viernes, julio 05, 2013

Vuelve la batalla del Ebro.

Desde el pasado 11 de septiembre no han parado las represalias (ver etiqueta represalias en este blog).

El estado español no quiere pactar nada, ni ser amable con los catalanes, todo lo contrario, se han quitado la careta, es (y siempre ha sido) odio y expolio.

Y mientras no haya cojones en Catalunya de proclamar la independencia, expoliarán, robarán, ultrajarán y violarán todo lo que puedan.

Fácil, Artur Mas está escondido y el Jonqueras cada vez más gordo y tuerto...

Pero los españoles no dudan, no van en contra de ellos mismos, lo tienen claro: joder, joder y joder
El nuevo plan hidrológico para el Ebro pone en peligro el delta.


El nuevo plan hidrológico del Ebro se aprobó finalmente sin consenso y con el rechazo explícito de la Generalitat, los ecologistas y las entidades de defensa del delta. El Ministerio de Medio Ambiente ha impuesto su proyecto inicial que prevé grandes reservas de agua para regadíos a costa de dejar el caudal ecológico bajo mínimos, lo que pondría en peligro la superviviencia del delta, según las oenegés y el Govern.

La aprobación se escenificó en el Consejo del Agua de la Confederación Hidrográfica del Ebro. De los 88 miembros que asistieron, cinco se abstuvieron, nueve votaron en contra y 74 a favor. El presidente del consejo, Javier de Sancho, lamentó que "no se haya podido alcanzar el consenso" y lo atribuyó a que era "imposible atender las demandas de Catalunya" porque "hipotecarían la cuenca".

Reservas de agua para regadío

El plan reserva un volumen anual en Tortosa de 3.010 hectómetros cúbicos mientras que la Generalitat reclamaba un caudal mínimo de 7.167 hm3 en año seco, 9.508 en un año medio y 12.543 en uno húmedo. El proyecto no puede atender estas peticiones porque reserva agua para una ampliación de regadío de 440.000 hectáreas con la creación de 27 balsas de riego y embalses.
La Plataforma en Defensa de l'Ebre atribuyó la carencia de unos caudales ambientales suficientes al intento de reservar agua para un futuro trasvase que se recogería en el anunciado Plan Hidrológico Nacional. El alcalde de Tortosa, Ferran Bel (CiU), representante de la Generalitat en el consejo, anunció que hará lo posible para rectificar el plan en el Parlamento y ante los tribunales comunitarios.

YA VEN, LOS MONEGROS LLENOS DE NARANJOS..

RECUERDO QUE EN LAS VASCONGADAS, CUANDO LA NUCLEAR DE LEMONIZ, SECUESTRARON AL INGENIERO, LE PEGARON UN TIRO Y LA CENTRAL NUNCA FUNCIONÓ...

ESPAÑA QUIERE DEJAR EL DELTA COMO EN SIGLO IV.

LAS TIERRAS DEL EBRO NO HAN SIDO NUNCA MUY INDEPENDENTISTAS...
EN FIN, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

No hay comentarios :