La Rambla tendrá el primer gran espacio de divulgación del jamón.
El espacio asociará el buen jamón con la marca Barcelona, con Catalunya.
El macro local será de los más grandes del mundo dedicados al jamón.
Catalunya es la primera potencia mundial en jamón: En
Catalunya se produce y se comercializa casi la mitad de la
producción española.
Basta con sumar dos realidades que saltan a la vista: la Rambla quiere reivindicarse como espacio ciudadano y ganar comercio y equipamientos atractivos, más allá del imperio del suvenir de plástico. Y el jamón ibérico vive la expansión más importante que ha conocido en Barcelona, con un alud de tiendas de degustación y venta y un protagonismo turístico cada vez mayor en la Boqueria, que se asoma hasta el paseo. La ecuación casi se resuelve sola.
El mundo empieza a conocer el pernil. |
La operación, con el beneplácito del ayuntamiento, se ha jugado a varias bandas y en los próximos días el proyecto se presentará a responsables de la Generalitat y del Ministerio de Cultura. En la Associació d'Amics, Veins i Comerciants de la Rambla aplauden la decisión, que borra de un plumazo el gran problema que les creaba el cierre de la Casa del Llibre.
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