miércoles, julio 10, 2013

Ya no hay pesimismo en España: El FMI prevé que el PIB de España tampoco crecerá en 2014.

Lo más básico de esta noticia es que si no hay crecimiento no se crea trabajo.

Sí, en verano bajará un poquito el paro para recibir la gran hostia en octubre...


El FMI empeora siete décimas la previsión del PIB español en 2014 y descarta que crezca ese año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la economía española no crecerá en 2014 y registrará un crecimiento nulo, según recoge la actualización de julio de su informe 'Perspectivas Económicas Globales', que empeora en siete décimas la previsión publicada en el mes de abril, que esperaba un crecimiento del 0,7% para el próximo año.

Pese a esta fuerte revisión a la baja del dato de 2014, la mayor de todo el informe tras la de Brasil, el FMI no ha modificado su previsión para este año, cuando calcula que la economía española se contraerá un 1,6%, después de caer el PIB un 1,4% en 2012.

En esta línea, el FMI también ha revisado, en general, a la baja la previsión de crecimiento de la Eurozona y de los principales países miembros. Así, ha recortado en dos décimas su estimación para la Eurozona en 2013, hasta el -0,6%, y en una décima la de 2014, hasta el 0,9%.

El Fondo explica que la mayor debilidad de la economía de la Eurozona obedece a una recesión más profunda de lo previsto, a una baja demanda, a una deprimida confianza y a unas cuentas "débiles" que agravan los efectos en el crecimiento y el impacto de las limitadas condiciones fiscales y financieras. Además, apunta también al retraso esperado en la implementación de políticas claves y a los efectos de una recuperación más tardía.

En concreto, cree que Alemania crecerá tres décimas este año y un 1,4% el próximo, tres y una décima menos de lo que preveía en abril, respectivamente. Para Francia, espera que la economía se contraiga dos décimas en 2013, una más de lo previsto en abril, mientras que ha dejado sin cambios la previsión para el próximo año en el 0,8%. En el caso de Italia, ha empeorado en tres décimas su estimación para este año, hasta el -1,8%, pero, por el contrario, ha mejorado en dos décimas su previsión para 2014, ya que ahora prevé un incremento del PIB del 0,7%.

No hay comentarios :