viernes, abril 13, 2018

España ya solo representa el 26% del comercio de productos catalanes. El mercado español es residual para las empresas catalanas.


Queda muy atrás esa afirmación que decía que "el comercio de los productos catalanes se divide en tres partes iguales (33%) entre la misma comunidad, resto de España y mundo".

C-intereg acaba de publicar los números de 2017 y nos demuestra que eso ya no es así...

-Propia Catalunya: 26,2% (23,2%)
-España: 26,2% (28,7%)
-Mundo: 47,6% (48,1)

(Entre paréntesis resultados totales del 2016)


Como podrán observar, el mercado extranjero prácticamente está igual, pero no así el propio y el de con España.
Es evidente que Catalunya vende menos en territorio español porque hay un boicot y porque, sencillamente, el empresario catalán va eliminando ese mercado. La prueba de ello es que encuentra complicidad en la propia Catalunya (subiendo 3 puntos). O sea, se hace palpable que los catalanes compramos más productos de casa.

Haciendo historia (números redondos):
En el periodo1995-2001 España representaba el 39% del comercio catalán.
2002-2009 bajó al 36%.
2010-2013: 32%
2014: 30%
2015: 29%
2016: 28%
2017: 26%

Los catalanes hacen cosas, y una de ellas es intentar convertir en residual el comercio con España, un mercado propicio a  la catalanofobia...
Y el inicio de ese "buscarse la vida" empezó con el famoso boicot al cava del año 2004. Esa vil campaña hizo cambiar la mentalidad del empresario catalán, se dieron cuenta que había un poso de odio. Del 27% que representaba el comercio exterior en el periodo 1995-2001 hemos pasado a casi el 48% en el 2017...
Se puede afirmar que cada punto porcentual que se pierde con España se ganan dos en el extranjero.


Esta mañana decía, una enloquecida Victoria Prego, en la porquera de la COPE, que "Sin Catalunya, España va a desaparecer. Y con una Catalunya de espaldas se acaba todo".
Me quedo en la parte final del comentario, ellos saben que si solo consumimos productos catalanes y, de una vez por todas, sacamos nuestro dinero de los bancos españoles y nos damos de baja de los Endesa y Movistar de turno, España sufrirá.


En fin, queda demostrado que los catalanes compramos nuestros productos cada vez más. Y que nuestro empresariado busca clientes más occidentales y con mentalidad más democrática.

¡A POR ELLOS!

7 comentarios :

Carmen dijo...

Leído en eldiario.es:
“Una comitiva del Gobierno, con María Dolores de Cospedal a la cabeza, ha recibido este miércoles al príncipe de Arabia Saudí y su séquito... La gira mundial de Mohamed Bin Salmán... en España... objetivo principal autorizar firma contrato con Navantia para construir cinco corbetas por valor de 2.000 millones €”

“Entre 2015 y junio de 2017, España ha exportado armas por valor de 728,5 millones de euros. La cifra es mil veces superior a la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno español para paliar los efectos del conflicto en Yemen: 1,3 millones de euros a finales del año pasado”

Y dice ABC hace unos meses:
“Cataluña exporta la cuarta parte de armas y munición que vende España
En 2016 facturó 44,7 millones de euros a Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Congo”
“En la manifestación contra el terrorismo....en Barcelona...pancartas enarboladas por colectivos independentistas culpaban al Rey y al Gobierno de alentar el terrorismo con la venta de armas... manifestantes y representantes políticos han hecho hincapié en las relaciones del Rey con Arabia Saudí, país que es, curiosamente, uno de los clientes de las armas que se venden desde Cataluña”

Hay algo de verdad en esto?
o es que después de la acusación de sediciosos y terroristas, ahora nos lucramos nosotros también ayudando al genocidio yemení?

Carmen dijo...

POR DÓNDE PISAN ELLOS NO VUELVE A CRECER LA HIERBA...

Recibí carta de Greenpeace:

“ACCIÓN! Cortamos el agua en las oficinas de Florentino en Madrid mientras sigue restringiendo agua a los indígenas de Guatemala...
Hoy hemos visitado la sede de la empresa ACS, propiedad de Florentino Pérez, para denunciar un proyecto hidroeléctrico que ha destruido un río de Guatemala, restringiendo el acceso al agua de casi 30.000 indígenas quekchí.
Activistas de Greenpeace han cerrado la llave general de paso del agua de las oficinas centrales en Madrid, para demostrar de forma simbólica a los responsables de la empresa lo difícil que es no contar con este valioso recurso.
ACS, a través de su filial Grupo Cobra, ha destruido el curso del río Cahabón a lo largo de 30 kilómetros. El proyecto, que se ha ejecutado sin la consulta ni el consentimiento de los pueblos indígenas afectados, ha producido un gran daño ambiental. También ha reducido drásticamente el caudal del río, restringiendo el derecho al acceso al agua potable para las comunidades indígenas que viven en esta cuenca fluvial.
Desde Greenpeace denunciamos que empresas como ACS puedan destruir el medio ambiente y violar los derechos humanos en otros países, con el beneplácito del Gobierno español, y pedimos la libertad de los líderes indígenas que están siendo perseguidos por oponerse a estos proyectos, como es el caso de Bernardo Caal Xol”

Al gobierno español le van a llover piedras muy pronto.

Anónimo dijo...

Articulo que la basura tabarnesa y centralista-castellana nunca leeran. No porque no entiendan, sinó por su alma podrida.

http://diario16.com/los-silencios-amigos/

Saludos
O.

Anónimo dijo...

otro artículo sobre colonialismo made in spain. Todo lo que tocan los españoles se pudre. No hay otra explicación.

http://diario16.com/el-descosido-de-catalunya/#comment-24971

Saludos O.

Anónimo dijo...

Carmen, el artículo al que haces referencia ya ha sido comentando en alguna ocasión en el foro.
Selecciona el código taric 93 puesto que Cataluña destaca en la fabricación de armas del taric deportivas y su munición.
El articulista oculta esta información. Cuando habla de "otras armas" deja incompleta la descripción de taric 9304. No aclara que comunidad exporta más del taric 9301. Observa que el taric 9305 al que hace referencia mezcla bombas y perdigones.
La industria armamentistica de uso militar está vetada en Cataluña desde los tiempos de las Reales Fábricas. Las élites castellanas son extractivas. Utilizan sus influencias para hacer negocio con los recursos públicos. Algo del que el estado es cliente o ha de aprobar su exportación difícilmente puede estar en manos de una empresa catalana.

Te dejo los taric de 93, que como veras no incluye carros de combate, aviones y barcos militares reservados para las élites castellanas.

9301
Armas de guerra, excepto los revólveres, pistolas y armas blancas : (TN701)
9302
Revólveres y pistolas, excepto los de las partidas 9303 o 9304 (TN701)
9303
Las demás armas de fuego y artefactos similares que utilicen la deflagración de pólvora (por ejemplo: armas de caza, armas de avancarga, pistolas lanzacohete y demás artefactos concebidos únicamente para lanzar cohetes de señal, pistolas y revólveres de fogueo, pistolas de matarife, cañones lanzacabos) : (TN701)
9304
Las demás armas [por ejemplo: armas largas y pistolas de muelle (resorte), aire comprimido o gas, porras], excepto las de la partida 9307 (TN701)
9305
Partes y accesorios de los artículos de las partidas 9301 a 9304 : (TN701)
9306
Bombas, granadas, torpedos, minas, misiles, cartuchos y demás municiones y proyectiles, y sus partes, incluidas las postas, perdigones y tacos para cartuchos : (TN701)
9307
Sables, espadas, bayonetas, lanzas y demás armas blancas, sus partes y fundas (TN701)

ART dijo...

Cataluña no fabrica armas relevantes. Ni aviones, ni barcos, ni tanques, ni cañones, ni misiles, ni nada de nada. Si quieren decir que exportamos armas, será porque salen del puerto de Barcelona, del aeropuerto de Barcelona, o que salen de España por la carreteras catalanas. Es una campaña de desinformación como todo lo que viene de Madrid. Decir que 44,7 millones equivale al 25% de las exportaciones de armas de España es de risa. Si sólo en barcos y en una sola venta se exportan cinco corbetas por valor de 2.000 millones €, que no se fabrican en Cataluña, ni se venden desde Cataluña, pues decir que el 44,7 millones es el 25% de las exportaciones españolas, es mentir como un bellaco. Vender unas balas, o cartuchos, o fusiles, no indica vender armas para matar a nadie. Todo eso pueden ser armas deportivas o de caza. Una corbeta, o un tanque, si lo es.

Tienes esto

Las empresas catalanas, las segundas de España que más armas exportan

En 2016 facturó 44,7 millones de EEUU, Congo o Emiratos Árabes Unidos

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/8578904/08/17/Las-empresas-catalanas-las-segundas-de-Espana-que-mas-armas-exportan.html



Pero claro, si miras otro artículo encuentras esto.


La exportación de armas españolas alcanza un nuevo record histórico

• El valor de las exportaciones asciende a 4.052 millones de euros

• Oriente Medio sigue siendo un mercado prioritario para España

Nuevo record histórico en la exportación de armas españolas. Según el informe «Estadísticas españolas de exportación de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso» del año 2016, elaborado por la Secretaria de Estado de Comercio, se han exportado armas por valor de 4.052 millones de euros. Por otra parte, el valor de las autorizaciones ha alcanzado los 5.550 millones de euros.

http://www.centredelas.org/es/publicaciones/articulos/3002-la-exportacion-de-armas-espanolas-alcanza-un-nuevo-record-historico

En España hay muchos hijos de mil padres, y no existe otra clasificación.

En cualquier caso 45 millones es un 1% de 4.052 millones, y no el 25%.

Repito que en España hay muchos mentirosos hijos de puta, y los madrileños más, y los que trabajan en la prensa madrileña muchísimo más.

Carmen dijo...

Muchísimas gracias a ambos por la información!😄
Vosotros sabéis mucho de todos estos temas y me va muy bien conocer estos datos porque, poco a poco, y en mi sector de habituales y conocidos/as, yo lo voy explicando, para que se enteren, a las mentes más cerradas de mi generación.