domingo, abril 15, 2018

1 millón de personas honradas y dignas se manifiestan en contra de la dictadura que ha implantado el contubernio del 155.

Los golpistas del 155 (PP, C's y PSOE-PSC) le dijeron al españolito qué prefería: que Catalunya se independizara o ser un estado autoritario... Y decidieron lo segundo.

Pero a nosotros nos la suda lo que sean los españoles, como si quieren que les caiga una lluvia de cápsulas disturbadas provenientes de LV-223 (la luna de Calpamos en Zeta II Reticuli), pero los catalanes de verdad hemos demostrado que queremos ser libres y republicanos.
Francoland para los españoles, y en Catalunya tendremos República más pronto que tarde.



Y agradecer que Puigdemont se dejara detener en Alemania para internacionalizar el procés.





Hace un año nadie hubiera dicho que saldríamos en un periódico de Boston...
¡Vamos que nos vamos!

¡A POR ELLOS!

32 comentarios :

Jo dijo...

El autoengaño de los unionistas demócratas y sus consecuencias
http://www.cataladigital.cat/2018/04/15/el-autoengano-de-los-unionistas-democratas-y-sus-consecuencias/

Jo dijo...

Espanya lliura a Alemanya vídeos que demostrarien la “violència” del Procés català
http://www.cataladigital.cat/2018/04/15/espanya-lliura-a-alemanya-videos-que-demostrarien-la-violencia-de-lproces-catala/

Jo dijo...

[VÍDEO] Polèmic missatge de Cospedal a l’independentisme: “Quan se sobreposen a la llei acaba la democràcia i comencen les dictadures”
http://www.cataladigital.cat/2018/04/15/video-polemic-missatge-de-cospedal-a-lindependentisme-quan-se-sobreposen-a-la-llei-acaba-la-democracia-i-comencen-les-dictadures/

Jo dijo...

Carta de un “adoctrinado”: No tengo ni una gota de sangre catalana pero España me ha hecho independentista

Ésta carta fue escrita por Arturo Frediani que como explica en su mensaje proviene de una familia de circo y con la cual a podido reccorrer todo el mundo y conocer innumerables razas y lugares, en el texto explica como en cada pais es de una “nacionalidad” diferente y que de la misma manera jamás había tenido problemas por ser medio “extranjero ” en todos lados, pero que últimamente algo había cambiado en España y a consecuencia algo cambió en él.

Texto íntegro de la carta

Alucino! Mi era padre italiano, mi madre era francesa, mi família de circo, ingleses, estadounidenses, belgas, españoles, tunecinos, extranjeros en todos los paises donde vivieron. Con un abuelo judio cuyas cenizas abonan los campos de maíz de Mauthsusen Austria. Y mi mujer, austriaca, lo que no ha sido impedimento. Soy hispanoparlante en Catalunya. Catalan en Madrid, italiano en Francia, español en Italia, francés en Ontario y americano en Quebec. Siempre he sido tratado con respeto y cariño en todas partes menos, últimamente, en una. Y si en Barcelona nunca nadie se metió conmigo por hablar en castellano muy diferente ha sido el trato en Extremadura, Murcia o En Castilla la Mancha —lamento decirlo— por venir de BCN. Me han llegado a decir que no nos quieren como somos, que por qué nos empeñamos en joderles con nuestro victimismo y nuestro catalán. Y me lo dicen a mi, que no tengo ni una gota de sangre Catalana. Con este background no puedo concebir el nacionalismo, sino como un instinto a reprimir.

Pero chicos, lo que más me sorprende es que nosotros nos conocimos en pleno franquismo, cuando nuestros padres callaban y tragaban, o cuando hacían lo que podías en medio de un régimen corrupto, nepotista y delator. Unos decían “qui día passa, any empeny” y otros “Soy apolítico” En este chat Mucho me temo, que algunos, para mantener la dignidad, no podemos seguir callando. Pues resulta que vuelve con fuerza ese mismo franquismo, y que ahora lo que une a los españoles es el odio a lo catalán y da votos a todos los partidos que han votado esa ignominia llamada 155. Yo no me callo si es de mi libertad de lo que se trata. Por todo lo snterior ni soy, ni nunca podría ser nacionalista, pero los hechos, esta falta de justicia, de democracia y de FairPlay me han vuelto independentista.

Arturo Frediani

http://www.cataladigital.cat/2018/04/15/carta-de-un-adoctrinado-no-tengo-ni-una-gota-de-sangre-catalana-pero-espana-me-ha-hecho-independentista/

Jo dijo...

Detienen en Salamanca a un guardia civil que viajaba con 185 kilos de hachís
http://www.cataladigital.cat/2018/04/15/detenen-a-salamanca-a-un-guardia-civil-que-viatjava-amb-185-quilos-quilos-dhaixix/

No seáis mal pensados, que esto es para consumo propio y de los amigos.

NiquitoNipongo dijo...

Wir sind Katalanen, wir sprechen Sprachen und machen Dinge. Lass uns nach ihnen suchen.
Oé, oé, oé

Jo dijo...

Duríssim article d’un diari Porto-riqueny contra Espanya i el seu “estil” per solucionar conflictes de sobirania
http://www.cataladigital.cat/2018/04/15/durissim-article-dun-diari-porto-riqueny-contra-espanya-i-el-seu-estil-per-solucionar-conflictes-de-sobirania/

Anónimo dijo...

Pues sí Jordi, parece ser que éramos un millón.
https://mobile.twitter.com/MiquelSellares/status/985545026548699139

EP dijo...

No vale contar solo los que estaban en el Paral.lel.
La plaza 1 d'Octubre, calles, Creu Coberta, Tarragona, Gran Via, etc tambien suman.
El CEEC dice que hoy habian 910.000 personas.

Josep dijo...

Jordi, mira això si vols riure una mica. hahahahahahaha
https://twitter.com/TheGazeth/status/985467804987117568

CGL dijo...

Jajajajajaja muy bueno... consumo propio... si es que eres un cachondo Jo

ART dijo...

Acoso a un pobre juez

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-acoso-pobre-juez_258378_102.html

ART dijo...

Malas noticias para el 155: el independentismo exhibe músculo

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-malas-noticias-155-independentismo-exhibe-musculo_258615_102.html

ART dijo...

El sistema de pensiones hace aguas

https://www.elnacional.cat/es/politica/crisis-pensiones-espana_257838_102.html

ART dijo...

VÍDEO | Bea Talegón: "España: Criminalizando la democracia"

https://www.elnacional.cat/es/opinion/bea-talegon-espana-criminalizando-democracia-cdr_256782_102.html

ART dijo...

'Der Spiegel' describe el "fervor" de España para intentar extraditar a Puigdemont
El Nacional

https://www.elnacional.cat/es/politica/der-spiegel-describe-fervor-espana-extraditar-puigdemont_258060_102.html

ART dijo...

El legítimo derecho del Parlament a defenderse

https://www.elnacional.cat/es/editorial/antich-legitimo-derecho-parlament-defenderse_258177_102.html

ART dijo...

El Aeropuerto del Prat se convierte en el séptimo europeo en pasajeros

https://www.elnacional.cat/es/bcn-hub/aeropuerto-prat-septimo-europeo-pasajeros_258033_102.html

ART dijo...

España topa con el principal problema para que la justicia alemana rectifique: la realidad
El gobierno y los medios españoles intentan presentar la reunión de ayer entre fiscalías como una ventana de esperanza

https://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-topa-amb-el-principal-problema-perque-la-justicia-alemanya-rectifiqui-amb-puigdemont-la-realitat/

ART dijo...

Que vuelven los GAL

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-gal_257841_102.html

ART dijo...

¿Por qué Francia no quiso extraditar a Macià?

https://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/marc-pons-francia-extraditar-macia_255927_102.html

ART dijo...

La calle otorga la iniciativa a Puigdemont
"Si el superjuez Llarena no consigue españolizar la justicia europea, la iniciativa volverá a manos de Carles Puigdemont y el exilio"
 
por Salvador Cot

Con la manifestación de este domingo, el soberanismo catalán ha demostrado dos cosas. La primera, que mantiene la extraordinaria capacidad de movilización que la ha caracterizado como mínimo desde el año 2010. Y la segunda -tanto o más importante- es que las represalias del Estado están reduciendo el perímetro social del 'unionismo, hasta el punto de que el PSC deberá explicar, claro y catalán, por qué prefiere manifestarse junto a Sociedad Civil Catalana y el PP antes que con la UGT y CC.OO.

 

Todo ello, pone en cuestión la propaganda del plan Zona Especial Noreste -un documento que percibimos y que algún día coneixerem-, que daba por terminado el conflicto una vez aplicado el artículo 155 contra las instituciones catalanas. Pero, digan lo que digan el gobierno y los medios de Madrid, el resultado del 21D, sumado a la derrota judicial europea y el mantenimiento del apoyo social al independentismo hacen que la posición política de España sea cada vez más complicada .

 

Queda la jugada final. Si el superjuez Llarena no consigue españolizar la justicia europea, la iniciativa volverá a manos de Carles Puigdemont y el exilio. Tienen varias opciones y la prioridad, por ahora, es formar un Gobierno. Pero tampoco hay que descartar unas elecciones que, vista la capacidad de movilización de uno y otro espacio, podrían devolver el primer lugar al independentismo y reforzar la mayoría parlamentaria. Y, quién sabe, quizá sería viable asaltar la mayoría en votos que podría proporcionar un domingo, soleado y platjívol, del mes de julio.

ART dijo...

Nos han declarado la guerra
"El plan consiste en intentar transformar la imagen pacífica y democrática que tiene el independentismo catalán en todo el mundo en una imagen violenta, sanguinaria y terrorífica"
 
por Víctor Alexandre

El Estado español nos ha declarado la guerra. No es una guerra con carros de combate, esto no -estamos en la Unión Europea-, es una guerra mucho más contemporánea, geopolíticamente hablando. No es que no haya sectores españoles a los que el cuerpo les pida otra cosa, claro que los hay !, sólo hay que ver la amenaza de Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, al presidente Puigdemont, haciéndose saber que puede tener el mismo final que el presidente Companys, o los términos militares en que se expresa Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta española, cuando habla de "descabezar" y "liquidar" el independentismo catalán.

Pero hay líneas rojas que el absolutismo no puede atravesar aunque sólo sea por acondicionamiento estético. Para ello utiliza estrategias que, a pesar de tener la misma finalidad, es decir, la aniquilación absoluto de la disidencia, tengan una apariencia democrática. Erdogan, sin sonrojarse, también dice que Turquía es un régimen democrático. Se trata de legalizar la injusticia para poder acusar a los disidentes de incumplir la ley, y, a partir de ahí, estigmatizarlos y presentarlos como excrementos sociales, como elementos terroristas que pondrían en peligro la propia democracia. El supremacisme nunca tiene escrúpulos de conciencia ni respeta los derechos humanos cuando ve amenazado su estatus. Todo ello, pues, la lleva a la mentira. Y eso es lo que está haciendo el Estado español con los Comités de Defensa de la República (CDR), fabricar una mentira.

El plan consiste en intentar transformar la imagen pacífica y democrática que tiene el independentismo catalán en todo el mundo en una imagen violenta, sanguinaria y terrorífica que permita que el Estado español deje de ser visto como el agresor y parezca la víctima. Necesita, sin embargo, que el planeta se lo trague, lo que, piensa, el legitimaría para llevar a cabo una política netamente fascista de criminalización del independentismo y de persecución de las ideas, de la libertad de expresión y, en definitiva, de los derechos civiles. En su delirio, no le importan nada las sentencias del Tribunal Internacional de Derechos Humanos que le caerán un día encima, ya lo explicitó Alfredo Pérez Rubalcaba, del PSOE, con un desprecio repugnante por los principios democráticos más elementales: "El Estado pagará el coste de quitar de en medio Puigdemont ". A esta ideología de ultraderecha no le asustan las facturas. Las facturas rayo! La sagrada unidad de España, precisamente porque es sagrada, justifica todos los medios, por abyectas que sean. Como dice el dicho: afarta'm y dime muero.

ART dijo...

Y eso es lo que están haciendo. Y si lo están haciendo habiendo miles de imágenes que los desmienten, o después de que su ministro de Exteriores fuera ridiculizado por la BBC cuando pretendía hacer creer que las imágenes de la violencia policial española de la emisora ​​eran falsas, imaginamos -nos qué extremos están dispuestos a llegar en caso de tener éxito en su mentira. Si ya ahora violan los derechos humanos sin ningún tipo de escrúpulo, qué no harán en caso de poder construir un relato en virtud del cual los CDR serían el equivalente catalán de ETA, de Hamas o de Al Qaeda?

Por todo ello, ahora más que nunca, hay que extremar la vigilancia en cada concentración o manifestación en defensa de los derechos nacionales de Cataluña para evitar que los individuos infiltrados por el Estado o por organizaciones nacionalistas españolas puedan tener éxito en sus propósitos a la hora de generar situaciones violentas, ya sea quemando contenedores, rompiendo escaparates o provocando la policía. Como decía el alcalde de Vírgenes, Ignacio Sabater, uno de los pueblos más afectados por la ola de ruedas pinchadas en días posteriores al 1 de Octubre, "van uniformados de día y descontrolados de noche". Por cierto, impunidad absoluta para quienes amenazaron de muerte este señor. Una de las amenazas telefónicas decía esto: "¿Está Ignacio? Dile al hijo de puta que primero fuerón los pinchazos de ruedas y ahora los pinchazos serán ya en la barriga. Muerto. Hijos de puta todos ". Hay, pues, aislar inmediatamente los violentos encapuchados, con pasamontañas o disfrazados con una estelada y identificarlos como lo que son.

ART dijo...

Recordemos también que Joan Coma, concejal de Vic, fue llevado a la Audiencia Nacional española acusado de incitación a la sedición por haber dicho que "para hacer una tortilla hay que romper los huevos". Esto sucedió el 24 de octubre pasado, hace seis meses. Si fuera hoy le acusarían directamente de terrorismo. Quien no será nunca acusado de terrorista o de incitación al terrorismo es Federico Jiménez Losantos, ya que la violencia que propugna es en nombre de la unidad de España. Después de hacer una llamada a coger rehenes alemanes en las Islas y hacer estallar cervecerías en Baviera, añadió, preguntándose y respondiéndose él mismo: "Pero usted qué propone, una acción ? Naturalmente! "Así las cosas, todavía hay alguien que se pregunte por qué el asesinato fascista de Guillem Agulló permanece impune? Todavía hay alguien que se pregunte por qué todos los asesinos sanguinarios del GAL están en casa mientras que se piden penas de treinta años para los prisioneros políticos catalanes que pusieron las urnas al servicio de la ciudadanía? El Estado español nos ha declarado la guerra, amigos. Y lo que hemos visto no es nada comparado con lo que puede venir. Si no se están, de violar los derechos humanos, por qué se habrían de estar, de incumplir sus propias leyes? El artículo 17.2 de la Constitución española dice: "La detención preventiva no podrá durar más tiempo de lo estrictamente necesario para hacer las indagaciones para aclarar los hechos y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad oa disposición de la autoridad judicial ". Y qué hace la "autoridad judicial"? Liberar el fascistas que asaltaron la Blanquerna, "porque tienen hijos", y encarcelar personas inocentes indefinidamente porque no renuncian a su independentismo, que, como todo el mundo sabe, es herejía en España. La catalanofobia tiene la misma raíz que el antisemitismo y otras fobias ideológicas. Hay que satanizar la víctima para justificar su flagelación. Es el principio de Goebbels al servicio del Estado: "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Mentir, mentir, mentir ..., siempre queda algo ". Hay, pues, que tengamos presente que obedecer leyes injustas, someternos a las leyes que nos aprisionan, nos hace cómplices; cómplices del agresor y responsables del mal que nos inflige. Pensamos en la gran lección humanística de Rosa Parks, cuando ya era una anciana: "Cuanto más cedíamos, cuanto más obedecían, peor nos trataban".

Mussol dijo...

Molt diu una frase tant breu: "El Estado pagará el coste de quitar de en medio Puigdemont".

Molt em temo que si a finals del mes que ve, Puigdemont es investit 130e president de Catalunya, el pelin. Si li varen posar dues capsules de seguiment al seu cotxe, be poden emmetzinar-lo o fotre-li un tret.

Caldra anar en compte, perque tot te visos d'acabar "sigui com sigui", amb ell. El que em pregunto es quina seria la resposta de la ciutadania en cas que aixo passes. I la de la classe politica independentista. Serien capacos de treure al carrer els mossos per implementar la republica de forma definitiva i sense embuts?

Mussol dijo...

I un cop mes, sense trencar un sol plat!!

Som Catalans!!

jordinet dijo...

ostras...si eso sucede con un Mosso...ya veo los titulares: Los independentistas financiaban su causa con tráfico de drogas...vamos y abriéndo el telediario ;-))

Expulsionista forever dijo...

Sólo queda una solución: que los madrileños no tengan derecho alguno a hacer turismo en ninguna parte de España salvo en las Castillas.
Madrileñi Ite Domum.

Jo dijo...

Hace 4 anyos que pillaron 127 Kg de cocaina en el Elcano.

https://politica.elpais.com/politica/2014/08/05/actualidad/1407266932_327892.html

Guaicaipuro dijo...

Te cito: " pero los catalanes de verdad hemos demostrado que queremos ser libres y republicanos ".

La pregunta es ¿ y los partidos políticos "supuestamente" independentistas ? Ellos ¿ qué piensan ?

Estuve en la manifestación y, aunque llegué con tres cuartos de hora de antelación, me quedé bloqueado en la Plaza de España, los que allí estábamos no pudimos avanzar ni 50 metros.

Espero que no sea premonitorio.

ART dijo...

Una imagen evidencia la magnitud de la manifestación por los presos y la unionista de SCC
La manifestación de ayer ocupaba veinte veces más de espacio que no la unionista del mes pasado

https://www.vilaweb.cat/noticies/una-imatge-evidencia-la-magnitud-de-la-manifestacio-pels-presos-i-la-unionista-de-scc/