miércoles, abril 25, 2018

Si no se inviste a Puigdemont, mejor ir a elecciones.

Dijeron que los referendos están prohibidos aunque no hay nadie encarcelado por ese motivo. Juegan con la malversación de un "referéndum ilegal", pero ningún juez ha puesto en su auto que están imputados por haber organizado esa consulta...
¿Lo está Artur Mas?

No solo eso, ningún juez o tribunal se atreverá a estampar su firma en contra de la candidatura de Puigdemont. Y, si se prohibe, será mediante el 155, como decisión personal de Rajoy y con el respaldo del Senado. Ese 155 difuso, que parece estar instalado en el limbo legal para practicar perrerías.
Incluso el cese de Puigdemont no estaba escrito en ningún "manual del 155"...

Por lo tanto, el TC deberá pensarse muy bien si no permite la delegación de voto. Lo más probable es que sea Rajoy quien vete a Puigdemont con el amparo del 155.

Si eso ocurre hay que ir a nuevas elecciones.
Hay mucha gente que dice que eso representaría un engaño, que están hartos de las discusiones entre ERC y el PDeCAT... 
En todo caso, el que se ha salido del guion son los de la Esquerra.

Sería una oportunidad para que, esta vez, cada formación presentara un programa claro. Quién es republicano y quién no...



Alertan también que unas nuevas elecciones podría dar mayoría a los del 155 con el apoyo de Podem... 
¿Quién sabe? 
La cuestión es que si ahora ponemos un candidato que le guste a Madrid, siempre pasará lo mismo. Hace cuatro días Rajoy amenazó a les Illes con otro 155 por el simple hecho de pedir un nivel de catalán a sus médicos...

El 155 ha venido para quedarse. No poner a Puigdemont como President representa rendir pleitesía a Rajoy y al heredero de Franco.

Sí, de acuerdo, nos la jugaremos con la nueva convocatoria, y si termina mandando la Arrimadas querrá decir dos cosas: que no somos mayoría y que no nos merecemos la República.
Y entonces, olvidemos los 11-S, el 1-O, los lazos amarillos y andemos de rodillas como si fuera penitencia.

No obstante, quiero ver si en esa repetición hay algún juez o tribunal que prohiba que Puigdemont sea cabeza de lista...
Repito, el estado español y toda su maquinaria haca pasar como legal sus ilegalidades. Si nos achantamos será nuestra perdición.
Y hay que recuperar la iniciativa.

Muy miserable seríamos si dejáramos solo a Puigdemont, nuestro President de la República.

13 comentarios :

Ventura dijo...

Primero, este autoproclamado President no proclamó la República, por tanto rien de rien. Segundo: ante las cagadas del Procés había que hacer autocrítica y preparar nuevas estrategias.. pues no, más de lo mismo. ¿Porqué, coño, no hubiera sido más importante crear un Govern, momentàneo, de cuatro meses por ejemplo, para parar el 155 y consensuar una nueva táctica? para luego, una vez consensuada la nueva estrategia, convocar, ¡ENTONCES, SI! unas nuevas elecciones para un Parlament Constituyente. Lo de Puigdemont, ahora, es una línea unilateral de actuación impuesta por los neo-indepes (CDC, o PdCat lo son) y a la que ERC se plega en aras de no romper el elan independentista. Preveo otra nueva "cagada" Juntera... (pero como no recicláis...)

ART dijo...

Recogen firmas en Francia para que Manuel Valls se marche a Barcelona

https://www.elnacional.cat/es/politica/recogen-firmas-francia-manuel-valls-marche-barcelona_261963_102.html

ART dijo...

Un diario alemán hace eco de las agresiones documentadas por la Guardia Civil en un pueblo inventado por ellos mismos: Sant Esteve de les Roures.

Lugar ficticio en Cataluña
El pueblo que solo existe en Twitter
La pequeña ciudad de Sant Esteve de les Roures en Cataluña es impresionantemente activa en la red. La trampa: no existe.

https://taz.de/!5501236/

ART dijo...

Raventós asegura que la Generalitat no pagó las facturas a Unipost por los envíos del 1-O

http://www.catalunyapress.cat/texto-diario/mostrar/1063568/raventos-assegura-generalitat-no-pagar-factures-unipost-pels-enviaments-l1

ART dijo...

El primer ministro del régimen turco, Binali Yildirim, declara a un medio fascista pro Erdogan: "España tiene una estrategia política similar a la nuestra, los dos países tenemos mucho en común"

Y tiene razón, ambos son regímenes ultra religiosos y fascistas.

España El ministro de Turismo Nadal: Las relaciones entre España y Turquía demasiado fuerte
El ministro de Turismo España Nadal, "Las relaciones entre España y Turquía es muy fuerte. Tiene gran cooperación entre los dos países, así como la alianza de la OTAN en la lucha contra el terrorismo." dijo.

https://aa.com.tr/tr/dunya/ispanya-turizm-bakani-nadal-ispanya-ile-turkiye-arasindaki-iliskiler-cok-guclu/1127473

ART dijo...

A ver atontado, no es "autoproclamado", si no que era el presidente de la Generalitat, y proclamado por el parlamento de Cataluña. Y sigo siéndolo, porque cesar al presidente de la Generalitat y hacer una elecciones fuera de los procedimientos de el Estatuto de Cataluña, y el parlamento de Cataluña es ilegal. Aun que parezca mentira, el Estatuto de Cataluña es una parte de la Constitución española. El 155 no permite hacer elecciones en Cataluña. Lo que ha hecho el gobierno español, el parlamento español, y el senado español es ¡ILEGAL!. Y se verá en su momento, porque todo acabará en los tribunales. Los de España y los de fuera.

Parar el 155, y recuperar el autogobierno autonómico no es nuestra prioridad, si no conseguir la independencia, y lo que estamos haciendo muestra al mundo lo que es España. Hay que demostrar que España pisotea los derechos humanos de nuestros candidatos. Si quieres te pego un vídeo de un ministro diciendo que Puigdemont se presente a las elecciones. Pues ese vídeo lo ha visto todo el mundo. Intentar que Puigdemont no sea presidente de la Generalitat, será otro pisotón a los derechos humanos. En unas semanas tendremos otra sentencia de la ONU diciendo que España pisoteó los derechos políticos de los políticos catalanes.

Piensa que el que pisar muchas veces mierda al final huele mal. Y España huele muy mal, y los demás ya lo están oliendo. Ahora solo quieren solucionar el problema catalán y que seamos españoles, para que no tengan que mantener a España, pero dentro de nada el pestazo será tan brutal, que nos pedirán que nos larguemos de España.

Anónimo dijo...

El problema estaría en el caso que se decidieran ilegalizar los partidos y listas independentistas (lo hicieron con los bascos en su momento y están creando el relato para hacer aquí lo mismo después de ver que con la convocatoria ilegal de elecciones no pudieron desactivar al independentismo en las urnas)

ART dijo...

El problema es que no pueden hacerlo de verdad. Y no pueden porque no somos los independentistas vascos que eran muy pocos. Con eso jodieron unos muy pocos que encima apoyaban a ETA. Y por eso la mayoría de los vascos tragaron con eso. Pero en nuestro caso somos la mayoría de los catalanes. Y somos cuatro veces más que los vascos. No puedes joder a la mayoría de Cataluña, y no íbamos a tragar. Si hacen eso consiguen que se declare la independencia otra vez, y esta vez no se iba a suspender, y se iba a liar la de dios. Por eso no lo van a hacer. Harán trampas como hacen ahora primero metiendo en la cárcel, o mandando al exilio a los candidatos independentistas (creían que con eso iban a ganar las elecciones), y luego impidiendo que el candidato a ser presidente de la Generalitat que quiere elegir el parlamento, pero no eso que dices no lo hará. Si pudieran ya nos estarían bombardeando, pero tampoco pueden hacerlo. Bueno, tampoco se puede descartar al 100% que no nos iban a bombardear, porque España es un país de fascistas anticatalanes.

Expulsionista forever dijo...

Y una vez más: ¿España luchando contra el terrorismo? 😂😂😂😂
¿Y teniendo Turquía a un terrorista como presidente? En serio, estos turcos están locos. 😒

Expulsionista forever dijo...

¿Algún español sabe qué significa la palabra 'independencia'? 🗣
¿No? 🗣
Pues ya está, ellos no lo saben, ergo son idiotas. Caso cerrado. 🔨

ART dijo...

El paro baja en Catalunya y sube en el Estado

https://www.elnacional.cat/es/economia/paro-baja-catalunya-sube-espana_262230_102.html


¡Me cachis en la mar!. Que mala suerte para el PP, y los que venden plagas bíblicas.

Anónimo dijo...

informe urkullu sobre tortura en País Vasco. 4000 torturados o mas ,que a veces ni eran etarras y muchas veces ni siquiera estaban metidos en política

ART dijo...

Normal. La palabra ETA, o terrorismo pesaba mucho. Era una patente de corso. Y eso permitía que los vascos soportaban lo que hacía el gobierno español. Es como el caso de los CDR que poniendo la palabra terrorismo, permitía que se mande una persona a Madrid, aunque no ha hecho nada que ni remotamente es terrorismo.