sábado, julio 06, 2013

EL PSC ha desaparecido. A partir de ahora es PSOE y punto.

Mucha gente debe estar removiéndose en la tumba.

Copio y pego de wikipedia:


Tras la reinstauración en España del régimen democrático, en 1977, el socialismo catalán se hallaba escindido en varios partidos. Por un lado, había varios grupos de carácter nacionalista y progresista, como el Partit Socialista de Catalunya-Congrés (antigua Convergència Socialista de Catalunya) y el Partit Socialista de Catalunya-Reagrupament (ex Reagrupament Socialista i Democràtic de Catalunya, liderado por Josep Pallach y que se había presentado a las elecciones en coalición con otros partidos de Cataluña). Por otro, el PSOE contaba en Cataluña con una Federación Catalana que basaba su fuerza, sobre todo, en los trabajadores metropolitanos, la mayoría de origen inmigrante.
A finales de 1976 Convergència Socialista de Catalunya había promovido un congreso de militancias socialistas dispersas que venía gestándose desde 1974 a fin de promover una reunificación, que culminó en 1977 cuando el PSC-C y la Federación Socialista Catalana del PSOE pactaron una candidatura única para las elecciones de junio.12 En 1978 las distintas fuerzas socialistas llegaron a un acuerdo que cristalizó en el Congreso de la Unidad Socialista. En este Congreso se fundó el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE), resultado de la fusión entre los grupos catalanistas PSC-C, PSC-R y la Federación Catalana del PSOE. El nuevo partido aglutinaba a todo el espectro socialista catalán, y tenía una relación federal con el PSOE, a pesar de que formalmente era un partido diferente y autónomo al fundado por Pablo Iglesias.

Pues...

PSC PERDERÁ PESO EN EL PSOE.
EL PSOE-PSC NO RECONOCERÁ A CATALUNYA COMO NACIÓN.

¿Y ahora qué? ¿Son ellos los dueños del nombre PSC? Pues no.

Evidentemente todos esos partido que formaron la coalición deberían volver a a aparecer, pedir la disolución de la "marca" PSC y presentarse en solitario.

En todo caso, está claro que debe surgir otro partido político para los votantes socialdemócratas , catalanistas y por el derecho a decidir.

De momento, uno de esos partidos es NECat (Nova Esquerra Catalana).  Aquí la web.

Hoy por hoy, el PSC está en manos de gente que piensa como C's o el PP, el inútil de Navarro habla de federalismo cuando nadie lo quiere, es más, ni saben lo que es...

Esto es españolismo, franquismo, anticatalanismo, pasado, miseria, "castellans no integrats", "catalans capats"...

Futuro, catalanismo, libertad, izquierda sana.


PSC Y C'S DEBERÍAN FEDERARSE...

No hay comentarios :