martes, abril 24, 2018

Barcelona acogerá el ‘Davos digital’, que convertirá la ciudad en la sede de un gran fórum tecnológico

El patronato de la Fundación Barcelona Mobile World Capital (MWCB) dio luz verde a la organización en la capital de la república catalana, probablemente a partir de 2019, del que, de momento, se ha denominado ‘Davos digital’, un gran encuentro sobre cómo plantear soluciones a los retos que propone la revolución tecnológica. En la próxima reunión del patronato, dentro de unos tres meses, se presentará el documento en el que se concretará la propuesta y la financiación del proyecto, que convertirá Barcelona en la sede de un fórum inédito en el mundo.


En este sentido, el éxito de la última edición del Mobile World Congress celebrada en Barcelona ha acabado de convencer a la Fundación Barcelona Mobile Capital de hacer el paso definitivo para convertir la capital catalana en el gran referente mundial de las nuevas tecnologías y que la ciudad asuma el liderazgo de la revolución digital, con una gran cita anual a escala global en la que especialistas de diferentes ámbitos reflexionen, debatan y hagan propuestas de cómo afrontar con criterios de equidad, justicia social y de evitar la creación de nuevas brechas, los grandes retos que plantea esta revolución.


La propuesta de este fórum de reflexión sobre la revolución digital contempla dos aspectos. Por una parte, el fórum, propiamente, donde debatir y formular propuestas i, de otra, la creación de un observatorio permanente, integrado en la Fundación Mobile World Capital, que impulsaría encuentros académicos, conferencias y proyectos para potenciar el ecosistema y consolidar Barcelona como gran hub tecnológico.

Fuentes de la Fundación MWCB apuntan a aprovechar, además del impulso del Mobile World Congress, el de otros grandes congresos y ferias que tienen lugar en la ciudad, como el Smart City Expo o los numerosos congresos médicos, por ejemplo. La iniciativa del ‘Davos digital’ ha ido madurando en los últimos meses en conversaciones entre las diferentes administraciones públicas implicadas y grandes empresas y entidades vinculadas al mundo de la investigación.

Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

17 comentarios :

ART dijo...

Un Sant Jordi amarillo y sin invitados internacionales
«Si hubieran venido los periodistas extranjeros, pudieron disfrutar de una de las fiestas populares más bonitas del mundo»

https://www.vilaweb.cat/noticies/un-sant-jordi-diferent-mail-obert-opinio-marti-estruch-article/

ART dijo...

amarillo
«Conozco poco casos como el catalán, donde sólo el color, sin añadidos, solo, de una manera pura, ya baste para representar una idea»

https://www.vilaweb.cat/noticies/groc-editorial-vicent-partal-sant-jordi/

ART dijo...

Españoles peleados o el delirio del caso Montoro
«En Madrid los nervios son desmesurados. No solo porque ven como se derrumba el castillo de naipes que intentaron construir contra el independentismo, sino también porque ya es bien patente que la época Rajoy acaba »

https://www.vilaweb.cat/noticies/espanyols-barallats-o-el-deliri-del-cas-montoro-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

ERC denuncia que el servicio de prensa en castellano de la Eurocámara manipula una información sobre la inmersión lingüística
Terricabras se queja al portavoz y director de comunicación, Jaume Duch, por la información errónea 'y' sesgada 'que se ha ofrecido sobre una denuncia por' discriminación lingüística 'en el Comité de Peticiones

https://www.vilaweb.cat/noticies/erc-lamenta-la-poca-professionalitat-del-servei-de-premsa-de-leurocambra-arran-duna-nota-sobre-catalunya/

ART dijo...

Un año clave para el Valencia y para todo el mundo
«La emergencia de un 'problema valenciano', expresión que Joan Baldoví ha usado varias veces en Madrid, puede ser una oportunidad única para que los valencianos nos deshacen de las terribles arbitrariedades a que estamos sometidos por parte del gobierno de Madrid»

https://www.vilaweb.cat/noticies/un-any-clau-per-al-pais-valencia-i-per-a-tots-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

El amarillo, un problema de Estado

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-amarillo-problema-estado_261708_102.html

ART dijo...

Las abuelas con lazo amarillo serán siempre nuestras

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-abuelas-lazo-amarillo-siempre-nuestras_261726_102.html

ART dijo...

La copa de su rey
"Zoido siempre sabe ser más ofensivo que la vez anterior:" También requisaron material a los ultras del Sevilla, lo que pasa es que estos no se han quejado "
 
por Salvador Cot

"No habria que volver algunas decisiones, sí fueramos al fútbol a ver fútbol", dijo Soraya Sáenz de Santamaría en 8tv. Se refería a los servicios de seguridad que asediaron los seguidores barcelonistas en la final de la copa de su rey. Una humillación que el ministro Zoido ha menospreciado, como siempre, mintiendo sobre sus abusos y reduciendo las incautaciones a, exactamente, 199. Zoido siempre sabe ser más ofensivo que la vez anterior: "También requisaron material a los ultras del Sevilla, lo que pasa es que estos no se han quejado ". Ultras. Quejarse. En fin ...

En términos democráticos es muy grande, pero resulta que -adelantado el siglo XXI- el Barça vuelve a ser el refugio de la expresión política del catalanismo. Con gente en la cárcel y en el exilio y, a nivel social, una amenaza difusa pero real de represalias a la carta, el hecho es que el FC Barcelona y el Camp Nou vuelven a ser los espacios donde manifestar el malestar por la falta de libertad. Como se sabe en las dictaduras, la masa es la única protección eficaz contra la protesta.

Por todo ello, el club debe implicarse más en la respuesta popular contra la represión. Sin dejar de hacer su función deportiva y social, el Barça debe responder a los gestos simbólicos de su base sociológica, que es inmensa. No es difícil, y menos aún cuando el Estado ha llegado al extremo de reprimir el color amarillo en defensa no del fútbol, ​​como dice la vicepresidenta, sino de su rey. Es por todo ello que el Barça, hoy, debe reencontrar la forma de ser bastante más que un club.

ART dijo...

La necesaria comisión Chomsky
"En la situación actual necesitamos de nuevo esta generosa y aclarada ayuda exterior en pro de la causa democrática en Cataluña"
 
por Ramón Cotarelo

El otro día fue noticia que Noam Chomsky y cien académicos de muy diversas universidades habían firmado un manifiesto pidiendo un poco de justicia elemental como la libertad de los presos políticos catalanes en España. No la busquen en los medios españoles, esos que tanto animan al profesor emérito del MIT cuando habla de Vietnam, los medios y la censura en EEUU. La ocultaron, la censuraron, como hacía Franco, de quien han aprendido comunicación democrática. Es tal su servilismo al corrupto gobierno de la derecha que censuran incluso las noticias que aumentarían sus ventas.

La noticia también llevaba una lección moral para los intelectuales españoles, este gremio de siervos abajo firmantes, capaces de protestar hasta las más alejadas injusticias del planeta, pero no de la que se está dando en Cataluña ante sus narices y en beneficio de su mediocre condición. Ayer mismo estaba una nutrida representación de estos farsantes babeando la mano del rey y haciendo mieles con Cifuentes a costa de la memoria del pobre Cervantes. Un patio de monipodi de estos lacayos de unos gobernantes ladrones. Nadie ha tenido el valor de protestar por la dictadura del 155 en Cataluña; nadie por la violación de los derechos humanos a los presos políticos; nadie para que haya presos y exiliados políticos.

Es más, los que han hablado ha sido para afirmar su sometimiento a la arbitrariedad de los franquistas y humillar el gesto de quienes tienen mil veces más valor e integridad moral que ellos. Una docena de cantantes, músicos, escritores, comediantes, cineastas vomitando su envidia y odio en contra de las víctimas y en favor de los victimarios. Los otros, vergonzoso silencio. En la lista encabezada por Chomsky, ni un español, ni un catalán, ni una universidad española, ni una catalana. Estadounidenses, mexicanos, ingleses, alemanes, franceses y ni un español o catalán. De nuevo las brigadas internacionales sólo que esta vez no hay ya nadie en la península que defienda la libertad y la dignidad.

En la situación actual necesitamos de nuevo esta generosa y aclarada ayuda exterior en pro de la causa democrática en Cataluña. Necesitamos que se expanda, que resuene en todas partes y, sobre todo, que se institucionalice. Es urgente que esta carta se convierta en el germen de una comisión permanente de personalidades de la talla moral de Chomsky que sirva para amparar y dar a conocer la lucha de un pueblo por su libertad. Necesitamos que un foro internacional de proyección mediática no deje que la dictadura franquista española del 155 con el apoyo de los cuatro partidos dinásticos del congreso, ahogue la voz de la revolución popular de nuevo tipo que está dándose en Europa gracias a Cataluña.

ART dijo...

Lo necesitamos para contrarrestar la propaganda del régimen monárquico y oligárquico español en todos los frentes. Este Estado corrupto hasta la raíz vivo de saquear y reprimir Catalunya como una colonia, dedica ingentes recursos a la guerra sucia criminal contra los catalanes, a comprar esbirros mal llamados periodistas por mentir a la opinión, y tiene los jueces sumisos a su servicio. Asimismo, utiliza enormes cantidades de dinero para sobornar publicistas, políticos, funcionarios, lobbies extranjeros para conseguir pronunciamientos favorables a la dictadura española; manda a sus ministros en el exterior a mentir y amenazar las autoridades extranjeras con dinero público, como este Dastis, capaz de decir al fotógrafo que tomó imágenes de la represión en España porque las imágenes son falsas. Manda igualmente a los líderes de la oposición de "izquierda" en giras de propaganda para Europa en la esperanza de que las mentiras sobre Cataluña contadas por un oportunista y arribista sin escrúpulos como Pedro Sánchez tengan más efecto en la opinión pública internacional que las mentiras habituales de su propia fabricación.

Se trata de la guerra sucia de un Estado neofranquista en pleno proceso de fascistización, sostenido por los cuatro partidos dinásticos españoles; PP, PSOE, Cs y Podemos, pues, al tratarse de la unidad del régimen heredado, no hay diferencias ideológicas entre españoles. Y eso es lo que un referente intelectual y moral de nuestro tiempo como una Comisión Chomsky de apoyo a la libertad y la democracia en Cataluña ha de contrarrestar. Como lo hizo la Comisión Russell con Vietnam. Un foro internacional que sirva como vigilancia de las barbaridades y sevicias que el franquismo español comete con el independentismo catalán. Y demuestre por fin que no se ha perdido la dimensión moral y crítica de los intelectuales a pesar de la pocilga española.

Dictadura de hecho con ley de plenos poderes (art. 155) a favor de un tirano ignorante; procesos políticos arbitrarios a cargo de jueces prevaricadores; castigos y penas inhumanas y crueles (torturas, vaya) a los presos políticos; castigos a sus familias obligadas a desplazarse miles de kilómetros a verlos; opresión de los detenidos; supresión de libertades públicas; guerra sucia contra el independentismo; impunidad y amparo de las provocaciones fascistas muchas veces iniciadas por la propia policía más o menos disfrazada; castigos y penas desmesurados; supresión de la libertad de expresión; persecución ilegal de manifestantes; amenaza, chantaje, latrocinio y crimen. Dictadura, en definitiva, la vieja tirada de la derecha nacionalcatólica española apoyada (como siempre lo ha sido) por una pseudoizquierda anticatalana y unos intelectuales egoístas y cobardes.

Necesitamos una comisión Chomsky.

ART dijo...

Rajoy avala la alarmante falta de democracia en Turquía haciendo caso omiso a la alerta de Europa
Recibe el primer ministro turco el mismo día que la APCE apunta que las próximas elecciones en el país no serán "realmente democráticas"

http://www.directe.cat/noticia/756244/rajoy-avala-l-alarmant-manca-de-democracia-a-turquia-fent-cas-omis-a-l-alerta-d-europa

ART dijo...

URGENTE (VÍDEO): Un tabarnícola persigue Albert Donaire y la caída te hará reír
El presidente de los Mossos por la independencia, Albert Donaire, siempre muy activo en las redes sociales y muy concienciado con la lucha contra la libertad de los presos políticos y el fin de la represión española, ha compartido esta red en su perfil de Facebook un encuentro con un cavernícola en Sarrià de Ter (Girona).

http://m.xcatalunya.cat/noticies/detail.php?id=35364

ART dijo...

Suiza rechaza el "intercambio de prisioneros" con España

https://www.heise.de/tp/news/Schweiz-erteilt-Gefangenenaustausch-mit-Spanien-eine-Absage-4032570.html

ART dijo...

¿Por qué Montoro ha destrozado la estrategia de la derecha en Cataluña?
Los enfrentamientos internos del PP pueden ser la causa por la que el ministro de Hacienda haya destrozado la estrategia jurídico-política de la derecha española

http://diario16.com/montoro-ha-destrozado-la-estrategia-la-derecha-cataluna/

ART dijo...

Wikileaks deja en evidencia el director de 'El País' y su campaña contra Cataluña
Guerra de acusaciones entre David Alandete y Julian Assange

http://www.directe.cat/noticia/756558/wikileaks-deixa-en-evidencia-el-director-de-el-pais-i-la-seva-campanya-contra-catalunya

ART dijo...

Curiosidad por conocer las respuestas.

https://twitter.com/jaumealonsocuev/status/988489769532428289?s=12

NiquitoNipongo dijo...

España no es un país sano ni normal.

Dejan caer a Cifuentes con un Kompromat para que no profundicen en sus sistemas de ocultación actuales: Son SICAVS en Madrid.

Son clanes de altos cargos (funcionarios, judicatura, militares) de manejan tramas de prevaricación, corrupción y favores cedidos bajo una ficción de legalidad.

Fuera de Madrid no son nadie.
Los más 'legales' viven de las concesiones y de la información privilegiada. Y pagan a los demás.

Todo lo que se llevan fuera tiene que regresar.
Fuera de España no son nadie.

Solo es preciso investigar en Madrid y seguir la madeja. Llega muy arriba.
Hasta los que perdieron las colonias y terminaron entonando (y restaurando) el 'Arriba España'.