viernes, abril 06, 2018

España aislada de Europa: Rajoy y su autarquía.

El mazazo que recibió ayer España es como el perder de nuevo unas olimpiadas...
Relaxing CUP of café con leche...
Aunque a M. Rajoy le da igual.

Pongo el símil olímpico porque, a  España, incluso la han sacado del circuito de los eventos. Francoland tardará lustros en volver a tener credibilidad para organizar acontecimientos deportivos. 
Y no solo porque ha sido el primer país que ha sufrido la vergüenza de retrasar unos juegos del Mediterráneo por 10 millones de euros, o porque ha cambiado la reglas a mitad del partido (Barcelona World Race) sino porque, además, los países autoritarios solo consiguen celebrar acontecimientos si son potencias militares o económicas (véase Qatar o Rusia), algo que España no es.
A Corea del Norte no le darán nunca nada, ningún norcoreano presidirá un organismo internacional.
El prestigio es algo que cuesta mucho ganar y poco perder.

En esa situación se encuentra esta España que Rajoy ha enviado a la autarquía, ningún español está al frente del más mínimo organismo internacional (ni la federación de Hockey sobre patines tienen). Desde el franquismo, la época actual es la peor en cuestión de altos cargos, aunque hay que reconocer que cuando se han tenido, la mayoría eran catalanes... 

A los españoles no les debería preocupar la independencia de Catalunya, sino la imagen que está dando España por culpa del gobierno enloquecido de SU país. Ese patriotismo fatuo debería verse reflejado en una indignación. No se entienda lo de "SO, SO APAÑÓ, APAÑÓ", o el "¡Viva España!" o el "¡A POR ELLOS!" si no les inquieta cómo los ven desde fuera. Hay que ser muy inútil para reivindicar la propia hecatombe.



Parece que no les importe que España no existe como entidad geopolítico autosuficiente; el estado español debe emitir 220.000 millones de deuda en el 2018 para poder existir. Si alguien cerrara el grifo, España se quedaría sin administración central, sin gobierno, sin ejército, sin policías...
Aunque los municipios, comunidades y naciones SÍ podrían subsistir.

Pero el nacionalismo español lo tapa todo, hasta la humillación de ver ayer como catalanes iban celebrando sus "medallas". Fue un día con "oros, platas y bronces" para la política catalana y su legalidad.

Aunque sabemos que no se ganó ningún campeonato: Francoland es una bestia ignorante y rabiosa que intentará reprimir todavía más a los políticos secuestrados.

Y, cuidado, que Alemania diga que no se puede juzgar a Puigdemont por rebelión, no quiere decir que si lo extraditan se inventen algo para hacerlo igualmente. 
Franco no escuchaba a nadie y no le fue tan mal. Meses antes de morir en la cama, la gente seguía muriendo fusilada y mediante garrote vil...




En esa estamos, España, Rajoy, son la peor imagen de la vieja Europa. Pero a los corruptos de Madrid (y sus medios) les importa un pito. Solo buscan aprobar unos falseados presupuestos para dar vidilla a un Rajoy que los prorrogaría hasta el 2020, así van prescribiendo sus delitos y los del PP.

Esa gentuza que nos gobierna tiene al mismo aprecio hacia España que yo. 
Aunque no lo crean, el político que ha hecho más por España ha sido Jordi Pujol y su Convergència. La prueba está que cuando no ha existido la cuña catalana ese país se ha convertido en Francoland. Sin los catalanes se ha tenido que repetir elecciones, casi nunca hay presupuestos y la justicia española y las fuerzas de seguridad del Estado han vuelto al franquismo.
Y alerta con la Cospedal (con su doblado presupuesto en Defensa) y con una casa real con problemas domésticos... A pocos telediarios de un Golpe de Estado nos encontramos.
Tal como dijo Inda sobre Messi, el PP quiere mantener el poder "por lo civil o por lo criminal".

Eso sí, la hostia que recibió ayer Rajoy fue como la que le metieron hace unos años en campaña: le han roto las gafas y le han dejado la cara morada, pero, recuerden que después de eso vino Francoland.



Esa gentuza son muy rencorosos y vengativos. 
Vienen momentos de extrema gravedad en un país sin izquierda visible y con un Albert Rivera mucho más facha y enloquecido que el PP.

Auguro revueltas y rebeliones (no solo en Catalunya).

En fin, de momento, a disfrutar de estos días, pero sigue habiendo mucho trabajo que hacer, Lo primero el día 15; todos lo catalanes de bien tendremos que salir a la calle a defender nuestra historia.
Estar con nuestras asociaciones y nuestros CDR.
Y recuerden que tanto Kim Jong-un o Erdogan no escuchan a nadie. Por desgracia, España ya ha entrado en esa fase, todos están locos menos ellos...




Rían un poco...

4 comentarios :

toni dijo...

Pues sí, hacía tiempo que no me reía tanto!!! solo le faltan los espumarajos por la boca!!!

Carmen dijo...

Con sesiones como la de Jiménez Losantos no me extraña ya la perturbada visión de la turba de nuestros vecinos capitaneados por el sagrado ícono “epañóepañó.
Poca broma. Que cuando lo consigamos, que no os quepa duda que lo conseguiremos, vamos a tener que hacer algo para parapetarnos de la turbamulta vandálica.
Siempre que veo esta masa fervorosa hispana recuerdo la película “Guerra mundial Z”: cuando Jerusalén levanta murallas para aislarse...Pesadillas de zombie. En eso me hacen pensar los epañóepañó.

Que pasará cuando por fin seamos independientes de ese miserable estado?
Lo que pasó siempre: que seguimos siendo como El Dorado. Su aspiración. El lugar donde pueden venir a trabajar, ganar dinero y vivir mejor. Aunque tengan que aceptar República y catalanidad muchos de nuestros vecinos vendrán por las buenas, pero otros tantos, o más, no lo harán.
Nuestra riqueza ya fue la causa de deseo, envidia y latrocinio en siglos pasados. Recuerdo a mi tieta (nacida en 1913 y sobreviviente de la Barcelona en guerra) explicándome cuánta envidia nos había tenido siempre España, porque Barcelona en tiempos de la República era un ejemplo de modernidad y cultura en medio de una España ataviada de mantones negros viviendo entre tradiciones próximas al medievo, Ahora me veo yo explicando lo mismo. Porque esa mentalidad mesetaria de pastores salvajes conquistadores aparentemente no ha cambiado.

La historia se repite y hay que aprender de sus lecciones.
Llamarme paranoica ...Hoy permitámonos la alegria y el optimismo, pero creo que hay que ir pensando en el “y después...” porque ante las agresiones de España, puede llegar a intervenir Europa; pero lo que han pasado la gente de la calle que sufrió golpes, los que pagaron sanciones y el malvivir de nuestros presos y sus familias estos 6 meses...eso ya no se lo quita nadie. Jamás debe volver a pasar nada parecido.

Anónimo dijo...

En el vídeo "de risa", en los minutos 35 y 39, se cita el patrocinador del programa de Jimenez Losantos. O, por lo menos, de una parte.
Tremenda sorpresa.

Jordi Català dijo...

Ninguna sorpresa.