miércoles, julio 17, 2013

La japonesa Rakuten elige Catalunya...

Bendito el día que "morritos calientes" dijo que las empresas marcharían de Catalunya, que no habría inversión...

Con la independencia las inversiones extrajeras no vendrán ladraban los perros rabiosos de la meseta de los matorrales...

Os sacarán de Europa, no formaréis parte del sistema solar, no se cobrarán las pensiones, os saldrá rabo, los títulos universitarios no valdrán, estaréis en la nada, no vendrán inversiones...
Todas esas barbaridades vociferaban los catalanes renegados y traidores.
Desde que dijeron todas esas cantinfladas la inversión extranjera no ha parado.

RAKUTEN ELIGE BARCELONA...
Los españoles rabiando...
La empresa japonesa Rakuten, líder en comercio electrónico en su país y una de las diez principales compañías de Internet en el mundo, abrirá una filial en Barcelona este año para introducirse en el mercado catalán y español y tiene previsto crear, en un principio, un centenar puestos de trabajo.


El lanzamiento de la tienda 'on line' de Rakuten para el mercado peninsular está prevista para este verano, en una primera versión beta, y la inauguración oficial de las oficinas será este otoño.

La oficina de Barcelona también será la base para una futura expansión en Portugal y Latinoamérica, y se trata de la segunda plataforma de comercio electrónico que abre en Europa, después de Francia.

Rakuten, cuyo objetivo es liderar el mercado de e-comercio en el Estado en un periodo de cinco años, ha desarrollado una plataforma 'on line' en la que pequeñas y medianas empresas (pymes) de sectores muy diversos --como electrónica, productos del hogar, cine y videojuegos-- pueden poner a la venta sus productos y acceder a servicios de logística, marketing y promoción, entre otros.

La firma japonesa, fundada en 1997 en Tokio, es una de las principales empresas de Internet, junto con Google, Amazon eBay y Yahoo, y ésta considerada una de las diez compañías más innovadoras del mundo según la revista Forbes.

Su decisión de instalarse en Barcelona es fruto de más de un año de trabajo conjunto con la oficina de la Generalitat en Tokio (para que luego los perros españoles digan que las "embajadas no sirven para nada"...), y el área de atracción de inversiones de la Generalitat, Invest in Catalonia, ha contado con el apoyo del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) para preseleccionar los perfiles adecuados para la empresa, preferentemente personas en paro.

Invest in Catalonia también ha ayudado en la tramitación de los permisos de trabajo y residencia para los ejecutivos japoneses de la empresa.

La compañía, que cuenta con más de 10.000 trabajadores en todo el mundo, ha facturado un billón de euros en el primer trimestre, un 20% más que en en el mismo periodo del año anterior, y en Europa tiene oficinas en Francia, Austria, Alemania e Inglaterra.

Según la Generalitat, la implantación de la firma nipona "demuestra la base competitiva del país para las inversiones con este origen", puesto que más de 180 empresas japonesas operaban en Catalunya en 2012.

Japón, junto con los EE.UU., es la primera nacionalidad de origen de los proyectos materializados por Invest in Catalonia, con un 16,7% del total.

No hay comentarios :