jueves, julio 25, 2013

Un fallo en el sistema de seguridad, en la línea de alta velocidad, provoca el accidente ferroviario en Galicia.

España esta quebrada, hizo y está haciendo infraestructuras sin retorno a golpe de comisión y muy caras de mantener... Ese es el motivo por el que hay y habrá más accidentes. 




Miles de kilómetros de autovías que empiezan a estar llenas de parches, kilómetros de AVE deficitarios, aeropuertos con pistas no homologadas...

Ser español implica un plus de peligrosidad y si eres catalán es como la ruleta rusa...

Todo el mundo sabe que todas las inversiones en grandes obras se cocieron en el Palco del Santiago Bernabeu, nunca se puso como premisa si eran necesarias, sólo importaban las comisiones y que desde Madrid se pudiera ir a cualquier punto de España, ya fuera en AVE o en autopista gratuita...

El tren Alvia siniestrado, a falta de un sofisticado sistema electrónico de seguridad, contaba con tres. El primero y más avanzado es el conocido como ERTMS. Es un sistema que pretende ser común para la red europea. El LZB es el sistema que se instaló en la primera línea de alta velocidad española entre Madrid y Sevilla. El Asfa Digital es una versión avanzada de la tecnología de seguridad tradicional que se ha venido aplicando en la red española desde hace medio siglo. Es un sistema de bloqueo que impide que un tren invada las zonas por las que circula otro convoy.

OK, pues ninguno de los tres funcionó, ya sea porque quien los instala son unos inútiles totales, porque realmente no están funcionando o porque se desenchufan para ahorrar cuando no circulan trenes AVE. Cualquiera de los tres motivos es para meter en la cárcel a la ministra de fomento.

Además...

Desde un punto de vista técnico, la zona donde se ha producido el siniestro es un "tramo de transición" entre la línea de alta velocidad y la de la red convencional. Desde luego, la curva en la que el tren ha descarrilado y volcado no puede ser homologada con la de un trazado de alta velocidad. Para que un tren pueda tomar una curva a más de 180 kilómetros por hora, tiene que tener un radio de al menos cinco kilómetros y esta tiene poco más de medio kilómetro.

A qué imbécil ingeniero se le ocurre hacer una curva tan cerrada aunque sea un punto intermedio entre red de alta velocidad y convencional. A eso se le llama prevención...

Lo dicho, en estos años se han construido infraestructuras de prisa y corriendo para dar una imagen irreal de España y para alimentar a los de las grandes constructoras ya sea para fichar futbolistas o regalar sobres...

Todo el trabajo de 20 años en tren de alta velocidad tirado a la cloaca.
El sistema de alta velocidad español estará cuestionado tanto por los usuarios como por futuros contratos. Es muy probable que el AVE a Brasil se haya perdido.

Hoy, la Marca España que verán miles de millones de habitantes son las imágenes del tren descarrilando, auténtica MARCA ESPAÑA.

En fin, esto es lo que hay, supongo que debe haber países peores... o no.

Recordar que en el metro de la Valencia del PP ocurrió exactamente lo mismo, los sistemas de seguridad no funcionaron y no hubo responsables...
En todo caso llueve sobre mojado y a perro flaco todo son pulgas en esta España facha del café para todos.

Y ojalá nuca hubiera tenido que escribir este post, ojalá nunca hubiera existido este accidente.
¡MALDITA ESPAÑA!

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