martes, abril 10, 2018

Vídeo de Rajoy hablando sobre Bulgaria (por poco nos mete en un conflicto internacional).

Supongo que los españoles quieren a este inútil como presidente porque si fuera inteligente se darían cuenta de lo retrasados que son...

Cuando ves el vídeo, crees que estas en el Club de la Comedia...
Es imposible que un fulano sea tan mentecato...
Esta "cosa" representa a los españoles, y a estos parece que les da igual como se va degradando su imagen...

Vean, vean...



Sí, sí, le dice a un búlgaro que su país está en una "situación compleja" y que "tiene un vecindario..."

La pregunta es a qué vecindario se refiere... 
¿A los Balcanes? 
Un tipo que ha tenido terrorismo de ETA, terrorismo de Estado y terrorismo yihadista, además de una guerra civil no hace tanto, se atreve a calificar a los Balcanes...

Claro que, a lo mejor se refería a Grecia o a Turquía...
Pero evidentemente su tono es de descalificar al "vecindario"...

Es que este mengano está a punto de decir "en Bulgaria muchos búlgaros y en Holanda muchos holandeses"...
Por cierto también critica al presidente holandés por falta de "flexibilidad"...

Si se fijan, al final, alguien de su equipo decide aplaudir para ver si así para de decir sandeces...

Nivelazo...

8 comentarios :

CGL dijo...

Yo sé como complementar este gobierno de alto nivel. Paco Martínez Soria ministro de cultura. El Risitas el de Territorio y su Cuñao Medio Ambiente. Carmen Sevilla Agricultura (ya sabéis por lo de mi ovejita). Jose Luís Torrente Interior. Y el Yoyas ministro de defensa y por último y no menos importante ( aunque no sé donde encajaría mejor, podéis opinar si queréis) Pocholo como Turismo o Sanidad.

ART dijo...

Contraofensiva diplomática española para dinamitar el apoyo internacional a Puigdemont
Un grupo de 17 embajadores españoles en países de la UE y Suiza trataron la situación catalana en una reunión con el Secretario de Estado de Asuntos Europeos
 
La diplomacia española "refuerza" estos días su "tarea explicativa" en el exterior para contrarrestar el interés internacional en el caso de Carles Puigdemont después de que la justicia alemana desestimara el delito de rebelión y lo dejara en libertad. Así lo han confirmado a la ACN fuentes del Ministerio de Exteriores, que aseguran que las embajadas ya hacían de forma "habitual" difusión de la posición del gobierno español sobre Cataluña, pero que ahora intensifican esfuerzos. De hecho, un grupo de 17 embajadores españoles en países de la Unión Europea y Suiza trataron la situación catalana y como contrarrestar los mensajes críticos con el Estado en una reunión el lunes por la noche en Alicante con el Secretario de Estado de Asuntos Europeos , Jorge Toledo. El encuentro ya estaba prevista para que los diplomáticos se encontraban por unas conferencias sobre el Brexit y el Mediterráneo, pero se aprovechó para discutir sobre Cataluña.

Una muestra de la campaña de la diplomacia española contra los mensajes favorables a Puigdemont que han surgido estos días en Alemania es la carta que ha enviado la embajadora española en Berlín, María Victoria Morera, en el diario 'Suddeutsche Zeitung'.

El rotativo publicó durante el fin de semana unas declaraciones de la ministra de Justicia alemana, Katarina Barley, asegurando que la liberación de Puigdemont era "absolutamente correcto", pero el gobierno alemán aseguró tras las quejas de Madrid que sus palabras habían sido un "malentendido" y que Barley no había hecho ninguna entrevista "autorizada".

Aunque han aparecido varios artículos en la prensa alemana a favor de la mediación europea entre Cataluña y España y el diálogo, fuentes del ministerio de Exteriores aseguran que la "mayoría" de los mensajes son partidarios de las tesis "constitucionalistas" del estado. Con todo admiten que hay preocupación, en Madrid, por la creciente difusión de las tesis independentistas en el exterior. De hecho, desde el gobierno español hay quien considera que Puigdemont y el resto de consejeros han ganado, por ahora, la campaña mediática fuera.

La diplomacia española admite que el proceso se ve con ojos diferentes dependiendo de los países. En el caso de Escocia, por ejemplo, donde lucha contra su extradición la consejera cesada Clara Ponsatí, el apoyo por los independentistas es más fuerte. El embajador español en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, publicó recientemente una carta al director en 'The Times' para defender la "separación de poderes" en España y el proceso judicial contra los independentistas. En Finlandia, el diputado del Partido de Centro Mikko Karn, que invitó Puigdemont el parlamento, denunció que el embajador español en Helsinki se ha quejado a la cámara por la invitación al líder de JxCat.

ART dijo...

Cata Borroka

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-cata-borroka-terrorismo-cdr_256839_102.html

ART dijo...

La investidura como piedra de toque
"Toda la peripecia de Puigdemont en Alemania denota una presión exterior creciente sobre el gobierno español, que éste no está en condiciones de resistir"
 
por Ramón Cotarelo

El bloque independentista ha llegado a un acuerdo para invertir Sánchez en una segunda vuelta. Se entiende que mediante la abstención de la CUP. De esta forma, los cupaires plantean su objeción, pero no la bloquean. Bloquear queda por el Estado. Suponiendo que la otra cuestión del voto delegado quede resuelta en sentido positivo, hay que ver si el juez Llarena autoriza la salida de prisión del candidato. Tras el pronunciamiento del Comité de los Derechos Humanos de la ECOSCO la autorización parecería lógica. Pero en este procedimiento la lógica no es una condición asegurada. El juez puede decidir que la recomendación del Comité no le vincula y mantener Sánchez en prisión.

Esta hipótesis, ya formulada en el campo independentista, no actúa como criterio disuasivo de la propuesta de investidura. Al contrario, es de especial interés para agotar todas las existencias de propuestas conciliadoras antes de retornar a la que exige un criterio de legitimidad puro: proponer el MHP Carles Puigdemont.

La propuesta de Puigdemont -que ya ha sido rechazado expresamente como interlocutor por el presidente M. Rajoy- será inevitable, incluso aunque Llarena autorice el desplazamiento de Sánchez. La autorización es provisional y no paraliza el proceso, de forma que el mismo juez puede proponer la inhabilitación posterior de quien ha autorizado ahora a desplazarse. Sería de nuevo un presidente de la Generalitat encarcelado e inhabilitado.

De este modo, la inevitable propuesta de Puigdemont situará el proceso exactamente en el momento en que se encuentra ahora (y siempre ha sido, aunque no se haya reconocido), esto es, en el momento político. La disparatada judicialización del conflicto está siendo desmontada pieza por pieza en diferentes instancias judiciales europeas. La acusación de rebelión en el caso de Puigdemont no se acepta y la de malversación va por el mismo camino. Lo más probable es que Puigdemont quede en libertad en Alemania y quede patente ante todo el mundo que aquí no hay causa judicial y sí, en cambio, un problema político profundo, una crisis constitucional española.

A este eje del rechazo a la extradición de Puigdemont se añaden otras decisiones menores pero muy significativas: la libertad sin fianza de las personas exiliadas en Bruselas y la muy probable de Ponsatí en Escocia. Realmente, no hay causa judicial.

Hay una persecución política que Europa parece cada vez menos dispuesta a tolerar. Toda la peripecia de la detención y el trámite de extradición del presidente Puigdemont en Alemania denota una presión exterior creciente sobre el gobierno español que éste no está en condiciones de resistir sin deponer su actitud intransigente basada en la represión y la negativa a todo tipo de negociación.

El éxito de la internacionalización del conflicto ha sido rotundo. En política interior y en medio de la algarabía que M. Rajoy tiene montado en su partido y al país en general, le venía muy bien el recurso al arte. 155 con el aval del PSOE, hasta constituir el frente nacional español de PP-PSOE-Cs. Sin embargo, el asunto no está hoy tan claro. El 155 es una norma de plenos poderes sin límite material ni temporal y sólo implícitamente territorial. El único control que conoce un posible abuso de poder del gobierno es la fiscalización del Senado que aquí no existe porque el partido de M. Rajoy tiene la mayoría absoluta. En realidad, a efectos internos, el gobierno puede hacer en Cataluña lo que quiera invocando el 155.

Es por ello que la mayor insistencia del bloque independentista sea la retirada del 155, algo de lo que no hay ninguna garantía tratándose de M. Rajoy. Y muy improbable que el propio Rajoy avisa que el presidente deberá "cumplir la ley", la suya. Y, si no lo hace, 155 nuevamente. Esto está claro.

ART dijo...

Jueces que intentan basquitzar Cataluña
"La situación política en Cataluña se degrada al compás que marcan los informes de la Guardia Civil, los fiscales, el abogado de Vox y el juez Llarena"
 
por Salvador Cot

La justicia española ya está empezando a defenderse de forma corporativa. El hecho de que el gobierno del PP -y, en general, las fuerzas del régimen del 78- hayan delegado las represalias contra Cataluña a los tribunales ha situado en primera línea política los jueces y magistrados que intervienen. Son ellos que van marcando los tiempos y el volumen de la represión y, por tanto, esto les sitúa mediáticamente al frente del conflicto. De hecho, la situación política en Cataluña se degrada al compás que marcan los informes de la Guardia Civil, los fiscales, el abogado de Vox y el juez Llarena.

Este clima de preeminencia judicial está derivando en una estrategia de autoprotección gremial. Prueba de ello es la defensa que hace el Tribunal Supremo de la jueza Lamela, hasta el punto de escribir, negro sobre blanco, que las críticas contra las actuaciones de los jueces tienen el peligro de derivar en linchamientos públicos. Juez defensa juez.

Esta deriva enloquecida de los tribunales madrileños está disparando los tipos penales, hasta incluir las protestas pacíficas de los CDR s dentro del ámbito del terrorismo. Hay una voluntad clarísima de aplicar los métodos de la Euskadi de los años ochenta y noventa para limitar las libertades públicas y, simultáneamente, extender un clima de miedo entre la sociedad catalana. Todo cuadra, incluso la dispersión de los presos. Cada día, más solos en Europa. Y cada día, más peligrosos.

ART dijo...

El 'Financial Times' avisa: "La negativa a extraditar Puigdemont es un golpe fuerte a Rajoy"

https://www.elnacional.cat/es/politica/financial-times-extradicion-puigdemont_256644_102.html

ART dijo...

España es en la lista de estados en deriva autoritaria de Gideon Rachman, del FT

https://www.elnacional.cat/es/politica/espana-autoritaria-financial-times-rachman_256833_102.html

ART dijo...

Martí Anglada: «La Unión Europea quiere parar la bola de nieve de la revancha española»
El ex corresponsal y ex delegado de la Generalitat en Francia y Suiza analiza la situación creada por la decisión de la justicia alemana y sostiene que en Europa ve que la crisis en Cataluña "está pudriendo"
El periodista considera que "declaraciones como las de Jiménez Losantos son incitación al odio y muestran en Alemania la realidad que sufre Cataluña"

https://www.naciodigital.cat/noticia/152385/marti/anglada/unio/europea/vol/aturar/bola/neu/revenja/espanyola