lunes, abril 30, 2018

España 10º país de la UE en número de patentes... (Catalunya lidera el ranking estatal con el 37,6% del total).

Solicitud de patentes a la oficina europea:



Y, si contáramos por proporción de habitantes, Irlanda, Luxemburgo, Eslovenia, Estonia, Chipre y Malta también sobrepasan a España (UK no la cuento)...
Es decir, España (la 4ª economía dicen...) en un penoso 16º puesto dentro de la UE...
Si contamos los países extracomunitarios que aparecen en la tabla, entonces la posición española por habitantes es la 27...

Los principales solicitantes de Catalunya y España son:

Dentro de las solicitudes de origen estatal, Catalunya lidera el ranking con una cuota del 37,6% del total, seguida de la Comunidad de Madrid (con una cuota del 19,3%) y del País Vasco (12,6%).
Todas las comunidades disminuyeron salvo Andalucía y Catalunya.

En el ranking de ciudades lidera Barcelona, con 565 solicitudes de patentes frente a Madrid (326).

O sea, Catalunya supera a Irlanda...

Lo terrible de la vieja Europa es que dentro de su ámbito, un año más, EEUU es el país líder en solicitudes ante la Oficina Europea de Patentes.

Otro ejemplo demoledor es que no hay ni una maldita empresa española en el Top 50 (ver aquí). Ni creo que la haya en el Top 100...

Viendo los campos más importantes, uno se da cuenta que España vive y vivirá con retraso...

7 comentarios :

ART dijo...

Mariano Rajoy aplica su particular artículo 155 al Barça

https://www.elnacional.cat/es/deportes/rajoy-barca-felicitacion_263565_102.html

¡Que se jodan los madrileños, Rajoy, y la madre que los parió a todos juntos!. Los vamos a dejar sin país, y sin chollo.

ART dijo...

Arte: "En España muere gente porque no puede pagar la calefacción"

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/arte-espana-mueren-calefaccion_263364_102.html

ART dijo...

La guerra de los jueces

https://www.elnacional.cat/es/opinion/carles-torras-guerra-jueces_263343_102.html

ART dijo...

'The Guardian' relata los esfuerzos de España por disipar la leyenda negra

https://www.elnacional.cat/es/politica/the-guardian-espana-leyenda-negra_263358_102.html

ART dijo...

La 'república catalana' se cuela en el callejero de Barcelona

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/30/5ae603c646163f32238b456e.html

ART dijo...

Así se manipula en RTVE: trabajadoras cuentan en primera persona las órdenes que reciben para desinformar

http://vertele.eldiario.es/noticias/manipula-RTVE-trabajadoras-cuentan-desinformar_0_2007999190.html

ART dijo...

Anoche en Arena, Barcelona, sufrí una agresión. Una agresión catalanofoba. Y sí, digo que era una agresión catalanofoba porque no me agredió por el hecho de tener una posición política determinada. Aunque él, en su cabeza debió de relacionar el hecho de ser catalán con el hecho de ser independentista —y después, dicen que son los independentistas los que segregan a la ciudadanía con etiquetas—.

Estaba en el baño, y tal como salí, un energúmeno me dijo: «otro catalufo de mierda», o sea, sólo por el simple hecho de llevar el lacito que simboliza la liberación de los presos políticos, ya relacionó que era catalán e independentista —será que los de Podemos no llevan el lacito, y ya no hablemos de la cuantía de personas que están en contra de los encarcelamientos y no son catalanes—.

Continuadamente, le dije que no era catalán, sino valenciano. Y pienso que sus neuronas sufrieron un pequeño colapso, porque se le descuadró la cara. Y entonces, mencionó lo siguiente: «sí que te han adoctrinado bien». Y en este punto, le contesté que no merecía la pena discutir viendo el nivel. Y fue aquí cuando me pegó un bofetón.

Automáticamente, un muchacho que presenció el hecho, me acompañó a buscar ayuda, y tengo que dar las gracias tanto a mis amigos como al equipo de Arena, que se llevaron muy bien. Desgraciadamente, no pude tramitar ninguna denuncia porque el agresor ya no estaba en el local.

Realmente, veo una tontería el bofetón (todavía lo noto pero tampoco ha sido una paliza). El que no es una tontería es el hecho de agredir a una persona por llevar un símbolo. ¿Qué le pasa a la gente?, o mejor, ¿de qué manera están influyendo los medios de telecomunicación para provocar este odio hacia aquellos que no comulgan con la manera en cómo está configurado el Estado Español?

Surrealista.

https://www.facebook.com/lorenzo.sorli/posts/10215278334579124