mundo académico, estudiantes, profesores, las titulaciones.....todo apestando a heces....ningún país serio debería dar acogida a licenciados españoles.

Carmen dijo...

Falta mirar también los doctorados.
Se por gente de Madrid, que por módico precio alguien te hace el trabajo.
Bien, lo de módico la verdad no lo es tanto, pero...pagant Sant Pere canta!😼