Las empresas catalanas pensando en la independencia...
El grupo químico y farmacéutico catalán Indukern aumentó su facturación un 4,1% en el 2012 y cerró el ejercicio con 676 millones de euros de ingresos. El vicepresidente de la compañía ha atribuido la mejora conseguida en "un entorno complicado" a la estrategia de internacionalización, a la diversificación de las tres áreas de negocio en las que opera y al aprovechamiento de oportunidades en los mercados.
El 55% de la facturación de Indukern depende ya de las ventas en el extranjero gracias a una presencia comercial en 70 países, de los cuales en 18 tiene filiales propias. Los aumentos de facturación fueron del 4,1% en la distribuidora de productos químicos, de 6,4% en el laboratorio veterinario Calier y del 2,7% en el fabricante de medicamentos genéricos Kern Pharma.
La plantilla aumentó en 141 empleados y llegó a 1.842 trabajadores en el 2012. Para este año, Indukern prevé crecer entre un 5% y un 10% y llegar a 1.900 empleados. El grupo finalizará en el 2013 la ampliación del almacén situado junto a la fábrica de Terrassa con una inversión de nueve millones.
Catalunya tirando del carro de la innovación... |
Además, esta empresa familiar ha comprado el Centro Europeo de Empresas e Innnovación en León* por 2,7 millones de euros para la fabricación de vacunas destinadas a la salud animal y por último,l ha renovado las instalaciones de Sentmenat (Barcelona) para lo que ha destinado 2,5 millones de euros.
* La consejería de economía de Castilla y León vendió su Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ya que ni era centro, ni vivero, ni habían empresas europeas y menos de innovación...
Este centro de Castilla y León es de Catalunya. Los catalanes salvando las inversiones ruinosas de otros... |
No hay comentarios :
Publicar un comentario