sábado, junio 08, 2013

Sale un libro sobre LA INDEPENDENCIA contada a los niños.

IN- INDE- INDEPENDÈNCIA es el título del libro, original y divertido que emula el cántico de los auténticos catalanes.


Fabulosa noticia, es bueno que de pequeños sepan la verdad del proceso. 

Niños que en pocos años podrán votar, por lo tanto que sepan diferenciar entre libertad y el odio español,  que no caigan en manos de ultras anticatalanes como el PP o C's.

Rápidamente hay que ir a comprarlo para regalarlo a hijos, sobrinos, amigos...


El libro 'In-inde-independencia' (Cossetània Ediciones) busca explicar "el proceso de Cataluña a los niños". Escrito por Miriam Culleré y Roger Rojo, y con ilustraciones de Lluís Albert Arrufat, el libro está prologado por la presidenta de la ACN, Carme Forcadell, que considera que "los niños deben conocer los anhelos de independencia de nuestro pueblo" dado que "son el futuro".

Trata la historia de Arnau, un niño que inicialmente no quiere el Estado propio pero que se convierte en independentista a través de la relación con su abuelo. Se trata de explicar "la Diada del Once de Septiembre de 2012, que pasó ese día, el día que salimos a la calle a cambiar la historia".

El libro contiene un glosario donde se explica a los niños qué significan conceptos como "Catalunya", definido como un "país europeo de la ribera mediterránea, dividido en 41 comarcas, que actualmente forma parte del Estado español.  Catalunya ha mantenido un fuerte vínculo con otros lugares donde también se habla catalán y al conjunto del que nos referimos como Países Catalanes: Valencia, Islas Baleares y Cataluña Norte ".

También se explica a los niños que "expolio fiscal" es "el acto de quitar, a una persona o institución, los bienes económicos que le pertenecen". Por su parte, independencia "equivale a ser soberano, es la forma de autogobierno de una nación, liberada de todo tipo de dependencia de un poder exterior y, por tanto, que tiene la autoridad máxima sobre sí misma".

Los autores de la obra incluyen "una nota para padres y educadores" en la que se indica que "no podemos tener a nuestros niños hibernando" y señala que si "todos queremos de una independència personal, por qué no, pues, deberíamos quererla para nuestro país, que no es sino la suma de la voluntad de todos". Es por este motivo que se insta padres y educadores a conseguir que los niños sean "proactivos".

EL FUTURO DE CATALUNYA EN MANOS DE LOS QUE AHORAN TODAVÍA NO PUEDEN VOTAR. HAY QUE ENSAÑARLES LA VERDAD.

No hay comentarios :